Array

Identificar el comportamiento para un análisis de comportamiento funcional

-

Child misbehaving at school

Identificar comportamientos

El primer paso en un FBA es identificar los comportamientos específicos que impiden el progreso académico de un niño y amp; apos; s y deben modificarse. Lo más probable es que incluyan uno o más de los siguientes:

  • Dejando su asiento durante las instrucciones.
  • Explicar respuestas sin levantar la mano o sin permiso.
  • Maldición u otro lenguaje inapropiado.
  • Patear o golpear a otros estudiantes o personal.
  • Comportamiento sexual inapropiado o comportamiento sexualizado.
  • Comportamiento autolesivo, como golpear la cabeza, tirar de los dedos hacia atrás, cavar la piel con lápices o tijeras.

Video destacado

Otros comportamientos, como la ideación violenta, la ideación suicida, los largos períodos de llanto o abstinencia pueden no ser temas apropiados para un FBA y un BIP, pero pueden requerir atención psiquiátrica y deben remitirse a su director y a los padres para obtener las referencias apropiadas. Los comportamientos relacionados con una depresión clínica o trastorno esquizoefectivo (antes del curador de la esquizofrenia) pueden manejarse con un BIP, pero no tratarse.

Topografía conductual

La topografía de un comportamiento es cómo se ve el comportamiento objetivamente, desde el exterior. Usamos este término para ayudarnos a evitar todos los términos emocionales y subjetivos que podríamos usar para describir comportamientos difíciles o molestos. Podemos sentir que un niño es & amp; quot; ser desobediente, & amp; quot; mientras que lo que vemos es un niño que encuentra formas de evitar el trabajo de clase. El problema puede no estar en el niño, el problema puede ser que el maestro espera que el niño realice tareas académicas que el niño no puede hacer. Una maestra que me siguió en un salón de clases exigió a los estudiantes que no tuvieron en cuenta su habilidad, y ella cosechó un montón de comportamiento agresivo, desafiante e incluso violento. La situación puede no ser un problema de comportamiento, sino un problema de instrucción.

Operacionalizar comportamientos

Operacionalizar significa definir los comportamientos objetivo de manera que estén claramente definidos y sean medibles. Desea que el asistente del aula, el maestro de educación general y el director puedan reconocer el comportamiento. Desea que cada uno de ellos pueda realizar parte de la observación directa. Ejemplos:

  • Definición general: Johnny no se queda en su asiento.
  • Definición operativa: Johnny deja su asiento durante 5 o más segundos durante la instrucción.
  • Definición general: Lucy hace un berrinche.
  • Definición operativa: Lucy se arroja al suelo, patea y grita durante más de 30 segundos. (Si puede redirigir a Lucy en 30 segundos, probablemente tenga otros peces académicos o funcionales para freír.)

Una vez que haya identificado el comportamiento, usted y amp; apos; están listos para comenzar a recopilar datos para comprender la función del comportamiento.

&erio; # x203A; Para educadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories