Para un buen reportero, muchas historias son obviamente importantes para cubrir & amp; # x2013; un incendio en una casa, un homicidio, una elección, un nuevo presupuesto estatal.
Pero, ¿qué pasa con esos lentos días de noticias cuando las noticias de última hora son escasas y hay # x2019; t cualquier comunicado de prensa interesante que valga la pena revisar?
Esos son los días en que los buenos reporteros están trabajando en lo que llaman & amp; # x201C; historias empresariales.& amp; # x201D; Ellos & amp; # x2019; son el tipo de historias que muchos reporteros encuentran más gratificantes.
¿Qué es el informe empresarial??
Los informes empresariales implican historias no basadas en comunicados de prensa o conferencias de prensa. En cambio, los informes empresariales tienen que ver con las historias que un periodista desentierra por su cuenta, lo que muchas personas llaman & amp; # x201C; scoops.&erio; # x201D; Los informes empresariales van más allá de simplemente cubrir eventos. Explora las fuerzas que dan forma a esos eventos.
Por ejemplo, nosotros & amp; # x2019; todos hemos escuchado historias sobre retiros del mercado de productos defectuosos y posiblemente peligrosos relacionados con niños como cunas, juguetes y asientos para el automóvil. Pero cuando un equipo de reporteros en el Chicago Tribune examinó tales retiros, descubrieron un patrón de regulación gubernamental inadecuada de tales artículos.
Del mismo modo, el periodista del New York Times Clifford J. Levy hizo una serie de historias de investigación que descubrieron el abuso generalizado de adultos con enfermedades mentales en hogares regulados por el estado. Tanto los proyectos Tribune como los Times ganaron premios Pulitzer.
Encontrar ideas para historias empresariales
Entonces, ¿cómo puede desarrollar sus propias historias empresariales?? La mayoría de los periodistas le dirán que descubrir tales historias implica dos habilidades periodísticas clave: observación e investigación.
Observación
La observación, obviamente, implica ver el mundo que te rodea. Pero mientras todos observamos las cosas, los reporteros llevan la observación un paso más allá al usar sus observaciones para generar ideas de historias. En otras palabras, un periodista que ve algo interesante casi siempre se pregunta a sí mismo, & amp; # x201C; ¿podría ser una historia??&erio; # x201D;
Video destacado
Let & amp; # x2019; s dice que se detiene en una estación de servicio para llenar su tanque. Usted ve que el precio de un galón de gasolina ha aumentado nuevamente. La mayoría de nosotros nos quejamos al respecto, pero un periodista podría preguntar, & amp; # x201C; ¿Por qué está subiendo el precio??&erio; # x201D;
Here & amp; # x2019; s un ejemplo aún más mundano: You & amp; # x2019; re en la tienda de comestibles y observe que la música de fondo ha cambiado. La tienda solía tocar el tipo de cosas orquestales con sueño que probablemente nadie menor de 70 años disfrutaría. Ahora la tienda está tocando melodías pop de los años ochenta y noventa. Una vez más, la mayoría de nosotros notaría esto, pero un buen periodista preguntaría, & amp; # x201C; ¿Por qué cambiaron la música??&erio; # x201D;
Cambios y tendencias de Ch-Ch-Ch
Observe que ambos ejemplos implican cambios & amp; # x2013; en el precio del gas, en el fondo se reproduce la música. Los cambios son algo que los reporteros siempre buscan. Un cambio, después de todo, es algo nuevo, y los nuevos desarrollos son sobre lo que escriben los periodistas.
Los reporteros empresariales también buscan cambios que ocurran con el tiempo, tendencias, en otras palabras. Descubrir una tendencia es a menudo una excelente manera de comenzar una historia empresarial.
¿Por qué preguntar por qué??
Usted & amp; # x2019; notaré que ambos ejemplos involucran al reportero preguntando & amp; # x201C; why & amp; # x201D; algo estaba pasando. & amp; # x201C; Why & amp; # x201D; es probablemente la palabra más importante en cualquier reportero y vocabulario # x2019; s. Un periodista que pregunta por qué sucede algo está comenzando el siguiente paso de los informes empresariales: la investigación.
Investigación
La investigación es realmente solo una palabra elegante para informar. Implica hacer las entrevistas y desenterrar la información para desarrollar una historia empresarial. La primera tarea de un reportero de empresa es hacer algunos informes iniciales para ver si realmente hay una historia interesante sobre la que escribir (no todas las observaciones interesantes resultan ser noticias interesantes).) El siguiente paso es reunir el material necesario para producir una historia sólida.
Entonces, el periodista que investiga el aumento en los precios del gas podría descubrir que un huracán en el Golfo de México ha frenado la producción de petróleo, causando el aumento de los precios. Y el periodista que prueba el cambio de la música de fondo podría encontrar que & amp; # x2019; s todo sobre el hecho de que los grandes compradores de comestibles en estos días & amp; # x2013; padres con niños en crecimiento & amp; # x2013; llegó a la mayoría de edad en las décadas de 1980 y 1990 y quiere escuchar música que era popular en su juventud.
Ejemplo: una historia sobre la bebida de menores
Let & amp; apos; s toma un ejemplo más, este que implica una tendencia. Let & amp; apos; s dice que usted y amp; apos; son el reportero de la policía en su ciudad natal. Todos los días usted y amp; apos; están en la sede de la policía, revisando el registro de arrestos. Durante un período de varios meses, observa un aumento en los arrestos por consumo de alcohol entre menores de edad entre los estudiantes de la escuela secundaria local.
Entrevistas a los policías para ver si la aplicación reforzada es responsable del aumento. Ellos dicen que no. Entonces entrevista al director de la escuela secundaria, así como a maestros y consejeros. También habla con estudiantes y padres y descubre que, por diversas razones, el consumo de alcohol en menores de edad está aumentando. Entonces escribes una historia sobre los problemas de la bebida de menores y cómo & amp; apos; s en aumento en tu ciudad natal.
Lo que usted y amp; apos; han producido es una historia empresarial, no basada en un comunicado de prensa o una conferencia de prensa, sino en su propia observación e investigación .
Los informes empresariales pueden abarcar todo, desde historias de características (la de cambiar la música de fondo probablemente se ajuste a esa categoría) hasta piezas de investigación más serias, como las citadas anteriormente por Tribune y Times.
& amp; # x203A; Inglés