En 1889, el Secretario de Marina Benjamin F. Tracy propuso un gran programa de construcción de 15 años que consta de 35 acorazados y otros 167 buques. Este plan había sido ideado por una junta de políticas que Tracy convocó el 16 de julio que buscaba construir sobre el cambio a cruceros blindados y acorazados que habían comenzado con el USS Maine (ACR-1) y el USS Texas ( tixagb_18) (1892). De los acorazados, Tracy deseaba que diez fueran de largo alcance y capaces de 17 nudos con un radio humeante de 6,200 millas. Estos servirían como elemento disuasorio para la acción enemiga y serían capaces de atacar objetivos en el extranjero. El resto debía ser de diseños de defensa costera con una velocidad de 10 nudos y un alcance de 3,100 millas. Con corrientes de aire menos profundas y un alcance más limitado, la placa destinada a que estas embarcaciones operen en aguas de América del Norte y el Caribe.
Diseño
Preocupado porque el programa marcó el fin del aislacionismo estadounidense y la aceptación del imperialismo, el Congreso de los Estados Unidos se negó a avanzar con el plan de Tracy & amp; apos en su totalidad. A pesar de este retroceso temprano, Tracy continuó presionando y en 1890 se asignaron fondos y amp; nbsp; para la construcción de tres acorazados costeros de 8,100 toneladas, un crucero y un torpedero. Los diseños iniciales para los acorazados costeros requerían una batería principal de cuatro 13 & amp; quot; pistolas y una batería secundaria de disparo rápido 5 & amp; quot; pistolas. Cuando la Oficina de artillería demostró ser incapaz de producir el 5 & amp; quot; armas, fueron reemplazadas por una mezcla de 8 & amp; quot; y 6 & amp; quot; armas.
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Para protección, los planes iniciales requerían que los vasos poseyeran un quot de 17 & amp; cinturón de armadura grueso y 4 & amp; quot; de armadura de cubierta. A medida que evolucionó el diseño, el cinturón principal se engrosó a 18 & amp; quot; y consistía en armadura Harvey. Este era un tipo de armadura de acero en la que las superficies frontales de las placas estaban endurecidas. La propulsión para los barcos provino de dos máquinas de vapor recíprocas de triple expansión verticales invertidas que generan alrededor de 9,000 hp y giran dos hélices. La potencia de estos motores fue proporcionada por cuatro calderas escocesas de doble extremo y las embarcaciones pudieron alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 15 nudos.
Construcción
Autorizado el 30 de junio de 1890, los tres barcos de Indiana -class, USS Indiana (BB-1), USS Massachusetts (BB-2). Los dos primeros barcos fueron asignados a William Cramp & amp; amp; Hijos en Filadelfia y el patio ofrecieron construir el tercero. Esto fue rechazado ya que el Congreso requirió que el tercero se construyera en la costa oeste. Como resultado, la construcción de Oregon , excluyendo armas y armaduras, fue asignada a Union Iron Works en San Francisco.
Establecido el 19 de noviembre de 1891, el trabajo avanzó y dos años después el casco estaba listo para entrar en la guerra. Lanzado el 26 de octubre de 1893, Oregon se deslizó por los caminos con la señorita Daisy Ainsworth, hija del magnate del barco de vapor de Oregon John C. Ainsworth, como patrocinadora. Se requirieron tres años adicionales para terminar Oregon debido a demoras en la producción de la placa de armadura para las defensas de la embarcación y los áposos.Finalmente completado, el acorazado comenzó sus pruebas en el mar en mayo de 1896. Durante las pruebas, Oregon logró una velocidad máxima de 16.8 nudos que excedió sus requisitos de diseño y lo hizo un poco más rápido que sus hermanas.
USS Oregon (BB-3) – Descripción general:
- Nación: Estados Unidos
- Tipo: Battleship
- Astillero: Union Iron Works
- Laid Down: 19 de noviembre de 1891
- Lanzado: 26 de octubre de 1893
- Comisionado: 15 de julio de 1896
- Destino: Desguazado en 1956
Especificaciones
- Desplazamiento: 10,453 toneladas
- Longitud: 351 pies., 2 pulg.
- Haz: 69 pies., 3 pulg.
- Borrador: 27 pies.
- Propulsión: 2 x máquinas de vapor alternativo de triple expansión invertidas verticales, 4 x calderas escocesas de doble extremo, 2 x hélices
- Velocidad: 15 nudos
- Rango: 5,600 millas a 15 nudos
- Complemento: 473 hombres
Armamento
Armas
- 4 & amp; # xD7; 13 & amp; quot; pistolas (2 & amp; # xD7; 2)
- 8 & amp; # xD7; 8 & amp; quot; pistolas (4 & amp; # xD7; 2)
- 4 & amp; # xD7; 6 & amp; quot; pistolas retiradas 1908
- 12 & amp; # xD7; 3 & amp; quot; pistolas agregadas 1910
- 20 & amp; # xD7; 6 libras
Carrera temprana:
Comisionado el 15 de julio de 1896, con el Capitán Henry L. Howison al mando, Oregon comenzó a instalarse en la Estación del Pacífico. El primer acorazado en la costa oeste, comenzó las operaciones rutinarias en tiempos de paz. Durante este período, Oregon , como Indiana y Massachusetts , sufrieron problemas de estabilidad debido al hecho de que los buques y amp; apos; Las torretas principales no estaban equilibradas centralmente. Para corregir este problema, Oregon ingresó al dique seco a fines de 1897 para instalar quillas de sentina.
Cuando los trabajadores completaron este proyecto, se corrió la voz de la pérdida del USS Maine en el puerto de La Habana. Saliendo del dique seco el 16 de febrero de 1898 Oregon se dirigió a San Francisco para cargar municiones. Con el rápido deterioro de las relaciones entre España y Estados Unidos, el Capitán Charles E. Clark recibió órdenes el 12 de marzo que le ordenaban llevar el acorazado a la costa este para reforzar el Escuadrón del Atlántico Norte.
Corriendo hacia el Atlántico:
Al navegar el 19 de marzo Oregon comenzó el viaje de 16,000 millas al navegar hacia el sur hasta Callao, Perú. Al llegar a la ciudad el 4 de abril, Clark hizo una pausa para volver a enrollarse antes de presionar hacia el Estrecho de Magallanes. Encontrando un clima severo, Oregon se movió a través de las aguas estrechas y se unió al cañonero USS Marietta en Punta Arenas. Los dos barcos navegaron hacia Río de Janeiro, Brasil. Al llegar el 30 de abril, se enteraron de que la guerra hispanoamericana había comenzado.
Continuando hacia el norte, Oregon hizo una breve parada en Salvador, Brasil, antes de tomar carbón en Barbados. El 24 de mayo, el acorazado ancló en la entrada de Júpiter, FL había completado su viaje desde San Francisco en sesenta y seis días. Aunque el viaje capturó la imaginación del público estadounidense, demostró la necesidad de construir el Canal de Panamá. Moviéndose a Key West, Oregon se unió al Contralmirante William T. Sampson y al Escuadrón del Atlántico Norte de Apos.
Guerra hispanoamericana:
Días después de que llegara Oregon , Sampson recibió la noticia del comodoro Winfield S. Schley de que la flota española del almirante Pascual Cervera & amp; apos; s estaba en el puerto de Santiago de Cuba. Saliendo de Key West, el escuadrón reforzó a Schley el 1 de junio y la fuerza combinada comenzó un bloqueo del puerto. Más tarde ese mes, las tropas estadounidenses bajo el mando del mayor general William Shafter desembarcaron cerca de Santiago en Daiquir & amp; # xED; y Siboney. Después de la victoria estadounidense en San Juan Hill el 1 de julio, la flota de Cervera & amp; apos; s fue amenazada por armas estadounidenses que dominaban el puerto. Planeando una ruptura, se puso en marcha con sus barcos dos días después. Corriendo desde el puerto, Cervera inició la batalla de Santiago de Cuba. Jugando un papel clave en la lucha, Oregon corrió y destruyó el crucero moderno Cristóbal Colón . Con la caída de Santiago, Oregon se dirigió a Nueva York para una reparación.
Servicio posterior:
Con la finalización de este trabajo, Oregon partió hacia el Pacífico con el Capitán Albert Barker al mando. Re-cidiendo a América del Sur, el acorazado recibió órdenes de apoyar a las fuerzas estadounidenses durante la Insurrección de Filipinas. Al llegar a Manila en marzo de 1899, Oregon permaneció en el archipiélago durante once meses. Al salir de Filipinas, el barco operaba en aguas japonesas antes de ingresar a Hong Kong en mayo. El 23 de junio, Oregon navegó hacia Taku, China, para ayudar a suprimir la rebelión de los boxeadores.
Cinco días después de salir de Hong Kong, el barco golpeó una roca en las islas Changshan. Sufriendo daños graves, Oregon fue reflotado y entró en dique seco en Kure, Japón para reparaciones. El 29 de agosto, el barco se dirigió a Shanghai, donde permaneció hasta el 5 de mayo de 1901. Con el final de las operaciones en China, Oregon volvió a cruzar el Pacífico y entró en Puget Sound Navy Yard para una revisión.
En el patio durante más de un año, Oregon se sometió a reparaciones importantes antes de navegar hacia San Francisco el 13 de septiembre de 1902. Al regresar a China en marzo de 1903, el acorazado pasó los siguientes tres años en el Lejano Oriente protegiendo los intereses estadounidenses. Ordenado hogar en 1906, Oregon llegó a Puget Sound para la modernización. Desarmado el 27 de abril, el trabajo pronto comenzó. Fuera de servicio durante cinco años, Oregon fue reactivado el 29 de agosto de 1911 y asignado a la flota de reserva del Pacífico.
Aunque modernizado, el pequeño tamaño del acorazado y la relativa falta de potencia de fuego aún lo volvieron obsoleto. Colocado en servicio activo ese octubre, Oregon pasó los siguientes tres años operando en la costa oeste. Al pasar dentro y fuera del estado de reserva, el acorazado participó en la Exposición Internacional Panamá-Pacífico de 1915 en San Francisco y en el Festival Rose de 1916 en Portland, OR.
Segunda Guerra Mundial & amp; amp; Desguace:
En abril de 1917, con los Estados Unidos & amp; apos; entrada en la Primera Guerra Mundial, Oregon fue re-comisionada y comenzó a operar en la costa oeste. En 1918, el acorazado escoltó transportes hacia el oeste durante la intervención siberiana. Al regresar a Bremerton, WA, Oregon fue dado de baja el 12 de junio de 1919. En 1921, un movimiento comenzó a preservar el barco como museo en Oregon. Esto se concretó en junio de 1925 después de que Oregon fuera desarmado como parte del Tratado Naval de Washington.
Amarrado en Portland, el acorazado sirvió como museo y monumento. Rediseñado IX-22 el 17 de febrero de 1941, Oregon & amp; el destino de los apos cambió al año siguiente. Con las fuerzas estadounidenses luchando contra la Segunda Guerra Mundial, se determinó que el valor de la chatarra del barco y los áposos era vital para el esfuerzo de guerra. Como resultado, Oregon se vendió el 7 de diciembre de 1942 y se llevó a Kalima, WA para su desguace.
Se avanzó en el desmantelamiento Oregon durante 1943. A medida que el desguace avanzaba, la Marina de los EE. UU. Solicitó que se detuviera después de llegar a la cubierta principal y que el interior se despejara. Reclamando el casco vacío, la Marina de los EE. UU. Tenía la intención de usarlo como casco de almacenamiento o rompeolas durante la reconquista de Guam en 1944. En julio de 1944, Oregon & amp; apos; s casco fue cargado con municiones y explosivos y remolcado a las Marianas. Permaneció en Guam hasta el 14 y 15 de noviembre de 1948, cuando se soltó durante un tifón. Ubicado después de la tormenta, fue devuelto a Guam, donde permaneció hasta que se vendió como chatarra en marzo de 1956.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura