Concebido en la década de 1920 y principios de la década de 1930, la Marina de los EE. UU. Y amp; apos; s & amp; amp; nbsp; Lexington -y & amp; amp; nbsp; Yorktown -lass portaaviones fueron construidos para encajar. Esto puso limitaciones en el tonelaje de diferentes tipos de buques de guerra, así como limitó cada tonelaje general de signatario y amp; # x2019; s. Este tipo de restricciones continuaron durante el Tratado Naval de Londres de 1930. A medida que aumentaron las tensiones mundiales, Japón e Italia abandonaron el acuerdo en 1936. Con el final del sistema de tratados, la Marina de los EE. UU. Comenzó a desarrollar un diseño para una nueva clase más grande de portaaviones y una que utilizó las lecciones aprendidas de & amp; amp; nbsp; Yorktown -clase. El tipo resultante era más ancho y más largo, además de incorporar un sistema de elevador de borde de cubierta. Esto se había empleado anteriormente en & amp; amp; nbsp; USS & amp; amp; nbsp; Wasp & amp; amp; nbsp; (CV-7). Además de transportar un grupo aéreo más grande, la nueva clase montó un armamento antiaéreo muy ampliado. El barco líder, & amp; amp; nbsp; USS & amp; nbsp; Essex & amp; amp; nbsp; (CV-9), se estableció el 28 de abril de 1941.
Con la entrada de EE. UU. En & amp; amp; nbsp; World War II & amp; nbsp; after the & amp; amp; nbsp; attack on Pearl Harbor, the & amp; amp; nbsp; Essex -class se convirtió en la Marina de los EE. UU. y el diseño estándar de los proveedores para los transportistas de flotantes. Los primeros cuatro barcos después de & amp; amp; nbsp; Essex & amp; amp; nbsp; siguió el diseño inicial de type & amp; apos; s. A principios de 1943, la Marina de los EE. UU. Hizo cambios para mejorar los buques futuros. El más notable de estos fue el alargamiento del arco a un diseño de podadora que permitió la adición de dos montajes cuádruples de 40 mm. Otros cambios incluyeron mover el centro de información de combate debajo de la cubierta blindada, la instalación de combustible de aviación mejorado y sistemas de ventilación, una segunda catapulta en la cubierta de vuelo y un director adicional de control de incendios. Aunque conocido como & amp; quot; long-hull & amp; quot; & amp; amp; nbsp; Essex -class o & amp; amp; nbsp; Ticonderoga -clase por algunos, la Marina de los EE.
Video destacado
Construcción USS Boxer (CV-21)
El primer barco en avanzar con el & amp; amp; nbsp revisado; El diseño de clase Essex fue USS & amp; amp; nbsp; Hancock & amp; amp; nbsp; (CV-14) que luego pasó a llamarse 1 .& amp; amp; nbsp; Fue seguido por varios otros, incluido USS Boxer & amp; amp; nbsp; (CV-21).& amp; amp; nbsp; Laid el 13 de septiembre de 1943, & amp; amp; nbsp; la construcción de Boxer & amp; amp; nbsp; comenzó en Newport News Shipbuilding y avanzó rápidamente.& amp; amp; nbsp; Llamado así por HMS Boxer & amp; amp; nbsp; que había sido capturado por la Marina de los EE. UU. durante la Guerra de 1812, el nuevo transportista se deslizó en el agua en & amp; amp; nbsp; 14 de diciembre de 19444, con Ruth DOverton, hija del senador John H. Overton, como patrocinador.& amp; amp; nbsp; Trabajo continuado y & amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; entró en comisión el 16 de abril de 1945, con el Capitán D.F. Smith al mando.
Servicio temprano
Partiendo de Norfolk, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; comenzó las operaciones de shakedown y entrenamiento en preparación para su uso en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. & amp; amp; nbsp; A medida que estas iniciativas concluían, el conflicto terminó con Japón pidiendo un cese de hostilidades.& amp; amp; nbsp; despachado al Pacífico en agosto de 1945, Boxer & amp; amp; nbsp; llegó a San Diego antes de partir hacia Guam al mes siguiente.& amp; amp; nbsp; Al llegar a esa isla, se convirtió en el buque insignia de la Fuerza de Tarea 77.& amp; amp; nbsp; Apoyando la ocupación de Japón, & amp; nbsp; el transportista permaneció en el extranjero hasta agosto de 1946 y también hizo llamadas en Okinawa, China y Filipinas.& amp; amp; nbsp; Regresando a San Francisco, & amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; embarcado Carrier Air Group 19 que voló el nuevo Grumman F8F Bearcat.& amp; amp; nbsp; como uno de los nuevos operadores de la Marina de los EE. UU. Y de los Apos; Boxer & amp; amp; nbsp; permaneció en comisión a medida que el servicio bajaba de sus niveles de guerra.
Después de realizar actividades en tiempos de paz en California en 1947, al año siguiente saw & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; empleado en pruebas de aviones a reacción.& amp; amp; nbsp; En este papel, lanzó el primer avión de combate, un FJ-1 Fury norteamericano, que voló desde un transportista estadounidense el 10 de marzo.& amp; amp; nbsp; Después de pasar dos años empleados en maniobras y entrenamiento de pilotos de aviones, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; partió hacia el Lejano Oriente en enero de 1950.& amp; amp; nbsp; Al hacer visitas de buena voluntad por la región como parte de la 7ma Flota, el transportista también entretuvo al presidente surcoreano Syngman Rhee.& amp; amp; nbsp; Debido a una revisión de mantenimiento, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; regresó a San Diego el 25 de junio justo cuando comenzaba la Guerra de Corea.
Guerra de Corea
Debido a la urgencia de la situación, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; apos; s revisión fue pospuesta y el transportista fue empleado rápidamente para transportar aviones a la zona de guerra.& amp; amp; nbsp; Embarcando 145 Mustangs P-51 norteamericanos y otros aviones y suministros, el transportista partió de Alameda, CA el 14 de julio y estableció un récord de velocidad trans-pacífico al llegar a Japón en ocho días, siete horas.& amp; amp; nbsp; Otro registro se estableció a principios de agosto cuando & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; hizo un segundo viaje en ferry.& amp; amp; nbsp; Al regresar a California, el transportista recibió un mantenimiento superficial antes de embarcarse en los corsarios F4U Chance-Vought de Carrier Air Group 2.& amp; amp; nbsp; Navegando hacia Corea en un papel de combate, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; llegó y recibió órdenes de unirse a la reunión de la flota para apoyar los desembarcos en Inchon.& amp; amp; nbsp;
Operando desde Inchon en septiembre, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; apos; s avión brindó un apoyo cercano a las tropas en tierra mientras conducían tierra adentro y volcaban a capturar Seúl.& amp; amp; nbsp; Mientras realizaba esta misión, el transportista se vio afectado cuando uno de sus engranajes de reducción falló.& amp; amp; nbsp; Causado debido al mantenimiento pospuesto en la embarcación, limitó la velocidad del transportista y amp; apos; s a 26 nudos.& amp; amp; nbsp; el 11 de noviembre, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; recibió órdenes de navegar hacia los Estados Unidos para hacer reparaciones.& amp; amp; nbsp; Estos se llevaron a cabo en San Diego y el transportista pudo reanudar las operaciones de combate después de embarcarse en el Grupo 101 de Carrier Air.& amp; amp; nbsp; Operando desde Point Oboe, aproximadamente a 125 millas al este de Wonsan, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; apos; s aviones alcanzaron objetivos a lo largo del paralelo 38 entre marzo y octubre de 1951.& amp; amp; nbsp;
Reajustándose en el otoño de 1951, Boxer & amp; amp; nbsp; volvió a navegar hacia Corea el siguiente febrero con las Grumman F9F Panthers of Carrier Air Group 2 a bordo.& amp; amp; nbsp; Sirviendo en la Fuerza de Tarea 77, los aviones de transporte y amp; apos; s realizaron ataques estratégicos en Corea del Norte.& amp; amp; nbsp; Durante este despliegue, la tragedia golpeó el barco el 5 de agosto cuando un tanque de combustible de avión y amp; apos; s se incendió.& amp; amp; nbsp; Extendiéndose rápidamente a través de la cubierta de la percha, tardó más de cuatro horas en contener y mató a ocho.& amp; amp; nbsp; reparado en Yokosuka, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; volvió a entrar en operaciones de combate más tarde ese mes.& amp; amp; nbsp; Poco después de regresar, el transportista probó un nuevo sistema de armas que utilizaba Grumman F6F Hellcats controlados por radio como bombas voladoras.& amp; amp; nbsp; Re-designado como portaaviones de ataque (CVA-21) en octubre de 1952, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; se sometió a una extensa revisión ese invierno antes de realizar un despliegue final en Corea entre marzo y noviembre de 1953.
Una transición
Tras el final del conflicto, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; realizó una serie de cruceros en el Pacífico entre 1954 y 1956.& amp; amp; nbsp; Re-designado un transportista antisubmarino (CVS-21) a principios de 1956, realizó un despliegue final en el Pacífico a fines de ese año y en 1957.& amp; amp; nbsp; Regreso a casa, & amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; fue seleccionado para participar en un experimento de la Marina de los EE. UU. que buscaba que un transportista empleara únicamente helicópteros de ataque.& amp; amp; nbsp; trasladado al Atlántico en 1958, & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; operado con una fuerza experimental destinada a apoyar el rápido despliegue de los marines estadounidenses.& amp; amp; nbsp; Esto lo volvió a designar el 30 de enero de 1959, esta vez como un helicóptero de plataforma de aterrizaje (LPH-4).& amp; amp; nbsp; Operando en gran medida en el Caribe, Boxer & amp; amp; nbsp; apoyó los esfuerzos estadounidenses durante la crisis de los misiles cubanos en 1962 y utilizó sus nuevas capacidades para ayudar a los esfuerzos en Haití y la República Dominicana más adelante en la década.
Con la entrada de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam & amp; amp; nbsp; en 1965, Boxer & amp; amp; nbsp; repitió su papel de ferry al transportar 200 helicópteros pertenecientes a la Primera División de Caballería del Ejército de los EE. UU. Y Apos a Vietnam del Sur.& amp; amp; nbsp; Un segundo viaje se realizó al año siguiente.& amp; amp; nbsp; Al regresar al Atlántico, Boxer ayudó a la NASA a principios de 1966 cuando recuperó una cápsula de prueba Apollo no tripulada (AS-201) en febrero y sirvió como el principal barco de recuperación para Gemini 8 en marzo.& amp; amp; nbsp; Durante los próximos tres años, Boxer & amp; amp; nbsp; continuó en su función de soporte anfibio hasta ser dado de baja el 1 de diciembre de 1969.& amp; amp; nbsp; retirado del Registro Naval de Buques, se vendió como chatarra el 13 de marzo de 1971.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
De un vistazo
- Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
- Tipo: & amp; amp; nbsp; Aeronave
- Astillero: & amp; amp; nbsp; Newport New Shipbuilding
- Laid Down: & amp; amp; nbsp; 13 de septiembre de 1943
- Lanzado: & amp; amp; nbsp; 4 de diciembre de 1944
- Comisionado: & amp; amp; nbsp; 16 de abril de 1945
- Destino: & amp; amp; nbsp; Vendido para chatarra, febrero de 1971
Especificaciones
- Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 27,100 toneladas
- Longitud: & amp; amp; nbsp; 888 ft.
- Haz: & amp; amp; nbsp; 93 pies.
- Borrador: & amp; amp; nbsp; 28 pies., 7 pulg.
- Propulsión: & amp; amp; nbsp; 8 & amp; # xD7; calderas, 4 & amp; # xD7; Turbinas de vapor con engranaje Westinghouse, 4 & amp; # xD7; ejes
- Velocidad: & amp; amp; nbsp; 33 nudos
- Complemento: & amp; amp; nbsp; 3,448 hombres
Armamento
- 4 & amp; # xD7; pistolas gemelas calibre 38 de 5 pulgadas
- 4 & amp; # xD7; pistolas de calibre 38 de 5 pulgadas
- 8 & amp; # xD7; pistolas cuadruplices de calibre 40 mm y 56
- 46 & amp; # xD7; pistolas individuales calibre 78 de 20 mm
Aviones
- 90 a 100 aviones
Fuentes seleccionadas
- DANFS: USS & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; (CV-21)
- NavSource: USS & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; (CV-21)
- USS & amp; amp; nbsp; Boxer & amp; amp; nbsp; (CV-21) Asociación de Veteranos
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura