Instalación de gemas de Git

Muchas gemas están alojadas en repositorios git, como los repositorios públicos en Github. Sin embargo, para obtener la última versión, con bastante frecuencia no hay gemas construidas para que pueda instalar con facilidad. Sin embargo, instalar desde git es bastante fácil.

Primero, debes entender qué es git. Git es lo que usan los desarrolladores de la biblioteca para rastrear el código fuente y colaborar. Git no es un mecanismo de liberación. Es importante tener en cuenta que la versión del software que obtiene de git puede o no ser estable. It & amp; apos; s no es una versión de lanzamiento y podría contener errores que se solucionarán antes de la próxima versión oficial.

Lo primero que debe hacer para instalar gemas desde git es instalar git. Esta página de The Git Book explica cómo hacer esto. Es bastante sencillo en todas las plataformas y una vez que está instalado, tiene todo lo que necesita.

Instalar una gema desde un repositorio de Git será un proceso de 4 pasos.

1. Clone el repositorio de Git.
  2. Cambiar al nuevo directorio.
  3. Construye la gema.
  4. Instala la gema.

Clone el repositorio de Git

En Git jerga, a & amp; quot; clone & amp; quot; un repositorio git es hacer una copia de él. Nosotros & amp; apos; vamos a hacer una copia del repositorio rspec de github. Esta copia será una copia completa, lo mismo que el desarrollador tendrá en sus computadoras. Incluso puede realizar cambios (aunque ganó & amp; apos; t podrá confirmar estos cambios nuevamente en el repositorio).

Lo único que necesita para clonar un repositorio git es la URL del clon. Esto se proporciona en la página github para RSpec. La URL del clon para RSpec es git://github.com/dchelimsky/rspec.git. Ahora simplemente use & amp; quot; git clone & amp; quot; comando provisto con la URL del clon.

$ git clone git://github.com/dchelimsky/rspec.git

Esto clonará el repositorio RSpec en un directorio llamado rspec . Este directorio siempre debe ser el mismo que la parte final de la URL del clon (menos la parte .git).

Cambiar a The New Directory

Este paso también es muy sencillo. Simplemente cambie al nuevo directorio creado por Git.

$ cd rspec

Construye la gema

Este paso es un poco más complicado. Las gemas se construyen usando Rake, usando la tarea llamada & amp; quot; gem.& amp; quot;

$ rastrillo gema

Sin embargo, puede no ser tan simple. Cuando instala una gema usando el comando gema, silenciosamente en el fondo, hace algo bastante importante: la verificación de dependencia. Cuando emite el comando rake, puede volver con un mensaje de error que dice que primero necesita otra gema instalada o que necesita actualizar una gema ya instalada. Instale o actualice esta gema utilizando el comando gema o instalando desde git. Es posible que tenga que hacer esto varias veces dependiendo de cuántas dependencias tenga la gema.

Instale la gema

Cuando se complete el proceso de compilación, tendrá una nueva gema en el directorio pkg. Simplemente dé la ruta relativa a este archivo .gem al comando gem install . Usted & amp; apos; ll necesita privilegios de administrador para hacer esto en Linux u OSX.

$ gem install pkg / gemname-1.23.gem

La gema ahora está instalada y se puede usar como cualquier otra gema.

& amp; # x203A; Informática