Graduado de Harvard y de la Universidad de Friburgo en Alemania, James Harvey Robinson (1863 & amp; # x2013; 1936) sirvió durante 25 años como profesor de historia en la Universidad de Columbia. Como cofundador de la Nueva Escuela de Investigación Social, vio el estudio de la historia como una forma de ayudar a los ciudadanos a comprenderse a sí mismos, a su comunidad y a los problemas y perspectivas de la humanidad.& amp; quot;
En el conocido ensayo & amp; amp; nbsp; & amp; quot; On Varios tipos de pensamiento & amp; quot; de su libro & amp; quot; The Mind in the Making & amp; quot; (1921), Robinson emplea clasificación para transmitir su tesis de que en su mayor parte & amp; quot; nuestras convicciones sobre asuntos importantes..son prejuicios puros en el sentido apropiado de esa palabra. No los formamos nosotros mismos. Son los susurros de & amp; apos; la voz de la manada.& amp; apos; & amp; quot; & amp; nbsp; En ese ensayo, Robinson define el pensamiento y ese tipo más agradable, el ensueño , o la libre asociación de pensamientos. También analiza la observación y la racionalización en detalle.
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Acerca de & amp; quot; en varios tipos de pensamiento y quot;
En & amp; quot; en varios tipos de pensamiento y quot; Robinson dice, & amp; # x201C; Las observaciones más verdaderas y profundas sobre Inteligencia han sido hechas en el pasado por los poetas y, en los últimos tiempos, por los escritores de historias.&erio; # x201D; En su opinión, estos artistas tuvieron que perfeccionar hasta cierto punto sus poderes de observación y amplificación; nbsp; para que pudieran grabar o recrear con precisión en la vida de la página y la amplia gama de emociones humanas. Robinson también creía que los filósofos estaban mal equipados para esta tarea porque a menudo mostraban & amp; # x201C; & amp; # x2026; una ignorancia grotesca de la vida del hombre y los apostos y han construido sistemas que son elaborados e imponentes, pero bastante ajeno a los asuntos humanos reales.&erio; # x201D; En otras palabras, muchos de ellos no pudieron comprender cómo funcionaba el proceso de pensamiento de la persona promedio y el proceso de pensamiento # x2019; y separaron el estudio de la mente de un estudio de la vida emocional, dejándolos con una perspectiva que no reflejaba el mundo real.
Señala, & amp; quot; Los antiguos filósofos pensaban que la mente tenía que ver exclusivamente con el pensamiento consciente.& amp; quot; Sin embargo, la falla en esto es que no tiene en cuenta lo que sucede en la mente inconsciente o las entradas que provienen del cuerpo y fuera del cuerpo que influyen en nuestros pensamientos y nuestras emociones. .& amp; amp; nbsp;
& amp; quot; La eliminación insuficiente de los productos de digestión asquerosa y en descomposición puede sumergirnos en una melancolía profunda, mientras que unos pocos olores de óxido nitroso pueden exaltarnos al séptimo cielo del conocimiento sobrenatural y la complacencia divina. Y viceversa , una palabra o pensamiento repentino puede hacer que nuestro corazón salte, verifique nuestra respiración o haga que nuestras rodillas sean como agua. Existe una literatura completamente nueva que estudia los efectos de nuestras secreciones corporales y nuestras tensiones musculares y su relación con nuestras emociones y nuestro pensamiento.& amp; quot;
También discute todo lo que experimentan las personas que tiene un impacto en ellos, pero que se olvidan & amp; # x2014; solo como consecuencia de que el cerebro hace su trabajo diario como filtro & amp; # x2014; y esas cosas que son tan habituales que nosotros ni siquiera pensamos en ellos después de que nosotros y amp; apos; nos hemos acostumbrado a ellos.
& amp; quot; no pensamos lo suficiente en pensar, & amp; quot; escribe, & amp; quot; y gran parte de nuestra confusión es el resultado de ilusiones actuales al respecto.& amp; quot;
Él continúa:
& amp; quot; Lo primero que notamos es que nuestro pensamiento se mueve con una rapidez tan increíble que es casi imposible arrestar cualquier espécimen el tiempo suficiente para echarle un vistazo. Cuando se nos ofrece un centavo por nuestros pensamientos, siempre encontramos que recientemente hemos tenido tantas cosas en mente que podemos hacer fácilmente una selección que no nos comprometerá demasiado a simple vista. En la inspección, descubriremos que incluso si no estamos absolutamente avergonzados de una gran parte de nuestro pensamiento espontáneo, es demasiado íntimo, personal, ignorable o trivial para permitirnos revelar más de una pequeña parte de él. Creo que esto debe ser cierto para todos. Por supuesto, no sabemos qué sucede en las cabezas de otras personas y de otros países. Nos dicen muy poco y les decimos muy poco…Nos resulta difícil creer que los pensamientos de otras personas y de otros son tan tontos como los nuestros, pero probablemente lo sean.& amp; quot;
& amp; quot; The Reverie & amp; apos; & amp; quot;
En la sección sobre el ensueño de la mente, Robinson discute el flujo de conciencia, que en su tiempo había sido objeto de escrutinio en el mundo académico de la psicología por Sigmund Freud y sus contemporáneos. Nuevamente critica a los filósofos por no tener en cuenta este tipo de pensamiento como importante: & amp; quot; Esto es lo que hace que las especulaciones [antiguos filósofos y amp; apos;] sean tan irreales y a menudo inútiles.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Continúa:
& amp; quot; [Reverie] es nuestro tipo de pensamiento espontáneo y favorito. Permitimos que nuestras ideas sigan su propio curso y este curso está determinado por nuestras esperanzas y miedos, nuestros deseos espontáneos, su cumplimiento o frustración; por nuestros gustos y disgustos, nuestros amores, odios y resentimientos. No hay nada más que sea tan interesante para nosotros como nosotros….[T] aquí no cabe duda de que nuestras ensueños forman el índice principal de nuestro carácter fundamental. Son un reflejo de nuestra naturaleza modificada por experiencias a menudo ocultas y olvidadas.& amp; quot;
Contrasta el ensueño con el pensamiento práctico, como tomar todas esas decisiones triviales que nos llegan constantemente durante todo el día, escribir una carta o no escribirla, decidir qué comprar y tomar el metro o un autobús. Las decisiones, dice, & amp; quot; son algo más difícil y laborioso que la & amp; amp; nbsp; reverie, y nos molesta tener que & amp; apos; tomar una decisión & amp; apos; cuando estamos cansados o absortos en un ensueño agradable. Cabe señalar que sopesar una decisión no necesariamente agrega nada a nuestro conocimiento, aunque, por supuesto, podemos buscar más información antes de tomarla.& amp; quot;
& amp; # x203A; Inglés