Interfaces gráficas de usuario: instalación de Tk

Tk Demo

El kit de herramientas Tk GUI se escribió originalmente para el lenguaje de scripting TCL, pero desde entonces ha sido adoptado por muchos otros idiomas, incluido Ruby. Aunque no es el más moderno de los juegos de herramientas, es gratuito y multiplataforma y es una buena opción para aplicaciones GUI más simples. Sin embargo, antes de que pueda comenzar a escribir programas GUI, primero debe instalar la biblioteca Tk y las combinaciones Ruby & amp; quot;.& amp; quot; Un enlace es el código Ruby utilizado para interactuar con la biblioteca Tk. Sin enlaces, un lenguaje de script no puede acceder a bibliotecas nativas como Tk.

La forma en que instale Tk variará según su sistema operativo.

Instalación de Tk en Windows

Existen numerosas formas de instalar Tk en Windows, pero la más fácil es instalar el lenguaje de script ActiveTCL de Active State. Si bien TCL es un lenguaje de script completamente diferente al de Ruby, está hecho por las mismas personas que hacen Tk y los dos proyectos están estrechamente vinculados. Al instalar la distribución ActiveState ActiveTCL TCL, usted y amp; apos; ll también instalarán las bibliotecas de kit de herramientas Tk para que Ruby las use.

Para instalar ActiveTCL, vaya a la página de descarga de ActiveTCL & amp; apos; s y descargue la versión 8.4 de la distribución estándar. Aunque hay otras distribuciones disponibles, ninguna de ellas tiene las características que usted necesita & amp; apos; ll si solo desea Tk (y la distribución estándar también es gratuita). Asegúrese de descargar la versión 8.4 de la descarga ya que los enlaces Ruby están escritos para Tk 8.4, no para Tk 8.5. Sin embargo, esto puede cambiar con futuras versiones de Ruby. Una vez que se descargue & amp; apos; s, haga doble clic en el instalador y siga las instrucciones para instalar ActiveTCL y Tk.

Si instaló Ruby con el instalador de un clic, los enlaces Ruby Tk ya están instalados. Si instaló Ruby de otra manera y los enlaces Tk no están instalados, tiene dos opciones. La primera opción es desinstalar su intérprete Ruby actual y volver a instalarlo con el instalador de un clic. La segunda opción es en realidad mucho más complicada. Implica instalar Visual C ++, descargar el código fuente de Ruby y compilarlo usted mismo. Como este no es el modo normal de operación para instalar programas de Windows, se recomienda usar el instalador One-Click.

Instalación de Tk en Ubuntu Linux

Instalar Tk en Ubuntu Linux es muy fácil. Para instalar las fijaciones Tk y Ruby & amp; apos; s Tk, simplemente instale el paquete libtcltk-ruby . Esto instalará enlaces Tk y Ruby & amp; apos; s Tk además de cualquier otro paquete necesario para ejecutar programas Tk escritos en Ruby. Puede hacerlo desde el administrador de paquetes gráficos o ejecutando el siguiente comando en un terminal.

& lt; pre / & gt; & lt; pre & gt; $ sudo apt-get install libtcltk-ruby & lt; / pre & gt ;

Una vez que se instale el paquete libtcltk-ruby , podrá escribir y ejecutar programas Tk en Ruby.

Instalación de Tk en otras distribuciones de Linux

La mayoría de las distribuciones deben tener un paquete Tk para Ruby y un administrador de paquetes para manejar las dependencias. Consulte sus distribuciones y amp; apos; documentación y foros de soporte para obtener más información, pero en general, necesitará paquetes libtk o libtcltk , así como cualquier paquete ruby-tk (tixagb_. Alternativamente, puede instalar TCL / Tk desde la fuente y compilar Ruby desde la fuente con la opción Tk habilitada. Sin embargo, dado que la mayoría de las distribuciones proporcionarán paquetes binarios para enlaces Tk y Ruby Tk, estas opciones solo deben usarse como último recurso.

Instalación de Tk en OS X

Instalar Tk en OS X es muy similar a instalar Tk en Windows. Descargue la distribución ActiveTCL versión 8.4 TCL / Tk e instálela. El intérprete Ruby que viene con OS X ya debe tener enlaces Tk, por lo que una vez que se instale Tk, debería poder ejecutar programas Tk escritos en Ruby.

Prueba Tk

Una vez que tenga enlaces Tk y Ruby Tk, es una buena idea probarlo y asegurarse de que funcione. El siguiente programa creará una nueva ventana usando Tk. Cuando lo ejecute, debería ver una nueva ventana de la GUI. Si ve algún mensaje de error o no aparece una ventana GUI, Tk no se ha instalado correctamente.

& lt; pre / & gt; & lt; pre & gt; #!/ usr / bin / env ruby & lt; br & gt ;
require & amp; apos; tk & amp; apos; & lt; br & gt ;
root = TkRoot.new do & lt; br & gt ;
& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; title & amp; quot; Ruby / Tk Test & amp; quot; & lt; br & gt ;
final & lt; br & gt ;
Tk.mainloop & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; / pre & gt ;
& amp; # x203A; Informática