En el Warner Bros. película Troy , Ajax ve a Aquiles corriendo locamente por delante del resto de los griegos para aterrizar en las costas de Troya. Esto lo impulsa a empujar a sus propios hombres más fuerte, a remar más rápido. Un hombre grande, Ajax hace su parte de hackear al enemigo hasta que Héctor lo mata.
La leyenda de Ajax es diferente. Ajax era el hijo del rey de Salamina, Telamon. Como pretendiente de Helen, Ajax había sido obligado por el juramento de Tyndareus a luchar por el regreso de Helen a Menelao. Cumplió su obligación liderando doce barcos con tropas desde Salamina a Troya. Allí luchó en un solo combate contra Héctor, pero no fue asesinado. En cambio, Héctor y Ajax intercambiaron regalos. Héctor le dio a Ajax su espada y Ajax le dio a Héctor su cinturón. Fue por este cinturón que Aquiles arrastró a Héctor a través de la tierra.
Video destacado
Después de que Aquiles fue asesinado, su armadura fue otorgada al griego más heroico. Ajax pensó que con Aquiles muerto, el premio debería haber sido suyo. En cambio, el premio fue otorgado a Odysseus. Ajax se volvió loco e intentó matar a Odiseo y otros griegos. Athena intervino y lo hizo ver a los griegos donde realmente había ganado. Cuando Ajax se recuperó, sus obras lo mortificaron, aunque todavía estaba agraviado por el desaire, y así se suicidó usando la espada que Héctor le había dado.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura