A principios de 1900, & amp; amp; nbsp; vagones de gasolina y amp; amp; nbsp; comenzaron a vender todos los demás tipos de vehículos de motor. El mercado estaba creciendo para automóviles y la necesidad de producción industrial era apremiante.
Los primeros fabricantes de automóviles en el mundo fueron las empresas francesas Panhard & amp; amp; Levassor (1889) y Peugeot (1891). Daimler & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; Benz & amp; amp; nbsp; comenzó como innovadores que experimentaron con el diseño de automóviles para probar sus motores antes de convertirse en fabricantes de automóviles completos. Hicieron su dinero temprano al licenciar sus patentes y vender sus motores a los fabricantes de automóviles.
Los primeros ensambladores
Rene Panhard y Emile Levassor fueron socios en un negocio de maquinaria para trabajar la madera cuando decidieron convertirse en fabricantes de automóviles. Construyeron su primer automóvil en 1890 utilizando un motor Daimler. Los socios no solo fabricaron automóviles, sino que también mejoraron el diseño del cuerpo automotriz.
Levassor fue el primer diseñador en mover el motor a la parte delantera del automóvil y usar un diseño de tracción trasera. Este diseño se conocía como Systeme Panhard y rápidamente se convirtió en el estándar para todos los automóviles porque daba un mejor equilibrio y una mejor dirección. Panhard y Levassor también tienen el crédito de la invención de la transmisión moderna, que se instaló en su Panhard de 1895.
Panhard y Levassor también compartieron los derechos de licencia de los motores Daimler con Armand Peugot. Un auto Peugot ganó la primera carrera de autos celebrada en Francia, que ganó publicidad en Peugot y aumentó las ventas de autos. Irónicamente, el & amp; quot; París a Marsella & amp; quot; La carrera de 1897 resultó en un fatal accidente automovilístico, matando a Emile Levassor.
Al principio, los fabricantes franceses no estandarizaron los modelos de automóviles ya que cada automóvil era diferente del otro. El primer automóvil estandarizado fue el Benz Velo de 1894. Ciento treinta y cuatro Velos idénticos fueron fabricados en 1895.
Video destacado
Asamblea Americana del Automóvil
Los primeros fabricantes de automóviles comerciales a gas de América y amp; apos fueron Charles y Frank Duryea . Los hermanos eran fabricantes de bicicletas que se interesaron en los motores de gasolina y los automóviles. Construyeron su primer vehículo de motor en 1893 en Springfield, Massachusetts y en 1896 la Duryea Motor Wagon Company había vendido trece modelos de Duryea, una limusina costosa que permaneció en producción en la década de 1920.
El primer automóvil producido en masa en los Estados Unidos fue el Curved Dash Oldsmobile de 1901, construido por el fabricante estadounidense de automóviles Ransome Eli Olds (1864-1950). Olds inventó el concepto básico de la línea de ensamblaje y comenzó la industria automotriz del área de Detroit. Comenzó a fabricar motores de vapor y gasolina con su padre, Pliny Fisk Olds, en Lansing, Michigan en 1885.
Olds diseñó su primer automóvil a vapor en 1887. En 1899, con su experiencia en la fabricación de motores de gasolina, Olds se mudó a Detroit para comenzar Olds Motor Works con el objetivo de producir automóviles de bajo precio. Produjo 425 & amp; quot; Curved Dash Olds & amp; quot; en 1901, y fue el fabricante de automóviles líder de America & amp; apos; de 1901 a 1904.
Henry Ford revoluciona la fabricación
El fabricante estadounidense de automóviles Henry Ford (1863-1947) fue acreditado con la invención de una línea de montaje mejorada. Formó la Ford Motor Company en 1903. Fue la tercera compañía de fabricación de automóviles formada para producir los automóviles que diseñó. Introdujo el Modelo T en 1908 y se convirtió en un gran éxito.
Alrededor de 1913, instaló la primera línea de ensamblaje basada en cintas transportadoras en su fábrica de automóviles en la planta de Ford & amp; apos; s Highland Park, Michigan. La línea de montaje redujo los costos de producción de automóviles al reducir el tiempo de montaje. Por ejemplo, el famoso Modelo T de Ford & amp; apos; se ensambló en noventa y tres minutos. Después de instalar las líneas de ensamblaje en movimiento en su fábrica, Ford se convirtió en el mayor fabricante de automóviles del mundo y de los automóviles. Para 1927, se habían fabricado 15 millones de modelos Ts.
Otra victoria ganada por Henry Ford fue el & amp; amp; nbsp; patent battle & amp; amp; nbsp; con George B. Selden. Selden, quien tenía una patente en un motor de carretera & amp; quot;.& amp; quot; Sobre esa base, Selden recibió regalías de todos los fabricantes de automóviles estadounidenses. Ford anuló la patente de Selden & amp; apos; y abrió el mercado de automóviles estadounidense para la construcción de automóviles económicos.& amp; amp; nbsp;
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura