Array

Guerra de 1812: Constitución del USS

USS Constitution in battle

Desgarrada de la protección de la Royal Navy, la marina mercante de los jóvenes Estados Unidos comenzó a sufrir ataques de piratas de la Berbería del norte de África a mediados de la década de 1780. En respuesta, el presidente George Washington firmó la Ley Naval de 1794. Esto autorizó la construcción de seis fragatas con la restricción de que la construcción se detendría si se llegara a un acuerdo de paz. Diseñado por Joshua Humphreys, la construcción de los buques fue asignada a varios puertos en la costa este. La fragata asignada a Boston se denominó Constitución del USS y se estableció en el patio de Edmund Hartt & amp; apos; el 1 de noviembre de 1794.

Consciente de que la Marina de los EE. UU. No podría igualar las flotas de Gran Bretaña y Francia, Humphreys diseñó sus fragatas para poder dominar barcos extranjeros similares, pero aún así ser lo suficientemente rápido como para escapar de barcos más grandes de la línea.Poseyendo una quilla larga y una viga estrecha, Constitución & amp; apos; s enmarcado estaba hecho de roble vivo e incluía jinetes diagonales que aumentaban la fuerza del casco y los apostos y ayudaban a prevenir la acaparamiento. Muy pegado, Constitución & amp; apos; s casco era más fuerte que los buques similares de su clase. Paul Revere fabricó pernos de cobre y otro hardware para la embarcación.

Video destacado

Datos clave

  • Nación: Estados Unidos
  • Constructor: Edmund Hartt & amp; apos; s Shipyard, Boston, MA
  • Lanzado: 21 de octubre de 1797
  • Viaje inaugural: 22 de julio de 1798
  • Destino: Barco del museo en Boston, MA

Especificaciones de la Constitución del USS

  • Tipo de barco: Fragata
  • Desplazamiento: 2,200 toneladas
  • Longitud: 175 pies. (línea de flotación)
  • Haz: 43.5 pies.
  • Borrador: 21 pies. – 23 pies.
  • Complemento: 450
  • Velocidad: 13 nudos

Armamento

  • 30 x 24 pdrs
  • 2 x 24 pdrs (cazadores de arco)
  • 20 x carronadas de 32 pdr

Constitución del USS La Cuasi-Guerra

Aunque se llegó a un acuerdo de paz con Argel en 1796, Washington permitió que se terminaran los tres barcos más cercanos. Como uno de los tres, se lanzó la Constitución , con cierta dificultad, el 21 de octubre de 1797. Completado al año siguiente, la fragata se preparó para el servicio bajo el mando del Capitán Samuel Nicholson. Aunque clasificado en cuarenta y cuatro armas, Constitución típicamente montó alrededor de cincuenta. Salir al mar el 22 de julio de 1798 La Constitución comenzó las patrullas para proteger el comercio estadounidense durante la Cuasi-Guerra con Francia.

Operando en la costa este y en el Caribe, La Constitución realizó tareas de escolta y patrullaba a los corsarios y buques de guerra franceses. Lo más destacado de su servicio de Cuasi-Guerra llegó el 11 de mayo de 1799 cuando Constitución y los marineros y marines de Apos, liderados por el teniente Isaac Hull, se apoderaron del corsario francés Sandwich cerca de Puerto Plata, Santo Domingo. Continuando con sus patrullas después de que el conflicto terminó en 1800, Constitución regresó a Boston dos años después y fue colocada en lo común. Esto resultó breve ya que la fragata fue re-comisionada para el servicio en la Primera Guerra de Berbería en mayo de 1803.

Constitución del USS y la Primera Guerra de Berbería

Comandado por el Capitán Edward Preble, La Constitución llegó a Gibraltar el 12 de septiembre y se le unieron barcos estadounidenses adicionales. Al cruzar a Tánger, Preble exigió un tratado de paz antes de partir el 14 de octubre. Supervisando los esfuerzos estadounidenses contra los estados de Berbería, Preble comenzó un bloqueo de Trípoli y trabajó para liberar a la tripulación del USS Filadelfia (36 armas) que había encallado en el puerto el 31 de octubre. No dispuesto a permitir que los tripolitanos mantengan Filadelfia , Preble envió al teniente Stephen Decatur en una atrevida misión que destruyó la fragata el 16 de febrero de 1804.

Durante el verano, Preble montó ataques contra Trípoli con pequeñas cañoneras y usó sus fragatas para proporcionar apoyo de fuego. En septiembre, Preble fue reemplazado en el comando general por el comodoro Samuel Barron. Dos meses después, entregó el mando de la Constitución al Capitán John Rodgers. Después de la victoria estadounidense en la Batalla de Derna en mayo de 1805, se firmó un tratado de paz con Trípoli a bordo Constitución el 3 de junio. El escuadrón estadounidense se mudó a Túnez, donde se obtuvo un acuerdo similar. Con paz en la región, Constitución permaneció en el Mediterráneo hasta su regreso a fines de 1807.

Constitución del USS & amp; amp; nbsp; y la Guerra de 1812

Durante el invierno de 1808, Rodgers supervisó una importante revisión del barco hasta pasar el mando a Hull, ahora capitán, en junio de 1810. Después de un crucero a Europa en 1811-1812, la Constitución estaba en la Bahía de Chesapeake cuando llegaron las noticias de que la Guerra de 1812 había comenzado. Saliendo de la bahía, Hull navegó hacia el norte con el objetivo de unirse a un escuadrón que Rodgers estaba reuniendo. Mientras estaba en la costa de Nueva Jersey, La Constitución fue vista por un grupo de buques de guerra británicos. Perseguido durante más de dos días con vientos ligeros, Hull utilizó una variedad de tácticas, incluidos los anclajes de kedge, para escapar.

Al llegar a Boston, la Constitución reabasteció rápidamente antes de navegar el 2 de agosto. Moviéndose hacia el noreste, Hull capturó a tres mercaderes británicos y se enteró de que una fragata británica navegaba hacia el sur. Pasando a interceptar, Constitución encontró HMS Guerriere (38) el 19 de agosto. En una pelea aguda, la Constitución desmanteló a su oponente y lo obligó a rendirse. Durante la batalla, se vio que varias de las balas de cañón Guerriere y amp; apos; s rebotaban Constitución y los lados gruesos de los apostos lo llevaron a ganar el apodo & amp; quot; Ironsides viejos.& amp; quot; Al regresar a puerto, Hull y su tripulación fueron aclamados como héroes.

El 8 de septiembre, el capitán William Bainbridge tomó el mando y la Constitución regresó al mar. Navegando hacia el sur con la balandra de guerra USS Hornet , Bainbridge bloqueó la corbeta HMS Bonne Citoyenne (20) en Salvador, Brasil. Dejando Hornet para observar el puerto, maniobró en alta mar buscando premios. El 29 de diciembre, Constitución vio la fragata HMS Java (38). Involucrado, Bainbridge capturó el barco británico después de causar el colapso de su antebrazo. Al necesitar reparaciones, Bainbridge regresó a Boston, llegando en febrero de 1813. Al exigir una revisión, La Constitución ingresó al patio y el trabajo comenzó bajo la guía del Capitán Charles Stewart.

Navegando hacia el Caribe el 31 de diciembre, Stewart capturó cinco buques mercantes británicos y HMS Pictou (14) antes de ser forzado a regresar a puerto debido a problemas con el mástil principal. Perseguido hacia el norte, se topó con el puerto de Marblehead antes de deslizarse por la costa hacia Boston. Bloqueado en Boston hasta diciembre de 1814, La Constitución luego se dirigió a Bermudas y luego a Europa. El 20 de febrero de 1815, Stewart se enfrentó y capturó las balandras de guerra HMS Cyane (22) y HMS Levante (20). Al llegar a Brasil en abril, Stewart se enteró del final de la guerra y los apostos y regresó a Nueva York.

Carrera posterior de la Constitución del USS

Con el final de la guerra, se estableció la Constitución en Boston. Recomisionado en 1820, sirvió en el Escuadrón Mediterráneo hasta 1828. Dos años después, un rumor erróneo de que la Marina de los EE. UU. Tenía la intención de desechar el barco provocó indignación pública y provocó que Oliver Wendell Holmes escribiera el poema Old Ironsides . Repetidamente revisada, La Constitución prestó servicio en el Mediterráneo y el Pacífico durante la década de 1830 antes de embarcarse en un crucero por todo el mundo en 1844-1846. Después de un regreso al Mediterráneo en 1847, la Constitución sirvió como buque insignia del Escuadrón Africano de los Estados Unidos desde 1852 hasta 1855.

Al llegar a casa, la fragata se convirtió en un barco de entrenamiento en la Academia Naval de los EE. UU. Desde 1860 hasta 1871 cuando fue reemplazada por la Constelación del USS (22). En 1878-1879, la Constitución llevó exhibiciones a Europa para su exhibición en la Exposición de París. Al regresar, finalmente se convirtió en un barco receptor en Portsmouth, NH. En 1900, se hicieron los primeros esfuerzos para restaurar el barco y siete años después se abrió para los recorridos. Muy restaurada a principios de la década de 1920, Constitución se embarcó en una gira nacional en 1931-1934. Restaurado varias veces durante el siglo XX, La Constitución está actualmente atracada en Charlestown, MA, como un barco del museo. La Constitución del USS es el buque de guerra comisionado más antiguo de la Marina de los EE. UU.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories