Una holofrasa es una frase de una sola palabra como O kay que expresa un pensamiento completo y significativo. En estudios de & amp; amp; nbsp; adquisición del lenguaje, el término holofrasa se refiere más específicamente a & amp; amp; nbsp; una expresión producida por un niño en la que una sola palabra expresa el tipo de significado típicamente transmitido en el habla adulta por una oración completa. El adjetivo holofrastico se usa para denotar una frase que consiste en una sola palabra.
Sin embargo, no todas las expresiones holofrasticas siguen la regla de una palabra. Algunas holofrases, como lo señalaron Bruce M. Rowe y Diane P. Levine Una introducción concisa a la lingüística, son & amp;quot;expresiones que son más de una palabra, pero los niños los perciben como una palabra: te quiero, gracias, Jingle Bells, ahí está, &erio;quot; (Rowe y Levine 2014).
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Muchos socio y psicolingüistas están interesados en cómo se originan las holofrases en un léxico de persona y amp; apos; s. A menudo, esta adquisición comienza a una edad muy temprana; Este campo de estudio generalmente se refiere a bebés y niños. Descubra cómo las holofrases se abren paso en el lenguaje de un orador y un amplificador y lo que dicen educación, medio ambiente y desarrollo.
Holofrases en adquisición de lenguaje
Incluso desde una edad muy temprana, los estudiantes de idiomas pueden comunicarse. Lo que comienza como arrullar y balbucear pronto se convierte en holofrases que permiten a un bebé expresar sus necesidades y deseos a quienes lo rodean. El investigador Marcel Danesi dice más sobre el papel de las holofrases en la adquisición de idiomas en Second Language Teaching. & amp; quot; [A] alrededor de seis meses los niños comienzan a balbucear y eventualmente imitan los sonidos lingüísticos que escuchan en el entorno inmediato. … Al final del primer año, surgen las primeras palabras verdaderas ( mamá, papá , etc.).
En la década de 1960, el psicolingüista Martin Braine (1963, 1971) notó que estas palabras individuales encarnaban gradualmente las funciones comunicativas de frases completas: p. la palabra child & amp; apos; s dada podría significar & amp; apos; ¿Dónde está papá??& amp; apos; & amp; apos; quiero papi, & amp; apos; etc. según la situación. Los llamó holofrastic , o expresiones de una palabra.
En situaciones de educación normal, las holofrases revelan que al final del primer año de vida se ha producido una gran cantidad de desarrollo neurofisiológico y conceptual en el niño. Durante la etapa holofrastica, de hecho, los niños pueden nombrar objetos, expresar acciones o el deseo de llevar a cabo acciones y transmitir estados emocionales de manera bastante efectiva, & amp; quot; (Danesi 2003).
Evolución de las Holofrases
Holofrases, como los niños que aprenden a usarlos, crecen y evolucionan para asumir diferentes significados y satisfacer diferentes necesidades. El psicólogo Michael Tomasello comenta, & amp; quot; Muchos de los niños y amp; apos; s early & amp; amp; nbsp; holophrases are & amp; amp; nbsp; relativamente idiosincrásico y sus usos pueden cambiar y evolucionar con el tiempo de una manera algo inestable. … Además, sin embargo, algunas de las holofrases de niños y amp; apos; s son un poco más convencionales y estables. . . .
En inglés, la mayoría de los estudiantes de idiomas principiantes adquieren varias de las llamadas palabras relacionales, como más, ido, arriba, abajo, en , y apagado, presumiblemente porque los adultos usan estas palabras de manera destacada para hablar sobre eventos destacados (Floración, Tinker, y Margulis, 1993; McCune, 1992). Muchas de estas palabras son partículas verbales en inglés adulto, entonces el niño en algún momento debe aprender a hablar sobre los mismos eventos con verbos frasales como recoger, bajar, ponerse , y despegar, &erio;quot; (Tomasello 2003).
Interpretación de Holofrases
Desafortunadamente, interpretar las holofrases de un niño y un áposo está lejos de ser fácil. Esto se debe a que una holofrasa podría significar algo completamente diferente a su hablante que a un investigador o familiar, como explicaron Jill y Peter De Villiers: & amp;quot;El problema de la holofrasa [es] que no tenemos evidencia clara de que el niño tenga la intención de más de lo que puede expresar en la etapa de una palabra,&erio;quot; (De Villiers y De Villiers 1979).
Además, una holofrasa necesita contexto fuera de una sola palabra holofrastica para tener sentido. El Desarrollo de los Niños describe la importancia del lenguaje corporal para el uso exitoso y la interpretación de las holofrases. & amp; quot; La sola palabra junto con los gestos y las expresiones faciales es el equivalente de toda la oración. Por esta cuenta, la sola palabra no es una holofrasa, sino un elemento en un complejo de comunicaciones que incluye acciones no verbales, & amp; quot; (Lightfoot et al. 2008).
Composición de las holofrases adultas
La mayoría de los adultos usan el lenguaje holofrastico con bastante regularidad, especialmente las frases de una sola palabra que están bien establecidas. Pero, ¿cómo se crean las holofrases de hablantes adultos, algunas de las cuales permanecen en uso durante generaciones?? Jerry Hobbs explica la composición de las holofrases en & amp; quot; El origen y la evolución del lenguaje: una cuenta plausible de Strong-Al & amp; quot ;.
& amp; quot; Las holofrases son & amp; nbsp; por supuesto, un factor significativo en el lenguaje adulto moderno, por ejemplo, en los modismos. Pero en general, estos tienen orígenes compositivos históricos (incluidos & amp; apos; by y large & amp; apos;). En cualquier ejemplo específico, las palabras llegaron primero, luego la composición, luego la holofrasa, & amp; quot; (Hobbs 2005).
Fuentes
- Danesi, Marcel. Enseñanza del segundo idioma . Springer, 2003.
- De Villiers, Jill y Peter De Villiers. Adquisición de idioma . Harvard University Press, 1979.
- Hobbs, Jerry R. & amp; quot; El origen y la evolución del lenguaje: una cuenta plausible de IA fuerte.& amp; quot; Acción al lenguaje a través del sistema Mirror Neuron. Cambridge University Press, 2005.
- Lightfoot, Cynthia et al. El desarrollo de los niños . 6ta ed. Worth Publishers, 2008.
- Rowe, Bruce M. y Diane P. Levine. Una introducción concisa a la lingüística. 4ta ed. Routledge, 2014.
- Tomasello, & amp; amp; nbsp; Michael. Construcción de un idioma: una teoría de la adquisición del lenguaje basada en el uso . Harvard University Press, 2003.
& amp; # x203A; Inglés