En estudios de retórica y composición, la imitación de oración es un ejercicio en el que los estudiantes estudian una oración de muestra y luego imitan sus estructuras, suministrando su propio material. También conocido como modelado .& amp; amp; nbsp;
Al igual que la combinación de oraciones, la imitación de oraciones ofrece una alternativa a la instrucción gramatical tradicional y una forma de fomentar la destreza estilística.& amp; amp; nbsp;
Ejemplos y observaciones
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& amp; quot; La imitación de oración tiene una larga historia. Los estudiantes imitan la estructura de las oraciones de muestra con su propio contenido.Por lo general, esto ayuda a extender a los estudiantes y amp; apos; repertorio de estructuras gramaticales. Dependiendo de las oraciones de muestra, los estudiantes pueden aprender a usar appositivos, frases participativas, cláusulas subordinadas o estructuras paralelas (entre otras) en sus escritos. No tienen que saber los nombres de las estructuras; de hecho, comencé a enseñar imitación nombrando las partes de las oraciones (& amp; apos; la oración comienza con una frase infinitiva . . .& amp; apos;) y casi destruí a mis alumnos & amp; apos; interés antes de que aprendiera que podían imitar sin nombrar nada. Una vez que entendieron la idea de la imitación, se convirtieron en ávidos imitadores, trayendo oraciones para que las usara con la clase y compartiendo sus imitaciones generosamente.& amp; quot ;
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(Deborah Dean, Dando vida a la gramática . International Reading Assoc., 2008) & lt; / br & gt ;
Video destacado
Imitaciones de muestra
MODELO DE SENTENCIA: La horca se encontraba en un pequeño patio, separado de los terrenos principales de la prisión, y cubierta de malezas altas y espinosas.–George Orwell, & amp; quot; A Hanging & amp; quot ;
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(Escriba una oración de acuerdo con el patrón de la oración modelo.)
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IMITACIÓN: El perro se estremeció en el fondo, mojado por husmear a través de las hierbas de la madrugada y cubierto de cocklespurs húmedos.
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MODELO SENTENCIA: Atravesó el estrecho callejón de Temple Bar rápidamente, murmurando para sí mismo que podían irse al infierno porque iba a pasar una buena noche.–James Joyce, & amp; quot; Counterparts & amp; quot ;
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IMITACIÓN: Se quedaron afuera en el pavimento húmedo de la terraza, fingiendo que no nos habían escuchado cuando los llamamos desde la biblioteca.
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MODELO DE SENTENCIA: Fui al bosque porque deseaba vivir deliberadamente, enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si no podía aprender lo que tenía que enseñar, y no, cuando llegué a morir, descubrir que tenía No vivido.–Henry David Thoreau, Walden
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IMITACIÓN: Lo saludé cortésmente, aunque planeé desafiarlo repetidamente, evaluar su erudición, probar si podía discriminar lo que era conveniente en cada situación y, después de haberlo investigado a fondo, anunciar que no teníamos lugar para él en nuestra organización.
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(Edward P.J .
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Corbett y Robert J. Connors, Retórica clásica para el estudiante moderno , 4a ed. Oxford University Press, 1999)
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Encontrar patrones de modelo
& amp; quot; Una forma efectiva de experimentar con varios estilos y de ampliar su almacenamiento de patrones de oraciones es imitar (o imitar) el estilo de otros buenos escritores, escritores que respetas…
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& amp; quot; El mejor lugar para encontrar patrones de modelos es en su lectura. El proceso es simple y agradable: elija estructuras de oraciones que le gusten del trabajo de escritores profesionales e imite sus patrones, reemplazando sus palabras e ideas por las suyas. Para asegurarse de que puede elegir estos patrones con precisión, debe poder hacer tres cosas: (Adrienne Robins, El escritor analítico: una retórica universitaria . Collegiate Press, 1996) & lt; / br & gt ;
- Identificar la cláusula base.
- Identifica las adiciones.
- Identifique las conexiones entre las partes descriptivas de la oración y lo que describen.
& amp; # x200B; & amp; # x200B; Imitando una oración de John Updike
& amp; quot; Casi cualquiera puede leer con placer la oración en la que John Updike nos dice cómo fue ver a Ted Williams . . . conectó un jonrón en su último bate el 28 de septiembre de 1960:
Estaba en los libros mientras todavía estaba en el cielo.
& amp; quot ;. . . ¿Qué tan difícil es escribir una oración como Updike & amp; apos; s? Bueno, vamos a intentarlo. Lo que necesita es una palabra de bisagra que aparentemente separe estados temporales distintos, pero en realidad los une hasta el punto en que no hay distancia temporal entre ellos. Aquí está mi intento (relativamente débil): & amp; apos; estaba en mi estómago antes de que estuviera fuera del estante.&erio;apos; Ahora, I & amp;apos;No voy a hacer grandes reclamos por mi sentencia, pero diré que es un intento de juego para acercarse a Updike & amp;apos;s arte imitándolo, organizando cláusulas de la misma manera que lo hace para lograr un tipo similar, si decididamente menor, efecto. Y una vez que lo domine, de concentrarse en un formulario que luego se puede llenar con cualquier cantidad de contenido, puede hacerlo para siempre. & amp; apos; se matriculó en Harvard antes de ser concebida.& amp; apos; & amp; apos; había ganado el partido antes del primer servicio.& amp; apos; & amp; quot ;
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(Stanley Fish, Cómo escribir una oración y cómo leer una . HarperCollins, 2011) & lt; / br & gt ;
R.L. Stevenson en The Sedulous Ape
&erio;quot;Cada vez que leía un libro o un pasaje que me agradaba especialmente, en el que se dijo una cosa o se emitió un efecto con propiedad, en el que había alguna fuerza conspicua o alguna distinción feliz en el estilo, Debo sentarme de inmediato y ponerme en mono de esa calidad. No tuve éxito y lo supe; e intenté nuevamente, y nuevamente no tuvo éxito y siempre no tuvo éxito; pero al menos en estos vanos combates, obtuve algo de práctica en ritmo, armonía, construcción y coordinación de partes. Así he jugado el simio seduloso a Hazlitt, a Lamb, a Wordsworth, a Sir Thomas Browne, a Defoe, a Hawthorne, a Montaigne, a Baudelaire y a Obermann. . . .
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& amp; quot; Quizás escucho a alguien gritar: Pero esta no es la forma de ser original! No es; ni hay otra manera que nacer así. Tampoco aún, si naces original, ¿hay algo en este entrenamiento que pueda cortar las alas de tu originalidad?. No puede haber ninguno más original que Montaigne, ni podría ser más diferente a Cicero; sin embargo, ningún artesano puede dejar de ver cuánto debe haber intentado uno en su tiempo para imitar al otro.
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Burns es el tipo mismo de fuerza principal en letras: era de todos los hombres el más imitativo. Shakespeare mismo, el imperial, procede directamente de una escuela. Es solo de una escuela que podemos esperar tener buenos escritores; Es casi siempre de una escuela que los grandes escritores, estas excepciones sin ley, emiten. Tampoco hay nada aquí que pueda sorprender a los considerados. Antes de que pueda decir qué cadencias prefiere realmente, el estudiante debería haber intentado todo lo posible; antes de que pueda elegir y preservar una clave de palabras adecuada, debería haber practicado durante mucho tiempo las escalas literarias.& amp; quot ;
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(Robert Louis Stevenson, & amp; quot; The Sedulous Ape, & amp; quot; 1887)
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Imitación de enseñanza en composición (1900)
& amp; quot; El valor de imitación en la composición de la enseñanza se pasa por alto con demasiada frecuencia. . . .
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& amp; quot; La naturaleza de la imitación inteligente, su naturaleza selectiva en los modelos de elección, la naturaleza progresiva del modelo cada vez más refinada, más ideal, no podría hacerse más evidente fácilmente. Que tantos hombres literarios de originalidad y genio hayan hecho un uso tan grande de la imitación en el desarrollo de su estilo y método de pensamiento, parece prestar mucha evidencia a favor de un uso más liberal de la imitación y sus métodos en otras líneas de educación. La afirmación ya se ha hecho en este documento, y deseo enfatizarla aquí nuevamente, que si bien la imitación en sí misma no es originalidad, es el método racional para desarrollar la originalidad en el individuo.& amp; quot ;
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(Jasper Newton Deahl, Imitación en educación: su naturaleza, alcance y significado , 1900) & lt; / br & gt ;
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Ejercicios de imitación de oración
- Ejercicio de imitación de oración: oraciones complejas
- Ejercicio de imitación de oración: oraciones compuestas
- Ejercicio de imitación de oración: creación de oraciones con comas
- Ejercicio de imitación de oración: creación de oraciones con punto y coma, dos puntos y guiones
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& amp; # x203A; Inglés