Array

Hardy Weinberg Goldfish Lab

The Hardy-Weinberg equation can be used to determine whether or not a population is evolving.

Uno de los temas más confusos en Evolution para estudiantes es el Principio Hardy Weinberg. Muchos estudiantes aprenden mejor utilizando actividades prácticas o laboratorios. Si bien no siempre es fácil realizar actividades basadas en temas relacionados con la evolución, hay formas de modelar los cambios de población y predecir el uso de la ecuación de equilibrio de Hardy Weinberg. Con el plan de estudios rediseñado de AP Biology haciendo hincapié en el análisis estadístico, esta actividad ayudará a reforzar los conceptos avanzados.

El siguiente laboratorio es una forma deliciosa de ayudar a sus alumnos a comprender el Principio de Hardy Weinberg. Lo mejor de todo es que los materiales se encuentran fácilmente en su supermercado local y ayudarán a mantener bajos los costos de su presupuesto anual! Sin embargo, es posible que deba tener una discusión con su clase sobre la seguridad del laboratorio y cómo normalmente no deberían comer ningún suministro de laboratorio. De hecho, si tiene un espacio que no está cerca de los bancos de laboratorio que podrían estar contaminados, puede considerar usarlo como espacio de trabajo para evitar cualquier contaminación involuntaria de los alimentos. Este laboratorio funciona muy bien en escritorios o mesas de estudiantes.

Materiales por persona

1 bolsa de galletas mezcladas con pretzel y cheddar de la marca Goldfish

Nota

Hacen paquetes con pretzel premezclado y galletas de Goldfish cheddar, pero también puede comprar bolsas grandes de queso cheddar y solo pretzel y luego mezclarlas en bolsas individuales para crear lo suficiente para todos los grupos de laboratorio (o individuos para clases de tamaño pequeño) .) Asegúrese de que sus bolsas no sean transparentes para evitar la selección artificial y la selección artificial y la cantidad; de la aparición

Recuerde el Principio Hardy-Weinberg

  1. Ningún gen está experimentando mutaciones. No hay mutación de los alelos.
  2. La población reproductora es grande.
  3. La población está aislada de otras poblaciones de la especie. No se produce emigración diferencial ni inmigración.
  4. Todos los miembros sobreviven y se reproducen. No hay selección natural.
  5. El apareamiento es aleatorio.

Video destacado

Procedimiento

  1. Tome una población aleatoria de 10 peces de & amp; quot; ocean & amp; quot ;. El océano es la bolsa de oro mixto y peces dorados marrones.
  2. Cuente los diez peces dorados y marrones y registre el número de cada uno en su tabla. Puede calcular frecuencias más tarde. Oro (pez dorado cheddar) = alelo recesivo; marrón (pretzel) = alelo dominante
  3. Elija 3 peces dorados de los 10 y cómelos; Si no tiene 3 peces dorados, complete el número que falta comiendo pescado marrón.
  4. Al azar, elija 3 peces del & amp; # x201C; ocean & amp; # x201D; y agréguelos a su grupo. (Agregue un pez por cada uno que murió.) No utilice la selección artificial mirando en la bolsa o seleccionando a propósito un tipo de pez sobre el otro.
  5. Registre la cantidad de peces dorados y peces marrones.
  6. Nuevamente, coma 3 peces, todo oro si es posible.
  7. Agregue 3 peces, eligiéndolos al azar del océano, uno para cada muerte.
  8. Cuenta y graba los colores del pescado.
  9. Repita los pasos 6, 7 y 8 dos veces más.
  10. Complete los resultados de la clase en un segundo gráfico como el siguiente.
  11. Calcule las frecuencias de alelo y genotipo a partir de los datos en el cuadro a continuación.

Recuerde, p2 + 2pq + q2 = 1; p + q = 1

Análisis sugerido

  1. Compare y contraste cómo la frecuencia del alelo del alelo recesivo y el alelo dominante cambió a lo largo de las generaciones.
  2. Interprete sus tablas de datos para describir si ocurrió la evolución. Si es así, entre qué generaciones hubo más cambios?
  3. Predecir qué pasaría con ambos alelos si extendiera sus datos a la décima generación.
  4. Si esta parte del océano se pescara mucho y entrara en juego la selección artificial, ¿cómo afectaría eso a las generaciones futuras??

Laboratorio adaptado de la información recibida en el APTTI 2009 en Des Moines, Iowa del Dr. Jeff Smith.

Tabla de datos

Generación
Oro (f)
Marrón (F)
q2
q
pags
p2
2pq
1)
2)
3)
4)
5)
6)
& amp; # x203A; Animales y amp; Naturaleza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories