La gasolina no fue inventada, es un subproducto natural de la industria petrolera, siendo el queroseno el principal producto. La gasolina se produce por destilación, separando las fracciones volátiles y más valiosas del petróleo crudo. Sin embargo, lo que se inventó fueron los numerosos procesos y agentes necesarios para mejorar la calidad de la gasolina, convirtiéndola en un mejor producto.
El automóvil
Cuando la historia del automóvil se dirigía en la dirección de convertirse en el método de transporte número uno. Se creó la necesidad de nuevos combustibles. En el & amp; # x200B; siglo XIX, el carbón, el gas, el camphene y el queroseno hechos de petróleo se usaban como combustibles y en lámparas. Sin embargo, los motores de automóviles requerían combustibles que necesitaban petróleo como materia prima. Las refinerías no pudieron convertir el petróleo crudo en gasolina lo suficientemente rápido como los automóviles estaban saliendo de la línea de ensamblaje & amp; # x200B.
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Cracking
Era necesario mejorar el proceso de refinación de los combustibles para evitar que el motor golpeara y aumentara la eficiencia del motor. Especialmente para los nuevos motores de automóviles de alta compresión que se estaban diseñando.
Los procesos que se inventaron para mejorar el rendimiento de la gasolina del petróleo crudo se conocían como cracking. En la refinación de petróleo, el agrietamiento es un proceso mediante el cual las moléculas de hidrocarburos pesados se dividen en moléculas más ligeras por medio de calor, presión y, a veces, catalizadores.
Cracking térmico: William Meriam Burton
El craqueo es el proceso número uno para la producción comercial de gasolina. En 1913, William Meriam Burton inventó el craqueo térmico, un proceso que empleó calor y altas presiones.
Cracking catalítico
Finalmente, el craqueo catalítico reemplazó el craqueo térmico en la producción de gasolina. El craqueo catalítico es la aplicación de catalizadores que crean reacciones químicas, produciendo más gasolina. El proceso de craqueo catalítico fue inventado por Eugene Houdry en 1937.
Procesos adicionales
Otros métodos utilizados para mejorar la calidad de la gasolina y aumentar su suministro, incluidos:
- Polimerización: conversión de olefinas gaseosas, como propileno y butileno, en moléculas más grandes en el rango de gasolina
- Alquilación: un proceso que combina una olefina y parafina como el isobutano
- Isomerización: la conversión de hidrocarburos de cadena lineal en hidrocarburos de cadena ramificada
- Reforma: utilizando calor o un catalizador para reorganizar una estructura molecular
Cronología de las mejoras de gasolina y combustible
- Siglo XIX & amp; amp; nbsp; los combustibles para el automóvil eran destilados de alquitrán de hulla y las fracciones más ligeras de la destilación de petróleo crudo.
- El 5 de septiembre de 1885, Sylvanus Bowser de Fort Wayne, Indiana, fabricó la primera bomba de gasolina y la entregó a Jake Gumper, también de Fort Wayne. El tanque de la bomba de gasolina tenía válvulas de mármol y émbolos de madera y tenía una capacidad de un barril.
- El 6 de septiembre de 1892, el primer tractor a gasolina, fabricado por John Froelich de Iowa, fue enviado a Langford, Dakota del Sur, donde trabajó en trilla durante aproximadamente 2 meses. Tenía un motor de gasolina vertical de un solo cilindro montado sobre vigas de madera y conducía una trilladora J. I. Case. Froelich formó la Waterloo Gasoline Tractor Engine Company, que luego fue adquirida por John Deere Plow Company.
- El 11 de junio de 1895, se emitió la primera patente de EE. UU. Para un automóvil a gasolina a & amp; amp; nbsp; Charles Duryea & amp; amp; nbsp; de Springfield, Massachusetts.
- A principios y amperios; amp; nbsp; siglo XX, las compañías petroleras estaban produciendo gasolina como un simple destilado del petróleo.
- Durante la década de 1910, las leyes prohibieron el almacenamiento de gasolina en propiedades residenciales.
- El 7 de enero de 1913, William Meriam Burton recibió una patente por su proceso de craqueo para convertir el petróleo en gasolina.
- El 1 de enero de 1918, la primera tubería de gasolina de EE. UU. Comenzó a transportar gasolina a través de a & amp; amp; nbsp; tries pulgadas & amp; amp; nbsp; tubería a más de 40 millas de Salt Creek a Casper, Wyoming.
- Charles Kettering & amp; amp; nbsp; modificó un motor de combustión interna para funcionar con queroseno. Sin embargo, & amp; amp; nbsp; alimentado con queroseno y amp; amp; nbsp; el motor golpeó y rompería la culata y los pistones.
- Thomas Midgley Jr.& amp; amp; nbsp; descubrió que la causa de la caída fue de las gotas de queroseno que se vaporizan en la combustión. Midgley investigó los agentes antidetonantes, que culminaron con la adición de tetraetilo al combustible.
- El 2 de febrero de 1923, por primera vez en la historia de los Estados Unidos, se comercializó la gasolina de etilo. Esto tuvo lugar en Dayton, Ohio.
- En 1923, Almer McDuffie McAfee desarrolló el primer proceso de craqueo catalítico comercialmente viable de la industria petrolera y de los áposos, un método que podría duplicar o incluso triplicar la gasolina producida a partir de petróleo crudo y amp; amp; nbsp; por entonces estándar & amp; amp; nbsp; métodos de destilación.
- A mediados de la década de 1920, gasolina y amp; amp; nbsp; was & amp; amp; nbsp; 40 a 60 octanos.
- En la década de 1930, la industria petrolera dejó de usar queroseno.
- Eugene Houdry inventó el craqueo catalítico de combustible de baja ley en gasolina de alta prueba en 1937.
- Durante la década de 1950, se produjo el aumento de la relación de compresión y los combustibles de mayor octano. Los niveles de plomo aumentaron y comenzaron nuevos procesos de refinación (hidrocraqueo).
- En 1960, Charles Plank y Edward Rosinski patentaron (número 3.140.249 de EE. UU.) El primer catalizador de zeolita comercialmente útil en la industria petrolera para el craqueo catalítico de petróleo en productos más ligeros como la gasolina.
- En la década de 1970, se introdujeron combustibles sin plomo.
- Desde 1970 hasta 1990, el plomo se eliminó gradualmente.
- En 1990, la Ley de Aire Limpio creó cambios importantes en la gasolina, con la intención legítima de eliminar la contaminación.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura