A lo largo de los últimos seis siglos, la evolución de los cuernos ha pasado de ser el más básico de los instrumentos utilizados para la caza y los anuncios a versiones musicales más sofisticadas diseñadas para provocar los sonidos más melodiosos.
Los primeros cuernos
La historia de los cuernos comienza con el uso de cuernos de animales reales, ahuecados de la médula y soplados para crear sonidos fuertes que anuncian celebraciones y el inicio de fiestas, así como para compartir advertencias, como el acercamiento de enemigos y amenazas. El shofar hebreo es un ejemplo clásico de un cuerno de animal que fue, y sigue siendo, ampliamente utilizado en celebraciones. Estos carneros y amp; apos culturalmente significativos; los cuernos se utilizan para anunciar feriados y celebraciones importantes, como Rosh Hashaná e Yom Kippur. Sin embargo, el cuerno animal básico no permite mucha manipulación del sonido, aparte de lo que el usuario puede hacer con la boca.
Video destacado
& lt; / img & gt ;
Rafael Ben-Ari / Getty Images
Transición de la herramienta de comunicación al instrumento musical
Al hacer la transición de un método de comunicación a una forma de crear música, los cuernos se vieron por primera vez formalmente como instrumentos musicales durante las óperas del siglo XVI. Estaban hechos de latón e imitaban la estructura del cuerno de animal. Desafortunadamente, proporcionaron un desafío para ajustar notas y tonos. Como tal, se introdujeron cuernos de diferentes longitudes, y los jugadores tuvieron que cambiar entre ellos a lo largo de una actuación. Si bien esto proporcionó cierta flexibilidad adicional, fue una solución ideal, y los cuernos eran muy utilizados.
Durante el siglo XVII, se vieron modificaciones adicionales a la bocina, incluida la mejora del extremo de la campana (campanas más grandes y acampanadas) de la bocina. Después de que se hizo esta alteración, el cor de chasse ( & amp; quot; hunting horn, & amp; quot; o & amp; quot; French horn & amp; quot; como lo llamaban los ingleses, nació.
Los primeros cuernos fueron instrumentos monótonos. Pero en 1753, un músico alemán llamado Hampel inventó los medios para aplicar diapositivas móviles (gritos) de varias longitudes que cambiaron la tecla de la bocina.
Bajar y levantar los tonos del cuerno francés
En 1760, se descubrió (en lugar de inventarse) que colocar una mano sobre la campana de la bocina francesa bajaba el tono, llamado detenerse. Los dispositivos para detenerse se inventaron más tarde, lo que mejoró aún más el sonido que los artistas podrían crear.
A principios del siglo XIX, los ladrones fueron reemplazados por pistones y válvulas, dando a luz a la moderna bocina francesa y, finalmente, a la doble bocina francesa. Este nuevo diseño permitió una transición más fácil de una nota a otra, sin tener que cambiar los instrumentos, lo que significaba que los artistas podían mantener un sonido suave e ininterrumpido. También permitió a los jugadores tener una gama más amplia de tonos, lo que creó un sonido más complejo y armónico.
A pesar de que el término & amp; quot; French horn & amp; quot; ha sido ampliamente aceptado como el nombre propio de este instrumento, su diseño moderno fue desarrollado por constructores alemanes y se fabrica con mayor frecuencia en Alemania. Como tal, muchos expertos afirman que el nombre propio de este instrumento debería ser simplemente una bocina.
Quien inventó el cuerno francés?
Trazar la invención de la trompa a una persona es complicado. Sin embargo, dos inventores son nombrados como los primeros en inventar una válvula para la bocina. Según la Brass Society, & amp; quot; Heinrich Stoelzel (1777 & amp; # x2013; 1844), miembro de la banda del Príncipe de Pless, inventó una válvula que aplicó a la bocina en julio de 1814 (consideró la primera trompa) & amp; quot; Friedrich Bl & amp; Friedrich Bl &. 1808 & amp; # x2013; antes de 1845), un minero que tocaba la trompeta y la bocina en una banda en Waldenburg, también está asociado con la invención de la válvula.& amp; quot;
A Edmund Gumpert y Fritz Kruspe se les atribuye la invención de cuernos franceses dobles a fines del siglo XIX. El alemán Fritz Kruspe, conocido con mayor frecuencia como el inventor de la moderna doble trompa, combinó los tonos de la bocina en F con la bocina en si bemol en 1900.
Fuentes e información adicional
- Baines, Anthony. & amp; quot; Instrumentos de latón: su historia y desarrollo.& amp; quot; Mineola NY: Dover, 1993.
- Morley-Pegge, Reginald. & amp; quot; El cuerno francés.& amp; quot; Instrumentos de la Orquesta. Nueva York NY: W W Norton & amp; amp; Co.1973.& amp; amp; nbsp;
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura