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Hedy Lamarr

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Hedy Lamarr

Hedy Lamarr fue una actriz de cine de herencia judía durante MGM & amp; # x2019; s & amp; # x201C; Edad de Oro.& amp; # x201D; Considerado & amp; # x201C; la mujer más bella del mundo & amp; # x201D; por publicistas de MGM, Lamarr compartió la pantalla plateada con estrellas como Clark Gable y Spencer Tracy. Sin embargo, Lamarr era mucho más que una cara bonita, también se le atribuye la invención de la tecnología de salto de frecuencia.

Vida temprana y carrera

Hedy Lamarr nació Hedwig Eva Maria Kiesler el 9 de noviembre de 1914 en Viena, Austria. Sus padres eran judíos, con su madre, Gertrud (n & amp; # xE9; e Lichtwitz) como pianista (se rumorea que se convirtió al catolicismo) y su padre Emil Kiesler, un banquero exitoso. Lamarr & amp; # x2019; el padre amaba la tecnología y explicaría cómo funcionaba todo, desde tranvías hasta imprentas. Su influencia sin duda llevó a Lamarr & amp; # x2019; el propio entusiasmo por la tecnología más adelante en la vida.

Video destacado

Cuando era adolescente, Lamarr se interesó en la actuación y en 1933 protagonizó una película titulada & amp; quot; Ecstasy.& amp; quot; Ella interpretó a una joven esposa, llamada Eva, que está atrapada en un matrimonio sin amor con un hombre mayor y que finalmente comienza una aventura con un joven ingeniero.& amp; amp; nbsp; La película generó controversia porque incluía escenas que serían domesticadas según los estándares modernos: una mirada a los senos de Eva & amp; # x2019;, una foto de ella corriendo desnuda por el bosque y un disparo cercano de su cara durante una escena de amor.

También en 1933, Lamarr se casó con un rico fabricante de armas con sede en Viena llamado Friedrich Mandl. Su matrimonio fue infeliz, con Lamarr informando en su autobiografía que Mandl era extremadamente posesivo y aisló a Lamarr de otras personas. Más tarde comentaría que durante su matrimonio se le dieron todos los lujos, excepto la libertad. Lamarr despreciaba su vida juntos y después de intentar dejarlo en 1936, huyó a Francia en 1937 disfrazada de una de sus criadas.

La mujer más bella del mundo

Desde Francia, se fue a Londres, donde conoció a Louis B. Mayer, quien le ofreció un contrato de actuación y amp; amp; nbsp; en el & amp; amp; nbsp; Estados Unidos.

En poco tiempo, Mayer la convenció de cambiar su nombre de Hedwig Kiesler a Hedy Lamarr, inspirada en una actriz de cine mudo que había muerto en 1926. Hedy firmó un contrato con el estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), que la denominó & amp; # x201C; La mujer más bella del mundo.& amp; quot; Su primera película estadounidense, Argel , fue un éxito de taquilla.

Lamarr realizó muchas otras películas con estrellas de Hollywood como Clark Gable y Spencer Tracy ( Boom Town ) y Victor Mature ( Samson y Delilah ). Durante este período, se casó con el guionista Gene Markey, aunque su relación terminó en divorcio en 1941.

Lamarr eventualmente tendría seis esposos en total. Después de Mandl y Markey, se casó con John Lodger (1943-47, actor), Ernest Stauffer (1951-52, restaurador), W. Howard Lee (1953-1960, petrolero de Texas) y Lewis J. Boies (1963-1965, abogado ).& amp; amp; nbsp; Lamarr tuvo dos hijos con su tercer esposo, John Lodger: una hija llamada Denise y un hijo llamado Anthony. Hedy mantuvo su herencia judía en secreto durante toda su vida. De hecho, fue solo después de su muerte que sus hijos se enteraron de que eran judíos.

La invención del salto de frecuencia

Uno de los mayores remordimientos de Lamarr & amp; # x2019 fue que la gente rara vez reconocía su inteligencia. & amp; # x201C; Cualquier chica puede ser glamorosa, & amp; # x201D; ella dijo una vez. & amp; # x201C; Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieto y verte estúpido.& amp; quot;

Lamarr era una matemática naturalmente talentosa y durante su matrimonio con Mandl se había familiarizado con los conceptos relacionados con la tecnología militar. Este trasfondo llegó a la vanguardia en 1941 cuando a Lamarr se le ocurrió el concepto de salto de frecuencia. En medio de la Segunda Guerra Mundial, los torpedos guiados por radio no tuvieron una alta tasa de éxito cuando se trataba de alcanzar sus objetivos. Lamarr pensó que el salto de frecuencia dificultaría a los enemigos detectar un torpedo o interceptar su señal. Ella compartió su idea con un compositor llamado George Antheil (que en un momento había sido inspector gubernamental de municiones estadounidenses y que & amp; nbsp; ya había compuesto música que usaba el control remoto de instrumentos automatizados), y juntos presentaron su idea a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. La patente fue presentada en 1942 y publicada en 1942 bajo H.K. Markey et. Alabama.

Aunque el concepto de Lamarr & amp; apos; finalmente revolucionaría la tecnología, en ese momento los militares no querían aceptar el consejo militar de una estrella de Hollywood. Como resultado, su idea no se puso en práctica hasta la década de 1960 después de que su patente había expirado. Hoy, el concepto de Lamarr & amp; # x2019; es la base de la tecnología de espectro extendido, que se utiliza para todo, desde Bluetooth y Wi-Fi hasta satélites y teléfonos inalámbricos.

Vida y muerte posteriores

La carrera cinematográfica de Lamarr & amp; # x2019 comenzó a disminuir en la década de 1950. Su última película fue The Female Animal con Jane Powell. En 1966, publicó una autobiografía titulada Ecstasy and Me, & amp; amp; nbsp; que se convirtió en un best seller. También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A principios de la década de 1980, Lamarr se mudó a Florida, donde murió, en gran parte reclusa, de enfermedad cardíaca el 19 de enero de 2000, a la edad de 86 años. Fue incinerada y sus cenizas esparcidas en los bosques de Viena.

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

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