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Hojas de trabajo de oración

University student looking up during exam

Estas hojas de trabajo dan a los estudiantes de inglés los componentes básicos para crear oraciones. Una vez que los estudiantes hayan tenido alguna práctica, & amp; amp; nbsp; deberían poder generar oraciones cohesivas por su cuenta. Estas hojas de trabajo se pueden imprimir y usar en clase.

Lo que hace una buena oración

Una buena oración puede considerarse como una respuesta a & amp; amp; nbsp; algunas o todas las siguientes palabras de pregunta:

  • Quién?
  • Qué?
  • ¿Por qué??
  • Dónde?
  • Cuándo?

Video destacado

Eche un vistazo al papel que responde a cada una de estas preguntas:

  • Quién? – Asunto – & amp; gt; Quién realiza / realiza / realizará / realizará una acción (también pueden ser cosas)
  • Qué? – Verbo – & amp; gt; Qué acción
  • ¿Por qué?? – & amp; gt; Motivo – & amp; gt; Frase que explica el motivo de la acción
  • Dónde? – & amp; gt; El lugar – & amp; gt; Donde ocurre la acción / sucedió / sucederá
  • Cuándo? – & amp; gt; Tiempo – & amp; gt; Cuando la acción sucede / sucede / sucederá

Es importante tener en cuenta que cada oración debe contener al menos quién y qué, pero también puede incluir por qué, cuándo y dónde. Mantenga el orden de quién, qué, por qué, cuándo y dónde al usar la oración & amp; amp; nbsp; hojas de trabajo, incluso cuando no se usan las cinco categorías, y usted & amp; apos; siempre escribirá una oración perfecta!

Hojas de trabajo de oraciones – Práctica

Ejercicio 1: ¿La sección en & amp; amp; nbsp; cursiva & amp; amp; nbsp; dile al lector & amp; apos; who & amp; apos; hizo algo, & amp; apos; lo hicieron, & amp; apos; why & amp;?

  1. Mi amigo compró un bolso en el centro comercial & amp; amp; nbsp; ayer .
  2. Jennifer había cenado antes de que llegara su amiga.& amp; amp; nbsp;
  3. Nos contaron sobre la situación & amp; amp; nbsp; para advertir & amp; amp; nbsp; us sobre los ladrones.
  4. Decidí participar en el concurso & amp; amp; nbsp; en Denver & amp; amp; nbsp; el mes siguiente.
  5. John y Alan & amp; amp; nbsp; volaron a Boston para conocer a sus clientes.
  6. Susan pidió ayuda y amp; amp; nbsp; en la escuela & amp; amp; nbsp; la semana pasada.

Respuestas

  1. cuando – & amp; apos; ayer & amp; apos; expresa cuando ocurrió la acción
  2. qué – & amp; apos; había comido cena & amp; apos; expresa lo que se hizo
  3. por qué – & amp; apos; para advertir & amp; apos; da la razón de la acción
  4. donde – & amp; amp; nbsp; & amp; apos; Denver & amp; apos; nos dice dónde tendrá lugar algo
  5. quién – & amp; apos; John y Alan & amp; apos; son quienes hicieron algo
  6. donde – & amp; apos; en la escuela & amp; apos; nos dice dónde sucedió algo

Ejercicio 2: Proporcione información apropiada para llenar el vacío en estas oraciones siguiendo a quién – & amp; gt; qué – & amp; gt; por qué – & amp; gt; donde – & amp; gt; cuando formato.& amp; amp; nbsp;

  1. ________________ viajó a Boston para una entrevista la semana pasada.& amp; amp; nbsp;
  2. Los niños _________________ porque ayer tuvieron el día libre de la escuela.
  3. Mi jefe escribió una nota a ________________ hace dos semanas.
  4. Susan tomó un taxi para llegar a tiempo al trabajo _________________.
  5. _______________ decidió tomarse el día libre hace tres días.
  6. Compré dos libros nuevos _______________ en vacaciones la próxima semana.
  7. Espero que usted y amp; apos; puedan unirse a mí para el almuerzo ________________ mañana.
  8. El auto ______________ para evitar al perro en el camino.

Posibles respuestas

  1. Mi amigo / Peter / Susan / etc. – OMS
  2. dormí tarde / jugué afuera / me divertí un poco / etc. – QUÉ
  3. personal / Mary / Peter / etc. – POR QUÉ
  4. ayer / hace dos días / la semana pasada / etc. – CUANDO
  5. Yo / Mis colegas / Susan / etc. – OMS
  6. para leer / disfrutar / para entretenimiento / etc. – POR QUÉ
  7. centro / en el restaurante / en el comedor / etc. – DONDE
  8. desviado / acelerado / ralentizado / etc. – QUÉ

Ejercicio 3: tome una entrada de quien & amp; amp; nbsp; y qué y agregue otros elementos (en el mismo orden) para crear oraciones en inglés bien formadas. No todas las combinaciones tienen sentido o son gramaticalmente correctas. It & amp; apos; s tampoco es necesario para todas las categorías.

Intente escribir las cinco categorías y crear sus propias hojas de trabajo de oración. Observe que todos los verbos están en tiempo pasado en esta práctica y amp; amp; nbsp; hoja de trabajo. Puede crear hojas de trabajo de oraciones utilizando cualquier variedad de tiempos. Mantenga el mismo orden y siempre creará oraciones bien formadas con este ejercicio.

Quién

Mi perro & lt; br & gt ;
Una persona de negocios & lt; br & gt ;
El director de la escuela & lt; br & gt ;
Lady Gaga & lt; br & gt ;
Jennifer & lt; br & gt ;
& lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt;
?…

Qué

se escapó & lt; br & gt ;
sang & lt; br & gt ;
preguntó & lt; br & gt ;
telefoneado & lt; br & gt ;
& lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt;
?…

Por qué

para un aumento & lt; br & gt ;
sobre un trabajo & lt; br & gt ;
hacer algunas preguntas & lt; br & gt ;
durante una hora & lt; br & gt ;
de nuestra casa & lt; br & gt ;
& lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt;
?…

Donde

en Chicago & lt; br & gt ;
en el trabajo & lt; br & gt ;
en la arena & lt; br & gt ;
en la costa & lt; br & gt ;
en los suburbios & lt; br & gt ;
& lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt;
?…

Cuándo

el sábado pasado & lt; br & gt ;
hace dos años & lt; br & gt ;
el miércoles & lt; br & gt ;
en 1987 & lt; br & gt ;
ayer por la mañana & lt; br & gt ;
a las tres en punto; apos; clock & lt; br & gt ;
& lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt;
?…

Posibles respuestas

  • Mi perro se escapó de nuestra casa el miércoles. El director de la escuela telefoneó para hacer algunas preguntas.& amp; amp; nbsp;
  • Lady Gaga cantó durante una hora en la arena. Jennifer pidió un aumento hace dos años en Chicago.
  • Una persona de negocios telefoneó para hacer algunas preguntas en el trabajo el sábado pasado.
    & lt; br & gt ;
    Jennifer pidió un aumento el miércoles.& lt; / br & gt ;
  • El director de la escuela hizo algunas preguntas durante una hora en la escuela ayer por la mañana.

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

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