USS Chesapeake fue una de las seis fragatas originales construidas para la Marina de los EE. UU. Al entrar en servicio en 1800, el barco transportó 38 armas y vio servicio durante la Cuasi-Guerra con Francia y la campaña contra los piratas de Berbería. En 1807, Chesapeake fue atacado por HMS Leopard (50 pistolas) sobre la práctica de la impresión de marineros en lo que se conoció como Chesapeake . Activo en la Guerra de 1812, Chesapeake fue derrotado y capturado por el HMS Shannon (38) el 1 de junio de 1813. El barco sirvió como HMS Chesapeake hasta 1819.
Antecedentes
Con los Estados Unidos & amp; apos; separación de Gran Bretaña después de la Revolución Americana, la marina mercante estadounidense ya no disfrutaba de la seguridad proporcionada por la Royal Navy cuando estaba en el mar. Como resultado, sus barcos hicieron objetivos fáciles para piratas y otros asaltantes como los corsarios de Barbary. Consciente de que sería necesario crear una armada permanente, el Secretario de Guerra Henry Knox solicitó a los constructores navales estadounidenses que presentaran planes para seis fragatas a fines de 1792.
Video destacado
Preocupado por el costo, el debate se extendió en el Congreso durante más de un año hasta que finalmente se obtuvo la financiación a través de la Ley Naval de 1794. Pidiendo la construcción de cuatro fragatas de 44 cañones y dos de 36 cañones, el acto se puso en práctica y la construcción se asignó a varias ciudades. Los diseños seleccionados por Knox fueron los del reconocido arquitecto naval Joshua Humphreys.
Consciente de que Estados Unidos no podía esperar construir una armada de igual fuerza para Gran Bretaña o Francia, Humphreys creó grandes fragatas que podrían vencer a cualquier barco similar, pero fueron lo suficientemente rápidos como para escapar de las naves enemigas de la línea. Los vasos resultantes eran largos, con vigas más anchas de lo habitual y poseían jinetes diagonales en su encuadre para aumentar la fuerza y evitar acaparamientos.
Construcción
Originalmente destinada a ser una fragata de 44 cañones, Chesapeake se estableció en Gosport, VA, en diciembre de 1795. La construcción fue supervisada por Josiah Fox y supervisada por el veterano de Flamborough Head, el capitán Richard Dale. El progreso en la fragata fue lento y a principios de 1796 se detuvo la construcción cuando se llegó a un acuerdo de paz con Argel. Durante los siguientes dos años, Chesapeake permaneció en los bloques en Gosport.
Con el comienzo de la Cuasi-Guerra con Francia en 1798, el Congreso autorizó el trabajo para reanudar. Al regresar al trabajo, Fox descubrió que existía una escasez de madera ya que gran parte del suministro de Gosport & amp; apos; s había sido enviado a Baltimore para completar la Constelación USS (38). Consciente del deseo del Secretario de Marina Benjamin Stoddert & amp; apos; de completar el barco rápidamente y nunca un partidario de Humphreys & amp; apos; diseño, Fox rediseñó radicalmente el barco. El resultado fue una fragata que fue la más pequeña de las seis originales.
& lt; / img & gt ;
USS Chesapeake.US Navy
Como los nuevos planes de Fox & amp; apos; redujeron el costo total de la embarcación, Stoddert los aprobó el 17 de agosto de 1798. Los nuevos planes para Chesapeake vieron la fragata y el armamento de Apos; reducido de 44 pistolas a 36. Considerada una rareza debido a sus diferencias con respecto a sus hermanas, Chesapeake fue considerado un barco desafortunado por muchos. Lanzado el 2 de diciembre de 1799, se requirieron seis meses adicionales para completarlo. Comisionado el 22 de mayo de 1800, con el Capitán Samuel Barron al mando, Chesapeake puesto al mar y transportado moneda desde Charleston, SC a Filadelfia, PA.
USS Chesapeake (1799)
Descripción general
- Nación: Estados Unidos
- Constructor: Gosport Navy Yard
- Autorizado: 27 de marzo de 1794
- Lanzado: 2 de diciembre de 1799
- Comisionado: 22 de mayo de 1800
- Destino: Capturado por HMS Shannon , 1 de junio de 1813
Especificaciones
- Tipo de barco: Fragata
- Desplazamiento: 1,244 toneladas
- Longitud: 152.6 pies.
- Haz: 41.3 pies.
- Borrador: 20 pies.
- Complemento: 340
Armamento (Guerra de 1812)
- 29 x 18 pdr
- 18 x 32 pdr
- 2 x 12 pdr
- 1 x 12 pdr carronade
Servicio temprano
Después de servir con un escuadrón estadounidense en la costa sur y en el Caribe, Chesapeake capturó su primer premio, el corsario francés La Jeune Creole (16), el 1 de enero de 1801, después de una persecución de 50 horas. Con el final del conflicto con Francia, Chesapeake fue dado de baja el 26 de febrero y colocado en lo ordinario. Este estado de reserva resultó breve ya que la reanudación de las hostilidades con los Estados de Berbería llevó a la fragata a reactivarse a principios de 1802.
Fue el buque insignia de un escuadrón estadounidense, dirigido por el comodoro Richard Morris, Chesapeake navegó hacia el Mediterráneo en abril y llegó a Gibraltar el 25 de mayo. Permaneciendo en el extranjero hasta principios de abril de 1803, la fragata participó en operaciones estadounidenses contra los piratas de Berbería, pero estuvo plagada de problemas como un mástil podrido y un bauprés.
Chesapeake-Leopard Affair
Colocado en el astillero naval de Washington en junio de 1803, Chesapeake permaneció inactivo durante casi cuatro años. En enero de 1807, el Comandante Maestro Charles Gordon tuvo la tarea de preparar la fragata para su uso como el buque insignia del comodoro James Barron & amp; apos; s en el Mediterráneo. A medida que avanzaba el trabajo Chesapeake , el teniente Arthur Sinclair fue enviado a tierra para reclutar una tripulación.Entre los que firmaron había tres marineros que habían desertado del HMS Melampus (36).
Aunque alertado sobre el estado de estos hombres por el embajador británico, Barron se negó a devolverlos ya que habían sido impresos por la fuerza en la Royal Navy. Al caer a Norfolk en junio, Barron comenzó a aprovisionar Chesapeake para su viaje. El 22 de junio, Barron partió de Norfolk. Cargado con suministros, Chesapeake no estaba en forma de combate ya que la nueva tripulación todavía estaba guardando equipos y preparando la embarcación para operaciones activas. Al salir del puerto, Chesapeake pasó un escuadrón británico que estaba bloqueando dos barcos franceses en Norfolk.
& lt; img src = «https: // www.7/10/201/207 / 4/30
& lt; / img & gt ;
HMS Leopard dispara al USS Chesapeake.
Comando de Historia Naval y Patrimonio de los Estados Unidos
Unas horas más tarde, la fragata estadounidense fue perseguida por el HMS Leopard (50), comandado por el Capitán Salusbury Humphreys. Aclamando a Barron, Humphreys solicitó que Chesapeake lleve despachos a Gran Bretaña. Una solicitud normal, Barron estuvo de acuerdo y uno de los lugartenientes de Leopard & amp; apos; s remaron hacia el barco estadounidense. Al subir a bordo, le entregó a Barron órdenes del vicealmirante George Berkeley que indicaban que debía buscar Chesapeake para desertores. Barron rechazó rápidamente esta solicitud y el teniente se fue.
Poco tiempo después, Leopard aclamó Chesapeake . Barron no pudo entender el mensaje de Humphreys y momentos después Leopard disparó un tiro a través de Chesapeake & amp; apos; s arco antes de entregar un costado completo en la fragata. Barron ordenó el barco a cuartos generales, pero la naturaleza desordenada de las cubiertas lo hizo difícil. Mientras Chesapeake luchaba por prepararse para la batalla, el Leopard más grande continuó golpeando el barco estadounidense. Después de soportar quince minutos de fuego británico, durante los cuales Chesapeake respondió con un solo disparo, Barron golpeó sus colores.
Al subir a bordo, los británicos sacaron a cuatro marineros de Chesapeake antes de partir. En el incidente, tres estadounidenses murieron y dieciocho, incluido Barron, resultaron heridos. Mal maltratado, Chesapeake cojeó de regreso a Norfolk. Por su parte en el asunto, Barron fue sometido a una corte marcial y suspendido de la Marina de los EE. UU. Durante cinco años. Una humillación nacional, el asunto Chesapeake – Leopard condujo a una crisis diplomática y el presidente Thomas Jefferson prohibió todos los buques de guerra británicos de los puertos estadounidenses. El asunto también condujo a la Ley de Embargo de 1807 que devastó la economía estadounidense.
Guerra de 1812
Reparado, Chesapeake más tarde vio el deber de patrulla haciendo cumplir el embargo con el Capitán Stephen Decatur al mando. Con el comienzo de la Guerra de 1812, la fragata se estaba preparando en Boston para navegar como parte del escuadrón que consiste en USS Estados Unidos (44) y USS Argus (18) . Retrasado, Chesapeake se quedó atrás cuando los otros barcos navegaron y no salieron del puerto hasta mediados de diciembre. Comandada por el Capitán Samuel Evans, la fragata realizó un barrido del Atlántico y capturó seis premios antes de regresar a Boston el 9 de abril de 1813. En mal estado de salud, Evans dejó el barco al mes siguiente y fue reemplazado por el Capitán James Lawrence.
& lt; / img & gt ;
Capitán James Lawrence, USN .
Comando de Historia Naval y Patrimonio de los Estados Unidos
Batalla con HMS Shannon
Tomando el mando, Lawrence encontró el barco en malas condiciones y la moral de la tripulación y los apostos bajos a medida que expiraban los alistamientos y el dinero de su premio estaba atado en la corte. Trabajando para apaciguar a los marineros restantes, también comenzó a reclutar para llenar la tripulación. Mientras Lawrence trabajaba para preparar su barco, el HMS Shannon (38), comandado por el Capitán Philip Broke, comenzó a bloquear Boston. Al mando de la fragata desde 1806, Broke había construido Shannon en un crack con una tripulación de élite.
El 31 de mayo, después de enterarse de que Shannon se había acercado al puerto, Lawrence decidió navegar y luchar contra la fragata británica. Al navegar al día siguiente, Chesapeake , ahora montando 50 armas, salió del puerto. Esto correspondió a un desafío enviado por Broke esa mañana, aunque Lawrence nunca recibió la carta. Aunque Chesapeake poseía un armamento más grande, la tripulación de Lawrence & amp; apos; era verde y muchos aún no habían entrenado en el barco y las armas de los áposos.
& lt; / img & gt ;
El HMS Shannon lidera el USS Chesapeake capturado en el puerto de Halifx, junio de 1813.
Biblioteca y Archivos de Canadá (Dominio Público)
Volando una gran pancarta proclamando & amp; quot; Free Trade and Sailors & amp; apos; Derechos, & amp; quot; Chesapeake se encontró con el enemigo alrededor de las 5:30 p.m. aproximadamente a veinte millas al este de Boston. Nearing, las dos naves intercambiaron costados y poco después se enredaron. Como Shannon y las armas de los dos se pusieron a barrer Chesapeake y las cubiertas de los dos, ambos capitanes dieron la orden de abordar. Poco después de emitir esta orden, Lawrence resultó mortalmente herido. Su pérdida y Chesapeake & amp; appos; s bugler no pudo hacer sonar la llamada llevó a los estadounidenses a dudar.
Surgiendo a bordo, los Shannon y los marineros de Apos; lograron abrumar a Chesapeake y la tripulación de Apos; después de una amarga lucha. En la batalla, Chesapeake perdió 48 muertos y 99 heridos mientras que Shannon sufrió 23 muertos y 56 heridos. Reparado en Halifax, el barco capturado sirvió en la Royal Navy como HMS Chesapeake hasta 1815. Vendido cuatro años después, muchas de sus maderas se usaron en el molino Chesapeake en Wickham, Inglaterra.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura