Al contar la historia del surgimiento de los Estados Unidos y la democracia moderna, los textos de historia de la escuela secundaria generalmente enfatizan la influencia de la antigua Roma en los padres fundadores y amp; apos; ideas sobre qué forma tomaría la nueva nación. Incluso los programas de ciencias políticas de nivel universitario y de posgrado se inclinan hacia esto, pero existe una beca sustancial sobre la influencia que los padres fundadores derivaron de los sistemas y filosofías de gobierno de los nativos americanos. Una encuesta de la documentación que demuestra esas influencias basada en el trabajo de Robert W. Venables y otros es reveladora de lo que los fundadores absorbieron de los indios y de lo que rechazaron intencionalmente en su elaboración de los Artículos de la Confederación y más tarde la Constitución.
Era preconstitucional
A fines de 1400 & amp; apos; s cuando los cristianos europeos comenzaron a encontrarse con los habitantes indígenas del Nuevo Mundo, se vieron obligados a aceptar una nueva raza de personas completamente desconocidas para ellos. Mientras que en la década de 1600 los nativos habían capturado a los europeos y amp; apos; La imaginación y el conocimiento de los indios estaban muy extendidos en Europa, sus actitudes hacia ellos se basarían en comparaciones con ellos mismos. Estos entendimientos etnocéntricos darían como resultado narraciones sobre indios que encarnarían el concepto de & amp; quot; noble savage & amp; quot; o el & amp; quot; brutal savage, & amp; quot; pero salvaje independientemente de la connotación. Se pueden ver ejemplos de estas imágenes en toda la cultura estadounidense europea y prerrevolucionaria en las obras literarias de personas como Shakespeare (particularmente & amp; quot; The Tempest & amp; quot;), Michel de Montaigne, John Locke, Rousseau y muchos otros.
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Benjamin Franklin & amp; apos; s Vistas sobre los nativos americanos
Durante los años del Congreso Continental y la redacción de los Artículos de la Confederación, el Padre Fundador, que fue, con mucho, el más influenciado por los nativos americanos y había superado la brecha entre las concepciones europeas (y los conceptos erróneos) y la vida real en las colonias, fue Benjamin Franklin. . Nacido en 1706 y periodista de un periódico de profesión, Franklin escribió sobre sus muchos años de observaciones e interacciones con los nativos (la mayoría de las veces los iroqueses pero también los Delawares y Susquehannas) en un ensayo clásico de literatura e historia llamado & amp; quot; Observaciones sobre Los salvajes de América del Norte.& amp; quot; En parte, el ensayo es un relato menos halagador de las impresiones iroquesas del sistema de vida y educación del colono y de los áposos, pero más que eso es un comentario sobre las convenciones de la vida iroquesa. Franklin parecía impresionado por el sistema político iroquesa y señaló: & amp; quot; porque todo su gobierno es por el Consejo o por consejo de los sabios; no hay fuerza, no hay cárceles, ni oficiales para obligar a la obediencia o infligir castigo.
Por lo tanto, generalmente estudian oratoria; el mejor orador que tiene más influencia & amp; quot; en su elocuente descripción del gobierno por consenso. También elaboró sobre indios y amp; apos; sentido de cortesía en las reuniones del Consejo y los comparó con la naturaleza estridente de la Cámara de los Comunes británica.
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En otros ensayos, Benjamin Franklin elaboraría sobre la superioridad de los alimentos indios, especialmente el maíz que encontró que era uno de los granos más agradables y saludables del mundo.& amp; quot; Incluso argumentaría la necesidad de que las fuerzas estadounidenses adopten modos de guerra indios, lo que los británicos habían hecho con éxito durante la guerra francesa e india.
Influencias en los Artículos de la Confederación y la Constitución
Al concebir la forma ideal de gobierno, el colono y los apostadores se basaron en pensadores europeos como Jean Jacques Rousseau, Montesquieu y John Locke. Locke, en particular, escribió sobre indios y amp; apos; & amp; quot; estado de perfecta libertad & amp; quot; y argumentó teóricamente que el poder no debería derivarse de un monarca sino de la gente. Pero fueron las observaciones directas del colono y los apostos de las prácticas políticas de la Confederación Iroquois las que los convencieron de cómo el poder conferido a la gente realmente producía una democracia funcional. Según Venables, el concepto de búsqueda de la vida y la libertad es directamente atribuible a las influencias nativas. Sin embargo, donde los europeos se desviaron de la teoría política india estaba en sus concepciones de propiedad; La filosofía india de la tenencia de tierras comunales era diametralmente opuesta a la idea europea de la propiedad privada individual, y era la protección de la propiedad privada lo que sería el objetivo de la Constitución (hasta la creación de la Declaración de Derechos, lo que devolvería el enfoque a la protección de la libertad).
En general, sin embargo, como argumenta Venables, los Artículos de la Confederación reflejarían más de cerca la teoría política de los indios americanos que la Constitución, en última instancia en detrimento de las naciones indias. La Constitución crearía un gobierno central en el que se concentraría el poder, frente a la confederación de naciones cooperativas pero independientes iroquesas, que se parecía mucho más a la unión creada por los Artículos. Tal concentración de poder permitiría la expansión imperialista de los Estados Unidos en la línea del Imperio Romano, que los Padres Fundadores abrazaron más que las libertades de los & amp; quot; savages, & amp; quot; a quienes vieron inevitablemente encontrando el mismo destino que sus propios antepasados tribales en Europa. Irónicamente, la Constitución seguiría el patrón mismo de centralización británica contra el cual se rebelaron los colonos, a pesar de las lecciones que aprendieron de los iroqueses.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura