Array

Hecho y ficción sobre los orígenes del Día de Acción de Gracias

Entre las historias de origen de los Estados Unidos, pocas están más mitológicas que la historia de descubrimiento de Colón y la historia de Acción de Gracias. La historia de Acción de Gracias tal como la conocemos hoy es una historia fantasiosa envuelta en mitos y omisiones de hechos importantes.

Configuración del escenario

Cuando los peregrinos de Mayflower aterrizaron en Plymouth Rock el 16 de diciembre de 1620, estaban bien armados con información sobre la región, gracias al mapeo y el conocimiento de sus predecesores como Samuel de Champlain. Él y un número incontable de otros europeos que para entonces habían estado viajando al continente durante más de 100 años ya tenían enclaves europeos bien establecidos a lo largo de la costa este (Jamestown, Virginia, ya tenía 14 años y los españoles se habían establecido en Florida a mediados de 1500) así que los peregrinos estaban lejos de ser los primeros europeos en establecer una comunidad en la nueva tierra. Durante ese siglo, la exposición a enfermedades europeas había resultado en pandemias de enfermedades entre los pueblos indígenas de Florida a Nueva Inglaterra que diezmaron a las poblaciones indígenas (ayudado también por el comercio de pueblos indígenas esclavizados) en un 75% y en muchos casos más & amp;# x2014;un hecho bien conocido y explotado por los peregrinos.

Video destacado

Plymouth Rock era en realidad el pueblo de Patuxet, la tierra ancestral del Wampanoag, que durante generaciones incalculables había sido un paisaje bien administrado despejado y mantenido para campos de maíz y otros cultivos, en contra de la comprensión popular de este como un & amp; # x201C ; desierto.&erio; # x201D; También fue el hogar de Squanto. Squanto, famoso por haber enseñado a los peregrinos cómo cultivar y pescar, salvándolos de cierto hambre, había sido secuestrado cuando era niño, fue vendido como esclavo y enviado a Inglaterra, donde aprendió a hablar inglés (lo que lo hizo tan útil para los peregrinos). Habiendo escapado en circunstancias extraordinarias, encontró pasaje de regreso a su aldea en 1619 solo para descubrir que la mayoría de su comunidad eliminó solo dos & amp; amp; nbsp; años antes por una plaga. Pero quedaban algunos y el día después de los Peregrinos & amp; # x2019; Al llegar mientras buscaban comida, se encontraron con algunos hogares cuyos ocupantes se habían ido por el día.

Uno de los colonos & amp; # x2019; las entradas del diario hablan de su robo de las casas, habiendo tomado & amp; # x201C; cosas & amp; # x201D; por lo cual ellos & amp; # x201C; intencionado & amp; # x201D; pagar a los habitantes indígenas en algún momento futuro. Otras entradas en el diario describen el asalto de los campos de maíz y de & amp; # x201C; búsqueda y amp; # x201D; otra comida enterrada en el suelo y el robo de tumbas de & amp; # x201C; las cosas más bonitas que nos llevamos y cubrimos el cuerpo de nuevo.&erio; # x201D; Por estos hallazgos, los Peregrinos agradecieron a Dios por su ayuda y por qué, por qué otra forma podríamos haberlo hecho sin conocer a algunos indios que podrían molestarnos.& amp; quot; Así, los peregrinos y amp; # x2019; La supervivencia de ese primer invierno puede atribuirse a los pueblos indígenas vivos y muertos, tanto ingeniosos como involuntarios.

El primer Día de Acción de Gracias

Habiendo sobrevivido el primer invierno, la primavera siguiente Squanto enseñó a los peregrinos cómo cosechar bayas y otros alimentos silvestres y plantar cultivos en tierras en las que los pueblos indígenas habían estado viviendo durante milenios. También firmaron un tratado de protección mutua con el Wampanoag bajo el liderazgo de Ousamequin (conocido por los ingleses como Massasoit). Todo lo que sabemos sobre el primer Día de Acción de Gracias se extrae de solo dos registros escritos: Edward Winslow & amp; # x2019; s & amp; # x201C; Mourt & amp; # x2019; s Relation & amp; # x201D; y William Bradford & amp; apos; de plantación Plimouth.& amp; quot; Ninguna de las cuentas es muy detallada y ciertamente no es suficiente para conjeturar la historia moderna de los peregrinos que tienen una comida de Acción de Gracias para agradecer a los pueblos indígenas por su ayuda con la que estamos tan familiarizados. Las celebraciones de cosecha se habían practicado durante eones en Europa como lo habían sido los ceremoniales de acción de gracias para los pueblos indígenas. Con esto en mente, el concepto de Acción de Gracias probablemente fue bien conocido por ambos grupos.

Solo el relato de Winslow & amp; apos;, escrito dos meses después de que sucediera (que probablemente fue en algún momento entre el 22 de septiembre y el 11 de noviembre), menciona a los pueblos indígenas & amp; # x2019; participación. En la exuberancia de los colonos & amp; # x2019; Se dispararon armas de celebración y los Wampanoags, preguntándose si había problemas, entraron en la aldea inglesa con alrededor de 90 hombres. Después de presentarse bien intencionados pero no invitados, fueron invitados a quedarse. Pero había & amp; apos; t suficiente comida para todos, así que los Wampanoags salieron y atraparon algunos ciervos que daban ceremonialmente a los ingleses. Ambas cuentas hablan de una abundante cosecha de cultivos y caza silvestre, incluidas las aves (la mayoría de los historiadores creen que esto se refiere a las aves acuáticas, muy probablemente gansos y patos). Solo la cuenta de Bradford & amp; apos; menciona pavos. Winslow escribió que la fiesta continuó durante tres días, pero en ninguna parte de ninguna de las cuentas está la palabra & amp; # x201C; acción de gracias & amp; # x201D; usado.

Agradecimientos posteriores

Los registros indican que aunque hubo una sequía al año siguiente hubo un día de acción de gracias religiosa, al que los Wampanoags fueron invitados. Hay otros relatos de proclamas de Acción de Gracias en otras colonias durante el resto del siglo y hasta el siglo XVII. Hay una particularmente preocupante en 1673 al final de la guerra del rey Phillip & amp; apos; s en la que el gobernador de la Colonia de la Bahía de Massachusetts proclamó una celebración oficial de Acción de Gracias después de una masacre de varios cientos de indios Pequot. Algunos estudiosos argumentan que las proclamas de Acción de Gracias se anunciaron con mayor frecuencia para la celebración del asesinato en masa de los pueblos indígenas que para las celebraciones de la cosecha.

Las modernas fiestas de Acción de Gracias que Estados Unidos celebra se derivan de fragmentos de celebraciones tradicionales de la cosecha europea, tradiciones espirituales indígenas de acción de gracias y documentación irregular (y la omisión de otra documentación, incluido el trabajo de historiadores indígenas y otros académicos). El resultado es la representación de un evento histórico que es más ficción que verdad. El Día de Acción de Gracias se convirtió en un feriado nacional oficial de Abraham Lincoln en 1863, gracias al trabajo de Sarah J. Hale, editora de una popular revista femenina de la época. Curiosamente, en ninguna parte del texto del presidente Lincoln & amp; # x2019; s proclamación se menciona a peregrinos y tribus indígenas.

Para obtener más información, consulte & amp; # x201C; Mentiras que mi maestro me contó & amp; # x201D; por James Loewen.

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories