Array

Hoja de trabajo de comprensión de lectura 1

Female student reading in library

Para ser realmente bueno en la comprensión de lectura (comprender el vocabulario en contexto, hacer inferencias, determinar el propósito del autor y los apostos, etc.), necesitas practicar. Ahí es donde una hoja de trabajo de comprensión de lectura como esta es útil. Si necesita aún más práctica, consulte más hojas de trabajo de comprensión de lectura aquí.

Instrucciones: El pasaje a continuación es seguido por preguntas basadas en su contenido; responda las preguntas sobre la base de lo que se indica o implica en el pasaje.

Video destacado

PDF imprimibles: Hoja de trabajo de comprensión de lectura de adolescencia de escape | Hoja de trabajo de comprensión de lectura de adolescencia de escape Clave de respuesta

De Escaping the Endless Adolescence por Joseph Allen y Claudia Worrell Allen.

Copyright & amp; # xA9; 2009 por Joseph Allen y Claudia Worrell Allen.

Cuando Perry, de 15 años, entró en mi oficina, con sus padres detrás de tientativamente, me miró con una expresión neutral tensa que I & amp; apos; d encontró generalmente enmascarada o gran angustia; en el caso de Perry & amp; apos, ambos eran ambos. Aunque la anorexia es un trastorno más frecuentemente asociado con las niñas, Perry fue el tercero en una línea de niños anoréxicos que había visto recientemente. Cuando vino a verme, el peso de Perry & amp; apos; había bajado a menos de 10 libras del umbral que requería hospitalización forzada, pero negó que hubiera algún problema.

& amp; quot; Él acaba de ganar & amp; apos; t comer, & amp; quot; su madre comenzó. Luego, volviéndose hacia Perry como para mostrarme la rutina que ellos y otros habían estado representando, ella preguntó con lágrimas en los ojos, y amp; quot; Perry, ¿por qué puede y puede? Apos; t al menos tener una cena simple con nosotros?& amp; quot; Perry se negó a comer con su familia, siempre afirmando que tenía hambre en ese momento y que prefería comer más tarde en su habitación, excepto que eso rara vez sucedía. Se han intentado nuevos menús, un estímulo amable, amenazas veladas, molestias y sobornos directos, en vano. ¿Por qué un niño de 15 años, que de otro modo estaría hambriento?? La pregunta colgaba urgentemente en el aire mientras todos hablábamos.

Let & amp; apos; s ser claro desde el principio. Perry era un niño inteligente y bueno: tímido, modesto y generalmente poco probable que causara problemas. Estaba obteniendo A & amp; apos; s en un plan de estudios de honores de escuelas públicas desafiante y competitivo esa primavera. Y luego me dijo que había obtenido una B en su boleta de calificaciones desde cuarto grado. De alguna manera, él era cada padre y hijo soñado de Apos.

Pero debajo de su éxito académico, Perry se enfrentó a un mundo de problemas, y aunque tardó un tiempo en conocerse, finalmente surgieron los problemas. Sin embargo, los problemas eran & amp; apos; t lo que I & amp; apos; d esperaba. Perry fue abusado de Apos; t, no consumió drogas, y su familia no fue impulsada por el conflicto. Más bien, a primera vista, sus problemas parecerían más quejas típicas de adolescentes. Y lo fueron, en cierto modo. Pero fue solo cuando lo entendí que me di cuenta de que los problemas adolescentes que Perry experimentó eran & amp;apos;Solo irritaciones ocasionales, como ellos & amp;apos;Había sido para mí y mi cohorte cuando era adolescente, pero más bien, había crecido hasta el punto de proyectar una gran sombra sobre gran parte de su mundo cotidiano. I & amp; apos; d luego me di cuenta de que Perry estaba solo en ese sentido.

Un gran problema era que, si bien Perry era un gran triunfador, no era del todo feliz. & amp; quot; Odio despertarme por la mañana porque hay & amp; apos; s todo lo que tengo que hacer, & amp; quot; él dijo. & amp; quot; sigo haciendo listas de cosas que hacer y revisándolas cada día. No solo trabajo escolar, sino actividades extracurriculares, para poder ingresar a una buena universidad.& amp; quot;

Una vez que comenzó, el descontento de Perry & amp; apos; se derramó en un monólogo frustrado.

& amp; quot; Hay mucho que hacer, y tengo que trabajar realmente para motivarme porque siento que nada de eso realmente importa… pero es muy importante que lo haga de todos modos. Al final de todo, me quedo despierto hasta tarde, hago toda mi tarea y estudio muy duro para todas mis pruebas, y qué puedo mostrar para todo? Una sola hoja de papel con cinco o seis letras. Es una estupidez!& amp; quot;

Perry fue lo suficientemente talentoso como para saltar a través de los aros académicos que se le habían preparado, pero se sintió como poco más que saltar, y esto se lo comió. Pero ese era su único problema.

Perry fue muy querido por sus padres, al igual que la mayoría de los jóvenes que vemos. Pero en sus esfuerzos por nutrirlo y apoyarlo, sus padres sin darse cuenta aumentaron su tensión mental. Con el tiempo, se habían enfrentado a todas sus tareas domésticas para dejarle más tiempo para el trabajo escolar y las actividades. & amp; quot; That & amp; apos; s su máxima prioridad, & amp; quot; dijeron casi al unísono cuando pregunté sobre esto. Aunque eliminar las tareas de la placa de Perry & amp; apos; le dio un poco más de tiempo, finalmente lo dejó aún más inútil y tenso. Realmente nunca hizo nada por nadie, excepto absorber su tiempo y dinero, y lo sabía. Y si pensaba en retroceder en su trabajo escolar… bueno, mira cuánto estaban invirtiendo sus padres para que todo saliera bien. Entre la furia y la culpa, Perry había comenzado literalmente a marchitarse.

Lectura de la hoja de trabajo de comprensión Preguntas

1. Este pasaje se narra desde el punto de vista de
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
(A) un profesor universitario que estudia los efectos de la bulimia en hombres jóvenes.
& lt; br & gt ;
(B) un joven llamado Perry, luchando con los efectos de la anorexia.
& lt; br & gt ;
(C) un terapeuta preocupado que trabaja con adultos jóvenes con dificultades.
& lt; br & gt ;
(D) un médico que trata los trastornos alimenticios, compulsivos y del sueño.
& lt; br & gt ;
(E) un estudiante universitario que trabaja en una tesis sobre trastornos alimentarios en hombres jóvenes.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Respuesta con explicación

2. Según el pasaje, los dos problemas más importantes de Perry & amp; apos fueron
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
(A) ser un triunfador infeliz y sus padres y amp; apos; aumento de su tensión mental.
& lt; br & gt ;
(B) su pobre actitud hacia la escuela y su consumo de todos y de ellos, el tiempo y el dinero.
& lt; br & gt ;
(C) su furia y culpa.
& lt; br & gt ;
(D) abuso de drogas y conflicto dentro de la familia.
& lt; br & gt ;
(E) su incapacidad para priorizar y la anorexia.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Respuesta con explicación

3. El propósito principal del pasaje es
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
(A) describa a un joven y amp; apos; s lucha con la anorexia y, al hacerlo, proporcione posibles razones por las cuales un joven puede recurrir a un trastorno alimentario.
& lt; br & gt ;
(B) abogan por los hombres jóvenes que luchan con un trastorno alimentario y las decisiones que ellos y amp; apostaron que los llevaron a esa lucha.
& lt; br & gt ;
(C) compare la lucha de un joven y un apos contra sus padres y el trastorno alimentario que está arruinando su vida con la vida de un adolescente típico.
& lt; br & gt ;
(D) relatan una reacción emocional al shock de un trastorno alimentario, como el de Perry & amp; apos; s, un adulto joven típico.
& lt; br & gt ;
(E) explique cómo hoy y los jóvenes de Apos a menudo desarrollan trastornos alimentarios y otros problemas terribles en sus vidas hiperactivas.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Respuesta con explicación

4. El autor usa cuál de los siguientes en la oración que comienza el párrafo 4: & amp; quot; pero debajo de su éxito académico, Perry enfrentó un mundo de problemas, y aunque tardó un tiempo en conocer, eventualmente los problemas surgieron y amp; quot ;?& amp; amp; nbsp;
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
(A) personificación
& lt; br & gt ;
(B) símil
& lt; br & gt ;
(C) anécdota
& lt; br & gt ;
(D) ironía
& lt; br & gt ;
(E) metáfora & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Respuesta con explicación

5. En la segunda oración del último párrafo, la palabra & amp; quot; inadvertidamente & amp; quot; casi significa
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
(A) constantemente
& lt; br & gt ;
(B) monumentalmente
& lt; br & gt ;
(C) de forma incremental
& lt; br & gt ;
(D) por error
& lt; br & gt ;
(E) subrepticiamente & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Respuesta con explicación

Más práctica de comprensión de lectura

&erio; # x203A; Para estudiantes y padres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories