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Instrucción y evaluación diferenciadas

Teacher and Students

Si la enseñanza fuera tan simple como usar la mejor manera de enseñar todo, se consideraría más una ciencia. Sin embargo, hay & amp; apos; t solo una mejor manera de enseñar todo y eso & amp; apos; s por qué enseñar es un arte. Si la enseñanza significaba simplemente seguir un libro de texto y usar el & amp; apos; mismo tamaño para todos & amp; apos; enfoque, entonces cualquiera podría enseñar, correcto? Eso es lo que hace que los maestros y especialmente los educadores especiales sean únicos y especiales. Hace mucho tiempo, los maestros sabían que las necesidades individuales, las fortalezas y las debilidades deben impulsar la práctica de instrucción y evaluación.

Nosotros & amp; apos; siempre hemos sabido que los niños vienen en sus propios paquetes individuales y que no hay dos niños que aprendan de la misma manera a pesar de que el plan de estudios puede ser el mismo. La práctica de instrucción y evaluación puede (y debe) ser diferente para garantizar que el aprendizaje ocurra. Aquí es donde entra instrucciones y evaluaciones diferenciadas . Los maestros deben crear una variedad de puntos de entrada para garantizar que las diferentes habilidades, fortalezas y necesidades de los estudiantes se tengan en cuenta. Los estudiantes luego necesitan diversas oportunidades para demostrar su conocimiento basado en la enseñanza, por lo tanto evaluación diferenciada.

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Aquí están los aspectos básicos de la instrucción y evaluación diferenciadas:

  • La elección es clave para el proceso. Elección de la actividad de aprendizaje, así como la elección en la evaluación (cómo demostrará el estudiante comprensión).
  • Las tareas de aprendizaje siempre consideran a los estudiantes y amp; apos; fortalezas / debilidades. Los estudiantes visuales tendrán señales visuales, los estudiantes auditivos tendrán señales auditivas, etc.
  • Las agrupaciones de estudiantes variarán, algunos funcionarán mejor de forma independiente y otros trabajarán en varios entornos grupales.
  • Se tiene en cuenta la inteligencia múltiple al igual que los estudiantes y amp; apos; estilos de aprendizaje y pensamiento.
  • Las lecciones son auténticas para garantizar que todos los estudiantes puedan hacer conexiones.
  • El aprendizaje basado en proyectos y problemas también es clave en la instrucción y evaluación diferenciadas.
  • Las lecciones y evaluaciones se adaptan para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.
  • Las oportunidades para que los niños piensen por sí mismos son claramente evidentes.

La instrucción y evaluación diferenciadas no son nuevas; Los grandes maestros han estado implementando estas estrategias durante mucho tiempo.

¿Cómo son las instrucciones y evaluaciones diferenciadas??

En primer lugar, identifique los resultados del aprendizaje. A los fines de esta explicación, I & amp; apos; ll usará Desastres Naturales.

Ahora necesitamos aprovechar nuestro conocimiento previo de estudiantes y amp; apos; s.

Que saben ellos?

Para esta etapa, puede hacer una lluvia de ideas con todo el grupo o grupos pequeños o individualmente. O bien, puede hacer un gráfico KWL. Los organizadores gráficos funcionan bien para aprovechar el conocimiento previo. También puede considerar usar un quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo organizadores gráficos individualmente o en grupos. La clave de esta tarea es garantizar que todos puedan contribuir.

Ahora que usted y amp; apos; han identificado lo que los estudiantes saben, es hora de pasar a lo que necesitan y quieren aprender. Puede publicar un documento gráfico alrededor de la sala dividiendo el tema en subtemas. Por ejemplo, para desastres naturales, publicaríamos un documento gráfico con diferentes títulos (huracanes, tornados, tsunamis, terremotos, etc.). Cada grupo o individuo llega al documento del cuadro y escribe lo que sabe sobre cualquiera de los temas. Desde este punto, puede formar grupos de discusión basados en el interés, cada grupo se inscribe en el desastre natural del que desea obtener más información. Los grupos deberán identificar los recursos que los ayudarán a obtener información adicional.

Ahora es el momento de determinar cómo los estudiantes demostrarán sus nuevos conocimientos después de sus investigaciones / investigaciones que incluirán libros, documentales, investigaciones en Internet, etc. Para esto, nuevamente, la elección es necesaria, ya que está teniendo en cuenta sus fortalezas / necesidades y estilos de aprendizaje. Aquí hay algunas sugerencias: crear un programa de entrevistas, Escribe un comunicado de prensa, Enseñar a la clase, crear un folleto informativo, crear un PowerPoint para mostrar a todos, hacer ilustraciones con descriptores, dar una demostración, rol-juego un noticiero, crear un espectáculo de marionetas, Escribe una canción informativa, poema, rap o alegría, crear diagramas de flujo o mostrar un proceso paso a paso, poner en un comercial informativo, crear un peligro o quién quiere ser un juego millonario. Las posibilidades de cualquier tema son infinitas. A través de estos procesos, los estudiantes también pueden mantener revistas en una variedad de métodos. Pueden anotar sus nuevos hechos e ideas sobre los conceptos seguidos de sus pensamientos y reflexiones. O pueden mantener un registro de lo que saben y qué preguntas todavía tienen.

Una palabra sobre evaluación

Puede evaluar lo siguiente: finalización de tareas, la capacidad de trabajar y escuchar a otros, niveles de participación, respeto a uno mismo y a otros, capacidad de discutir, explicar, hacer conexiones, debatir, apoyar opiniones, inferir, razonar, volver a contar , describir, informar, predecir, etc.

La rúbrica de evaluación debe contener descriptores tanto para las habilidades sociales como para las habilidades de conocimiento.

Como puede ver, probablemente ya haya estado diferenciando su instrucción y evaluación en gran parte de lo que ya está haciendo. Puede estar preguntando cuándo entra en juego la instrucción directa? Mientras observas a tus grupos, siempre habrá algunos estudiantes que necesitarán algún apoyo adicional, lo reconocerán tal como lo ves y unirán a esas personas para ayudarlas a avanzar en el continuo de aprendizaje.

Si puede responder las siguientes preguntas, usted y amp; apos; están en camino.

  1. ¿Cómo estás diferenciando contenido?? (variedad de materiales nivelados, elección, formatos de presentación variados, etc.)
  2. ¿Cómo está diferenciando la evaluación?? (los estudiantes tienen muchas opciones para demostrar su nuevo conocimiento)
  3. ¿Cómo estás diferenciando el proceso?? (elección y variedad de tareas que consideran estilos de aprendizaje, fortalezas y necesidades, agrupaciones flexibles, etc.)

Aunque la diferenciación puede ser desafiante a veces, quédese con ella, verá resultados.

&erio; # x203A; Para educadores

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