Al ingresar al servicio en 1945, USS Antietam (CV-36) fue uno de los más de veinte portaaviones de clase Essex construidos para la Marina de los EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Aunque llegaría al Pacífico demasiado tarde para ver el combate, el transportista vería una acción extensa durante la Guerra de Corea (1950-1953). En los años posteriores al conflicto, Antietam se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en recibir una cubierta de vuelo en ángulo y luego pasó cinco años entrenando a pilotos en las aguas frente a Pensacola, FL. & Amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
Un nuevo diseño
Concebido en la década de 1920 y principios de la década de 1930, la Marina de los EE. UU. Y amp; apos; s & amp; amp; nbsp; Lexington – y amp; amp; nbsp; Yorktown -las aerolíneas de clase estaban destinadas a cumplir con las limitaciones del Tratado. Esto impuso restricciones en el tonelaje de varios tipos de embarcaciones, así como instaló un techo en cada tonelaje total del firmante y # x2019; s. Este sistema fue ampliado por el Tratado Naval de Londres de 1930. A medida que la situación mundial comenzó a deteriorarse, Japón e Italia abandonaron la estructura del tratado en 1936.
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Con el colapso de este sistema, la Marina de los EE. UU. Comenzó los esfuerzos para diseñar una nueva clase más grande de portaaviones y una que utilizara las lecciones aprendidas de la clase & amp; amp; nbsp; Yorktown . El producto resultante era más largo y ancho, además de utilizar un sistema de elevador de borde de cubierta. Esto se había empleado anteriormente en & amp; amp; nbsp; USS & amp; amp; nbsp; Wasp & amp; amp; nbsp; (CV-7). Además de embarcarse en un grupo aéreo más grande, la nueva clase llevaba un armamento antiaéreo muy mejorado. La construcción comenzó en el barco líder, & amp; amp; nbsp; USS & amp; amp; nbsp; Essex & amp; amp; nbsp; (CV-9), el 28 de abril de 1941.
Convertirse en el estándar
Con la entrada de EE. UU. En & amp; amp; nbsp; Segunda Guerra Mundial después del ataque & amp; amp; nbsp; en Pearl Harbor, el & amp; amp; nbsp; Essex -class pronto se convirtió en el diseño estándar de la Marina de los EE. UU. y apos para los transportistas de flotas. Las cuatro naves iniciales después de & amp; amp; nbsp; Essex & amp; amp; nbsp; siguió el diseño original de type & amp; apos; s. A principios de 1943, la Marina de los EE. UU. Ordenó múltiples modificaciones para mejorar los futuros buques. El más visible de estos cambios fue alargar el arco a un diseño de podadora que permitió la adición de dos montajes cuádruples de 40 mm. Otras alteraciones incluyeron mover el centro de información de combate debajo de la cubierta blindada, sistemas mejorados de ventilación y combustible de aviación, una segunda catapulta en la cubierta de vuelo y un director adicional de control de incendios. Coloquialmente conocido como & amp; quot; long-hull & amp; quot; & amp; amp; nbsp; Essex -class o & amp; amp; nbsp; Ticonderoga -clase por algunos, la Marina de los EE.
Construcción
El primer barco en avanzar con el & amp; amp; nbsp revisado; El diseño de clase Essex fue USS & amp; amp; nbsp; Hancock & amp; amp; nbsp; (CV-14) que luego se renombró ( .Fue seguido por operadores adicionales, incluido USS Antietam (CV-36).& amp; amp; nbsp; Laid el 15 de marzo de 1943, comenzó la construcción en Antietam en el Astillero Naval de Filadelfia. Llamado así por la Batalla de Antietam por la Guerra Civil, el nuevo transportista entró al agua el 20 de agosto de 1944, con Eleanor Tydings, esposa del senador de Maryland Millard Tydings, como patrocinador. La construcción avanzó rápidamente y Antietam entró en comisión el 28 de enero de 1945, con el Capitán & amp; nbsp; James R. Tague al mando.& amp; amp; nbsp;
USS Antietam (CV-36): Descripción general
- Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
- Tipo: & amp; amp; nbsp; Aeronave
- Astillero: & amp; amp; nbsp; Philadelphia Naval Shipyard
- Laid Down: & amp; amp; nbsp; 15 de marzo de 1943
- Lanzado: & amp; amp; nbsp; 20 de agosto de 1944
- Comisionado: & amp; amp; nbsp; 28 de enero de 1945
- Destino: & amp; amp; nbsp; Vendido para chatarra, 1974
Especificaciones
- Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 27,100 toneladas
- Longitud: & amp; amp; nbsp; 888 ft.
- Haz: & amp; amp; nbsp; 93 pies. (línea de flotación)
- Borrador: & amp; amp; nbsp; 28 pies., 7 pulg.
- Propulsión: & amp; amp; nbsp; 8 & amp; # xD7; calderas, 4 & amp; # xD7; Turbinas de vapor con engranaje Westinghouse, 4 & amp; # xD7; ejes
- Velocidad: & amp; amp; nbsp; 33 nudos
- Complemento: & amp; amp; nbsp; 3,448 hombres
Armamento
- 4 & amp; # xD7; pistolas gemelas calibre 38 de 5 pulgadas
- 4 & amp; # xD7; pistolas de calibre 38 de 5 pulgadas
- 8 & amp; # xD7; pistolas cuadruplices de calibre 40 mm y 56
- 46 & amp; # xD7; pistolas individuales calibre 78 de 20 mm
Aviones
- Aviones 90-100
Segunda Guerra Mundial
Saliendo de Filadelfia a principios de marzo, Antietam se desplazó hacia el sur a Hampton Roads y comenzó las operaciones de shakedown. Vadeando por la costa este y el Caribe hasta abril, el transportista regresó a Filadelfia para una revisión. Saliendo el 19 de mayo, Antietam comenzó su viaje al Pacífico para unirse a la campaña contra Japón. Parando brevemente en San Diego, luego giró hacia el oeste hacia Pearl Harbor.& amp; amp; nbsp; Alcanzando aguas hawaianas, Antietam pasó la mayor parte de los próximos dos meses realizando capacitación en el área. El 12 de agosto, el transportista salió del puerto con destino al atolón Eniwetok que había sido capturado el año anterior.& amp; amp; nbsp; Tres días después, llegó la noticia del cese de las hostilidades y la inminente rendición de Japón y amp; apos; s.& amp; amp; nbsp;
Ocupación
Al llegar a Eniwetok el 19 de agosto, Antietam navegó con el USS Cabot (CVL-28) tres días después para apoyar la ocupación de Japón. Después de una breve parada en Guam para reparaciones, el transportista recibió nuevas órdenes que lo dirigían a patrullar a lo largo de la costa china en las cercanías de Shanghai. En gran parte operando en el Mar Amarillo, Antietam permaneció en el Lejano Oriente durante la mayor parte de los próximos tres años. Durante este tiempo, sus aviones patrullaron sobre Corea, Manchuria y el norte de China, y realizaron un reconocimiento de las operaciones durante la Guerra Civil China. A principios de 1949, Antietam completó su despliegue y se dirigió a los Estados Unidos.& amp; amp; nbsp; Al llegar a Alameda, CA, fue dado de baja el 21 de junio de 1949 y puesto en reserva.
Guerra de Corea
Antietam y la inactividad de Apos; s resultaron cortas ya que el transportista fue re-comisionado el 17 de enero de 1951, debido al estallido de la Guerra de Corea. Realizando shakedown y entrenando a lo largo de la costa de California, el transportista hizo un viaje hacia y desde Pearl Harbor antes de partir hacia el Lejano Oriente el 8 de septiembre. Uniéndose a la Fuerza de Tarea 77 más tarde ese otoño, Antietam y el avión de Apos; comenzó a montar ataques en apoyo de las fuerzas de las Naciones Unidas.& amp; amp; nbsp;
Las operaciones típicas incluyeron la prohibición de objetivos ferroviarios y de carreteras, proporcionando patrullas aéreas de combate, reconocimiento y patrullas antisubmarinas. Al hacer cuatro cruceros durante su despliegue, el transportista generalmente reabastecería en Yokosuka. Completando su crucero final el 21 de marzo de 1952, Antietam & amp; el grupo aéreo de Apos; voló casi 6,000 salidas durante su tiempo frente a la costa coreana. Al ganar dos estrellas de batalla por sus esfuerzos, el transportista regresó a los Estados Unidos, donde fue brevemente puesto en reserva.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
Un cambio innovador
Ordenado al Astillero Naval de Nueva York ese verano, Antietam ingresó al dique seco en septiembre para una alteración importante. Esto vio la adición de un sponson en el babor que permitió la instalación de una cubierta de vuelo en ángulo. La primera aerolínea en poseer una verdadera cubierta de vuelo en ángulo, esta nueva característica permitió que los aviones que faltaban aterrizajes despegaran nuevamente sin golpear los aviones más adelante en la cubierta de vuelo. También aumentó considerablemente la eficiencia del ciclo de lanzamiento y recuperación.& amp; amp; nbsp;
Re-designado un portaaviones (CVA-36) en octubre, Antietam se unió a la flota en diciembre. Operando desde Quonset Point, RI, el transportista fue una plataforma para numerosas pruebas que involucran la cubierta de vuelo en ángulo.& amp; amp; nbsp; Estos incluyeron operaciones y pruebas con pilotos de la Royal Navy. El resultado de la prueba en Antietam confirmó pensamientos sobre la superioridad de la cubierta de vuelo en ángulo y se convertiría en una característica estándar de los transportistas que avanzan. La adición de una cubierta de vuelo en ángulo se convirtió en un elemento clave de la actualización SCB-125 dada a muchos transportistas de clase Essex a mediados / finales de la década de 1950.& amp; amp; nbsp;
Servicio posterior
Re-designado un transportista antisubmarino en agosto de 1953, Antietam continuó sirviendo en el Atlántico. Ordenó unirse a la Sexta Flota de los Estados Unidos en el Mediterráneo en enero de 1955, navegó en esas aguas hasta principios de esa primavera. Al regresar al Atlántico, Antietam hizo un viaje de buena voluntad a Europa en octubre de 1956 y participó en los ejercicios de la OTAN.& amp; amp; nbsp; Durante este tiempo, el transportista encalló frente a Brest, Francia, pero fue reflotado sin daños.
Mientras estaba en el extranjero, se ordenó al Mediterráneo durante la crisis de Suez y se ayudó a evacuar a los estadounidenses de Alejandría, Egipto. Moviéndose hacia el oeste, Antietam realizó ejercicios de entrenamiento antisubmarino con la Armada italiana. Al regresar a Rhode Island, & amp; amp; nbsp; el transportista reanudó las operaciones de entrenamiento en tiempos de paz. El 21 de abril de 1957, Antietam recibió una asignación para servir como transportista de entrenamiento para nuevos aviadores navales en la Estación Aérea Naval de Pensacola.& amp; amp; nbsp;
Portador de entrenamiento
Casa portada en Mayport, FL, ya que su borrador era demasiado profundo para entrar en el puerto de Pensacola, Antietam pasó los siguientes cinco años educando a jóvenes pilotos. Además, el transportista sirvió como plataforma de prueba para una variedad de equipos nuevos, como el sistema de aterrizaje automático Bell, así como también embarcó a guardiamarinas de la Academia Naval de los Estados Unidos cada verano para entrenar cruceros. En 1959, después del dragado en Pensacola, el transportista cambió su puerto de origen.& amp; amp; nbsp;
En 1961, Antietam proporcionó dos veces ayuda humanitaria en las estelas de los huracanes Carla y Hattie.& amp; amp; nbsp; Para este último, el transportista transportó suministros médicos y personal a Honduras Británica (Belice) para proporcionar ayuda después de que el huracán devastara la región. El 23 de octubre de 1962, Antietam fue relevado como Pensacola & amp; apos; s barco de entrenamiento por USS Lexington (CV-16). Al vapor hacia Filadelfia, el transportista fue puesto en reserva y dado de baja el 8 de mayo de 1963. En reserva durante once años, Antietam se vendió como chatarra el 28 de febrero de 1974.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura