& lt; img src = «https: //www.thoughtco.com/thmb/JOZuBlnwPc4T_eMv8SJ_MNydIUw=/768×0/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_c.417w, https://www.thoughtco.com/thmb/TBFZVWVjc7bqB6ZxmMka9MNOg7I=/534×0/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_icc (): format (webp) /castiron
La arquitectura de hierro fundido era un tipo popular de diseño de edificios utilizado en todo el mundo a mediados de 1800. Su popularidad se debió, en parte, a su eficiencia y rentabilidad & amp; # x2014; una fachada exterior real podría producirse en masa a bajo costo con hierro fundido. Estructuras enteras podrían prefabricarse y enviarse a todo el mundo como casas de hierro portátiles.& amp; quot; Las fachadas de ornamentos podrían imitarse de edificios históricos y luego & amp; quot; hung & amp; quot; en los edificios altos con marco de acero y amp; amp; nbsp; &erio; # x2014; La nueva arquitectura se construyó a fines del siglo XIX. Se pueden encontrar ejemplos de arquitectura de hierro fundido tanto en edificios comerciales como en residencias privadas. La preservación de este detalle arquitectónico se ha abordado en Preservation Brief 27 , National Park Service, Departamento del Interior de EE. UU. & Amp; # x2014; El mantenimiento y reparación del hierro fundido arquitectónico por John G. Waite, AIA.
¿Cuál es la diferencia entre el hierro fundido y el hierro forjado??
El hierro es un elemento suave y natural en nuestro entorno. Se pueden agregar elementos como el carbono al hierro para crear otros compuestos, incluido el acero. Las propiedades y usos del cambio de hierro como diferentes proporciones de elementos se combinan con varias intensidades de calor & amp; # x2014; Los dos componentes clave son las proporciones de la mezcla y el calor que puede obtener un horno.
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El hierro forjado tiene un bajo contenido de carbono, lo que lo hace flexible cuando se calienta en una fragua & amp; # x2014; es fácil & amp; quot; forjado & amp; quot; o trabajado por un martillo para darle forma. La cerca de hierro forjado fue popular a mediados de 1800 como lo es hoy. El innovador arquitecto español Antoni Gaud & amp; # xED; utilizó hierro forjado decorativo en y en muchos de sus edificios. Se utilizó un tipo de hierro forjado llamado hierro pudín para construir la Torre Eiffel.
El hierro fundido, por otro lado, tiene un mayor contenido de carbono, lo que le permite licuarse a altas temperaturas. El hierro líquido puede ser & amp; quot; cast & amp; quot; o vertido en moldes prefabricados. Cuando el hierro fundido se enfría, se endurece. Se retira el molde y el hierro fundido ha tomado la forma del molde. Los moldes se pueden reutilizar, por lo que los módulos de construcción de hierro fundido se pueden producir en masa, a diferencia del hierro forjado martillado. En la era victoriana, las fuentes de jardín de hierro fundido altamente elaboradas se volvieron asequibles incluso para una ciudad rural y un espacio público de Apos. En los EE. UU., La fuente diseñada por & amp; amp; nbsp; Frederic Auguste Bartholdi puede ser la más famosa & amp; # x2014; en Washington, D.C. it & amp; apos; s conocido como Bartholdi & amp; apos; s Fountain.
¿Por qué se utilizó hierro fundido en la arquitectura??
El hierro fundido se utilizó tanto en edificios comerciales como en residencias privadas por muchas razones. Primero, era un medio económico para reproducir fachadas ornamentadas, como el gótico, el clásico y el italiano, que se convirtieron en los diseños más populares imitados. La gran arquitectura, simbólica de la prosperidad, se hizo asequible cuando se produjo en masa. Los moldes de hierro fundido podrían reutilizarse, lo que permite el desarrollo de catálogos arquitectónicos de patrones de módulos que podrían ser opcionales para posibles clientes & amp; # x2014; Los catálogos de fachadas de hierro fundido eran tan comunes como los catálogos de kits de casas de patrones. Al igual que los automóviles producidos en masa, las fachadas de hierro fundido tendrían & amp; quot; partes & amp; quot; para reparar fácilmente componentes rotos o desgastados, si el molde aún existiera.
En segundo lugar, al igual que otros productos producidos en masa, se podrían ensamblar rápidamente diseños elaborados en un sitio de construcción. Mejor aún, edificios enteros podrían construirse en un solo lugar y enviarse a todo el mundo: portabilidad habilitada para la prefabricación.
Por último, el uso de hierro fundido fue una extensión natural de la Revolución Industrial. El uso de marcos de acero en edificios comerciales permitió un diseño de plano de planta más abierto, con espacio para acomodar ventanas más grandes adecuadas para el comercio. Las fachadas de hierro fundido eran realmente como la guinda de un pastel. Sin embargo, también se pensó que esa formación de hielo era ignífuga & amp; # x2014; Un nuevo tipo de construcción de edificios para abordar las nuevas regulaciones de incendios después de incendios devastadores como el gran incendio de Chicago de 1871.
Quién es conocido por trabajar en hierro fundido?
La historia del hierro fundido y el uso de áposos en Estados Unidos comienza en las Islas Británicas. Se dice que Abraham Darby (1678-1717) fue el primero en desarrollar un nuevo horno en Gran Bretaña y en el valle de Severn que permitió a su nieto, Abraham Darby III, construir el primer puente de hierro en 1779. Se cree que Sir William Fairbairn (1789-1874), un ingeniero escocés, fue el primero en prefabricar un molino harinero en hierro y enviarlo a Turquía alrededor de 1840. Sir Joseph Paxton (1803 & amp; # x2013; 1865), un paisajista inglés, diseñó el Palacio de Cristal en hierro fundido, hierro forjado y vidrio para la Gran Exposición Mundial de 1851.
En los Estados Unidos, James Bogardus (1800-1874) es el autorreceptor y titular de la patente de edificios de hierro fundido, incluidos 85 Leonard Street y 254 Canal Street, ambos en la ciudad de Nueva York. Daniel D. Badger (1806 & amp; # x2013; 1884) fue el emprendedor de marketing y amp; amp; nbsp.& amp; amp; nbsp; Badger & amp; apos; s Catálogo ilustrado de arquitectura de hierro fundido, 1865 , está disponible como una publicación de Dover de 1982, y se puede encontrar una versión de dominio público en línea en la Biblioteca de Internet . Badger & amp; apos; s La empresa Architectural Iron Works es responsable de muchos edificios portátiles de hierro y fachadas del bajo Manhattan, incluido el E.V. Edificio Haughwout.
Lo que otros dicen sobre la arquitectura de hierro fundido:
No todos son fanáticos del hierro fundido. Quizás se haya usado en exceso, o es emblemático de una cultura mecanizada. Aquí y amp; apos; s lo que otros han dicho:
& amp; quot; pero no creo que haya habido una causa más activa en la degradación de nuestro sentimiento natural de belleza, que el uso constante de adornos de hierro fundido…Creo firmemente que no hay esperanza en el progreso de las artes de ninguna nación que se entregue a estos sustitutos vulgares y baratos para la decoración real.& amp; quot; & amp; # x2014; & amp; amp; nbsp; John Ruskin, 1849
& amp; quot; La propagación de frentes de hierro prefabricados que imitan los edificios de mampostería rápidamente despertó críticas en la profesión arquitectónica. Las revistas arquitectónicas condenaron la práctica, y se llevaron a cabo varios debates sobre el tema, incluido uno patrocinado por el recientemente fundado Instituto Americano de Arquitectos.& amp; quot; & amp; # x2014; Informe de la Comisión de Preservación de Monumentos, 1985
& amp; quot; [The Haughwout Building,] un solo patrón de elementos clásicos, repetidos en cinco pisos, produce una fachada de extraordinaria riqueza y armonía …[El arquitecto, J.P. Gaynor] no inventó nada. Todo está en cómo juntó las piezas…como un buen cuadros…Un edificio perdido nunca se recupera.& amp; quot; & amp; # x2014; Paul Goldberger, 2009
Fuentes
- John Ruskin, Las siete lámparas de arquitectura , 1849, pp. 58 & amp; # x2013; 59
- Gale Harris, Informe de la Comisión de Preservación de Monumentos, p. 6, 12 de marzo de 1985, PDF en http://www.neighborhoodpreservationcenter.org/db/bb_files/CS051.pdf [consultado el 25 de abril de 2018]
- Paul Goldberger, Why Architecture Matters , 2009, pp. 101, 102, 210.
&erio; # x203A; Artes visuales