Array

IEP – Programa de educación individual

Teacher works with a disabled student

tixag_16) Definición: El plan del programa de educación individual (IEP) es un plan / programa escrito desarrollado por el equipo de educación especial de las escuelas con el aporte de los padres y especifica el estudiante y el amplificador;apos;s objetivos académicos y el método para obtener estos objetivos. La ley (IDEA) prescribe que los distritos escolares reúnan a los padres, estudiantes, educadores generales, y educadores especiales para tomar decisiones educativas importantes con consenso del equipo para estudiantes con discapacidades, y esas decisiones se reflejarán en el IEP

El IDEIA (Ley de Mejoramiento de la Educación de Individuos con Discapacidades, 20014) exige que el IEP esté diseñado para llevar a cabo los derechos de debido proceso garantizados por PL94-142.& amp; amp; nbsp; tiene la intención de explicar cómo la autoridad educativa local (LEA, generalmente el distrito escolar) abordará cada uno de los déficits o necesidades que se han identificado en el Informe de evaluación (ER). Establece cómo se proporcionará el programa de estudiantes y amp; apos; s, quién proporcionará los servicios y dónde se proporcionarán esos servicios, designados para proporcionar educación en el entorno menos restrictivo (LRE).

Video destacado

El IEP también identificará las adaptaciones que se proporcionarán para ayudar al estudiante a tener éxito en el plan de estudios de educación general.& amp; amp; nbsp; También puede identificar modificaciones, si el niño necesita que el plan de estudios cambie o modifique significativamente para garantizar el éxito y que se aborden las necesidades educativas del estudiante y los apostos.& amp; amp; nbsp; designará qué servicios (es decir. patología del habla, fisioterapia y / o terapia ocupacional) la sala de emergencias de niños y amp; apos; s designa según sea necesario.& amp; amp; nbsp; El plan también identifica el plan de transición del estudiante y amp; apos; s cuando el estudiante cumple dieciséis años.& amp; amp; nbsp;

El IEP está destinado a ser un esfuerzo de colaboración, escrito por todo el equipo del IEP, que incluye al maestro de educación especial, un representante del distrito (LEA), un maestro de educación general y el psicólogo y / o cualquier especialista que brinde servicios, como el patólogo del lenguaje del habla.& amp; amp; nbsp; A menudo, el IEP se escribe antes de la reunión y se proporciona al padre al menos una semana antes de la reunión para que el padre pueda solicitar cualquier cambio antes de la reunión.& amp; amp; nbsp; En la reunión, se alienta al equipo de IEP a modificar, sumar o restar cualquier parte del plan que sientan juntos que es necesaria.

El IEP se centrará solo en las áreas afectadas por la (s) discapacidad (es). El IEP proporcionará un enfoque para el aprendizaje del estudiante y # x2019; s y designará el tiempo para que el estudiante complete con éxito los objetivos de referencia en el camino hacia el dominio del Objetivo del IEP. El IEP debe reflejar tanto como sea posible lo que están aprendiendo los compañeros del estudiante y del estudiante # x2019; s, lo que proporciona una aproximación apropiada para su edad del plan de estudios de educación general.& amp; amp; nbsp; El IEP identificará los apoyos y servicios que el estudiante necesita para el éxito.

También conocido como: Programa de educación individual o Plan de educación individual y a veces se lo conoce como el Plan del programa de educación individual.

&erio; # x203A; Para educadores

Artículo anteriorPos Función
Artículo siguienteBuques de guerra de la guerra civil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories