Array

Guerra de Corea: USS Lake Champlain (CV-

USS Lake Champlain (CV-39) at sea

USS Lake Champlain (CV-39) – Descripción general:

  • Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
  • Tipo: & amp; amp; nbsp; Aeronave
  • Astillero: & amp; amp; nbsp; Norfolk Naval Shipyard
  • Laid Down: & amp; amp; nbsp; 15 de marzo de 1943
  • Lanzado: & amp; amp; nbsp; 2 de noviembre de 1944
  • Comisionado: & amp; amp; nbsp; 3 de junio de 1945
  • Destino: & amp; amp; nbsp; Vendido para chatarra, 1972

USS Lake Champlain (CV-39) – Especificaciones:

  • Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 27,100 toneladas
  • Longitud: & amp; amp; nbsp; 888 ft.
  • Haz: & amp; amp; nbsp; 93 pies. (línea de flotación)
  • Borrador: & amp; amp; nbsp; 28 pies., 7 pulg.
  • Propulsión: & amp; amp; nbsp; 8 & amp; # xD7; calderas, 4 & amp; # xD7; Turbinas de vapor con engranaje Westinghouse, 4 & amp; # xD7; ejes
  • Velocidad: & amp; amp; nbsp; 33 nudos
  • Complemento: & amp; amp; nbsp; 3,448 hombres

Video destacado

USS Lake Champlain (CV-39) – Armamento:

  • 4 y amperios; # xD7; pistolas gemelas calibre 38 de 5 pulgadas
  • 4 & amp; # xD7; pistolas de calibre 38 de 5 pulgadas
  • 8 & amp; # xD7; pistolas cuadruplices de calibre 40 mm y 56
  • 46 & amp; # xD7; pistolas individuales calibre 78 de 20 mm

Aviones:

  • 90-100 aviones

USS Lake Champlain (CV-39) – Un nuevo diseño:

Planificado en las décadas de 1920 y 1930, la Marina de los EE. UU. & Amp; apps & amp; amp; nbsp; Lexington – y & amp; amp; nbsp; Yorktown -transportistas de aviones de clase fueron diseñados para cumplir con las restricciones del Tratado Naval.Esto puso limitaciones en el tonelaje de varias clases de embarcaciones, así como instaló un techo en cada tonelaje total de signatario y amp; # x2019; s. Este enfoque fue extendido y revisado por el Tratado Naval de Londres de 1930. A medida que la situación mundial empeoró en la década de 1930, Japón e Italia decidieron abandonar el sistema de tratados. Con el fracaso del acuerdo, la Marina de los EE. UU. Eligió avanzar en los esfuerzos para crear una nueva clase más grande de portaaviones y una que incorporara las lecciones aprendidas de & amp; amp; nbsp; Yorktown -clase. La embarcación resultante era más ancha y larga, además de incluir un sistema de elevador de borde de cubierta. Esto se había utilizado anteriormente en & amp; amp; nbsp; USS & amp; amp; nbsp; Wasp & amp; amp; nbsp; (CV-7). Además de llevar un grupo aéreo más considerable, el nuevo diseño incluía un armamento antiaéreo más potente. La construcción comenzó en el barco líder, & amp; amp; nbsp; USS & amp; amp; nbsp; Essex & amp; amp; nbsp; (CV-9), el 28 de abril de 1941.

Con el ataque a Pearl Harbor y la entrada de EE. UU. En & amp; nbsp; Segunda Guerra Mundial, el & amp; amp; nbsp; Essex -class pronto se convirtió en el diseño principal de la Marina de los EE. UU. & Apos; s para los transportistas de flota. Los cuatro vasos iniciales después y amp; amp; nbsp; Essex & amp; amp; nbsp; siguió la clase & amp; apos; diseño original. A principios de 1943, la Marina de los EE. UU. Hizo varias modificaciones con el objetivo de mejorar los buques futuros. El más notable de estos cambios fue alargar el arco a un diseño de podadora que permitió el montaje de dos montajes cuádruples de 40 mm. Otros cambios vieron al centro de información de combate moverse debajo de la cubierta blindada, sistemas mejorados de ventilación y combustible de aviación, una segunda catapulta en la cubierta de vuelo y un director adicional de control de incendios. Llamado & amp; quot; casco largo & amp; quot; & amp; amp; nbsp; Essex -class o & amp; amp; nbsp; Ticonderoga -clase por algunos, la Marina de los EE. UU. anteriormente y Esixn.

USS Lake Champlain (CV-38) – Construcción:

El primer transportista en comenzar la construcción con el diseño mejorado Essex -class fue USS & amp; amp; nbsp; Hancock & amp; amp; nbsp; (CV-14) que luego se renombró (tixboga_1 .& amp; amp; nbsp; Esto fue seguido por una multitud de barcos, incluido el USS Lago Champlain (CV-39).& amp; amp; nbsp; Nombrado por el Comandante Maestro Thomas MacDonough y la victoria de Apos en el Lago Champlain durante la Guerra de 1812, el trabajo comenzó el 15 de marzo de 1943 en el Astillero Naval de Norfolk.& amp; amp; nbsp; Deslizándose por el camino el 2 de noviembre de 1944, Mildred Austin, esposa del senador de Vermont Warren Austin, se desempeñó como patrocinador.& amp; amp; nbsp; La construcción avanzó rápidamente y Lake Champlain & amp; amp; nbsp; entró en comisión el 3 de junio de 1945, con el Capitán Logan C. Ramsey al mando.& amp; amp; nbsp;

USS Lake Champlain (CV-38) – Servicio temprano:

Completando las operaciones de shakedown a lo largo de la costa este, el transportista estaba listo para el servicio activo poco después de que terminara la guerra.& amp; amp; nbsp; Como resultado, Lake Champlain & amp; apos; la primera asignación fue a la Operación Alfombra Mágica que lo vio humeante a través del Atlántico para devolver a los militares estadounidenses de Europa.& amp; amp; nbsp; En noviembre de 1945, el transportista estableció un récord de velocidad transatlántico cuando zarpó de Cape Spartel, Marruecos a Hampton Roads en 4 días, 8 horas y 51 minutos, manteniendo una velocidad de 32.048 nudos.& amp; amp; nbsp; Este registro se mantuvo hasta 1952 cuando fue roto por el transatlántico SS Estados Unidos .& amp; amp; nbsp; A medida que la Marina de los EE. UU. Redujo su tamaño en los años posteriores a la guerra, el lago Champlain pasó al estado de reserva el 17 de febrero de 1947.& amp; amp; nbsp;

USS Lake Champlain (CV-39) – Guerra de Corea:

Con el comienzo de la Guerra de Corea en junio de 1950, el transportista fue reactivado y trasladó Newport News Shipbuilding para una modernización SCB-27C.& amp; amp; nbsp; Esto vio modificaciones importantes en la isla de transportador y amp; apos; s, eliminación de su doble 5 & amp; quot; montajes de armas, mejoras en los sistemas internos y electrónicos, reorganización de espacios internos, fortalecimiento de la cubierta de vuelo, así como la instalación de catapultas de vapor.& amp; amp; nbsp; Al salir del patio en septiembre de 1952, el lago Champlain , ahora designado portaaviones de ataque (CVA-39), comenzó un crucero de shakedown en el Caribe en noviembre.& amp; amp; nbsp; Al regresar al mes siguiente, partió hacia Corea el 26 de abril de 1953.& amp; amp; nbsp; Navegando a través del Mar Rojo y el Océano Índico, llegó a Yokosuka el 9 de junio. & amp; amp; nbsp;

Hecho buque insignia de la Fuerza de Tarea 77, El lago Champlain comenzó a lanzar ataques contra las fuerzas norcoreanas y chinas.& amp; amp; nbsp; Además, su avión escoltó a los bombarderos de la Fuerza Aérea B-50 Superfortress de EE. UU. En incursiones contra el enemigo.& amp; amp; nbsp; El lago Champlain continuó montando ataques y apoyó a las fuerzas terrestres en tierra hasta la firma de la tregua el 27 de julio.& amp; amp; nbsp; Permaneciendo en aguas coreanas hasta octubre, se fue cuando el USS (CV-33) llegó para tomar su lugar.& amp; amp; nbsp; Partiendo, el lago Champlain tocó en Singapur, Sri Lanka, Egipto, Francia y Portugal en su camino de regreso a Mayport, FL. & amp; nbsp; Al llegar a casa, el transportista comenzó una serie de operaciones de entrenamiento en tiempos de paz con las fuerzas de la OTAN en el Atlántico y el Mediterráneo. & amp; amp; nbsp;

USS Lake Champlain (CV-39) – Atlantic & amp; amp; NASA: & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; &erio; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

A medida que las tensiones en el Medio Oriente aumentaron en abril de 1957, el lago Champlain corrió hacia el Mediterráneo oriental, donde operaba frente al Líbano hasta que la situación se calmó.& amp; amp; nbsp; Al regresar a Mayport en julio, fue reclasificado como un transportista antisubmarino (CVS-39) el 1 de agosto.& amp; amp; nbsp; Después de un breve entrenamiento en la costa este, el lago Champlain partió para un despliegue en el Mediterráneo.& amp; amp; nbsp; Mientras estuvo allí, proporcionó ayuda en octubre después de devastadoras inundaciones en Valencia, España.& amp; amp; nbsp; Continuando alternando entre la costa este y las aguas europeas, Lago Champlain & amp; apos; s puerto de origen se trasladó a Quonset Point, Rhode Island en septiembre de 1958.& amp; amp; nbsp; Al año siguiente, el transportista se mudó a través del Caribe y realizó un crucero de entrenamiento para guardiamarinas a Nueva Escocia.& amp; amp; nbsp;

En mayo de 1961, el lago Champlain navegó para servir como la principal nave de recuperación para el primer vuelo espacial tripulado por un estadounidense.& amp; amp; nbsp; Operando aproximadamente a 300 millas al este de Cabo Cañaveral, los helicópteros del transportista y amp; apos; s recuperaron con éxito al astronauta Alan Shepard y su cápsula Mercury, Freedom 7 , el 5 de mayo.& amp; amp; nbsp; Reanudando las operaciones de entrenamiento de rutina durante el próximo año, Lake Champlain luego se unió a la cuarentena naval de Cuba durante la crisis de los misiles cubanos de octubre de 1962.& amp; amp; nbsp; En noviembre, el transportista salió del Caribe y regresó a Rhode Island.& amp; amp; nbsp; Revisado en 1963, el lago Champlain proporcionó ayuda a Haití a raíz del huracán Flora en septiembre.& amp; amp; nbsp; Al año siguiente, el barco continuó con los deberes en tiempos de paz y participó en ejercicios fuera de España.

Aunque la Marina de los EE. UU. Deseaba tener el lago Champlain modernizado aún más en 1966, esta solicitud fue bloqueada por el Secretario de la Marina Robert McNamara, quien creía que el concepto de portador antisubmarino era ineficaz.& amp; amp; nbsp; En agosto de 1965, el transportista nuevamente ayudó a la NASA al recuperar Gemini 5, que se derrumbó en el Atlántico.& amp; amp; nbsp; Como el lago Champlain no debía modernizarse aún más, se dirigió a Filadelfia poco tiempo después para prepararse para la desactivación.& amp; amp; nbsp; Colocado en la Flota de Reserva, el transportista fue dado de baja el 2 de mayo de 1966.& amp; amp; nbsp; Permaneciendo en reserva, el lago Champlain fue eliminado del Registro Naval de Buques el 1 de diciembre de 1969 y vendido como chatarra tres años después.

Fuentes seleccionadas

  • DANFS: USS Lago Champlain & amp; amp; nbsp; (CV-39)
  • NavSource: USS & amp; amp; nbsp; Lago Champlain & amp; amp; nbsp; (CV-39)
  • USS & amp; amp; nbsp; Lago Champlain & amp; amp; nbsp; (CV-39) – Grupos aéreos

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories