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Japón y amp; apos; s Sistema de asistencia alternativa

Fujikawa Reisho Tokaido

El sistema de asistencia alternativo, o sankin-kotai , era una política del Shogunato Tokugawa que requería daimyo & amp; nbsp; (o señores provinciales) para dividir su tiempo entre la capital de su propio dominio y el shogun & amp; apos; s capital de Edo (Tokio). La tradición en realidad comenzó informalmente durante el reinado de Toyotomi Hideyoshi (1585-1598), pero fue codificada por Tokugawa Iemitsu en 1635.& amp; amp; nbsp;

En realidad, la primera ley de sankin-kotai se aplicó solo a lo que se conocía como & amp; amp; nbsp; tozama & amp; amp; nbsp; o & amp; quot; outside & amp; quot; daimyo. Estos fueron señores que no se unieron al lado de Tokugawa hasta después de la Batalla de Sekigahara (octubre. 21, 1600), que cimentó el poder de Tokugawa en Japón. Muchos de los señores de dominios distantes, grandes y poderosos se encontraban entre los tozama daimyo, por lo que eran la primera prioridad de control de shogun & amp; apos;.

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En 1642, sin embargo, el sankin-kotai también se extendió a & amp; amp; nbsp; fudai & amp; amp; nbsp; daimyo, aquellos cuyas clanes se habían aliado con los Tokugawas incluso antes de Sekigahara. Una historia pasada de lealtad no era garantía de un buen comportamiento continuo, por lo que el fudai daimyo también tuvo que hacer las maletas.

Sistema de asistencia alternativa

Bajo el sistema de asistencia alternativa, se requería que cada señor de dominio pasara años alternos en sus propias capitales de dominio o asistiera a la corte de shogun & amp; apos; s en Edo. El daimyo tuvo que mantener hogares lujosos en ambas ciudades y amp; nbsp; y tuvo que pagar para viajar con sus retinues y ejércitos samurai entre los dos lugares cada año. El gobierno central aseguró que el daimyo cumplía al exigir que dejaran a sus esposas e hijos primogénitos en Edo en todo momento, como rehenes virtuales del shogun.

Los shoguns y amp; apos; La razón declarada para imponer esta carga al daimyo fue que era necesaria para la defensa nacional. Cada daimyo tuvo que suministrar un cierto número de samurai, calculado de acuerdo con la riqueza de su dominio, y llevarlos a la capital para el servicio militar cada dos años. Sin embargo, los shoguns realmente promulgaron esta medida para mantener ocupado al daimyo e imponerles grandes gastos, para que los señores no tuvieran el tiempo y el dinero para comenzar las guerras. La asistencia alternativa fue una herramienta eficaz para evitar que Japón volviera al caos que caracterizaba el Período Sengoku (1467-1598).& amp; amp; nbsp;

El sistema de asistencia alternativo también tuvo algunos beneficios secundarios, quizás no planificados para Japón.& amp; amp; nbsp; Debido a que los señores y su gran número de seguidores tuvieron que viajar tan a menudo, necesitaban buenos caminos. Como resultado, creció un sistema de carreteras bien mantenidas en todo el país. Las carreteras principales de cada provincia se conocían como & amp; amp; nbsp; kaido .

Los viajeros de asistencia alternativa también estimularon la economía a lo largo de su ruta, comprando comida y alojamiento en las ciudades y pueblos por los que pasaron camino a Edo. Un nuevo tipo de hotel o casa de huéspedes surgió a lo largo del kaido, conocido como honjin , y construido específicamente para albergar al daimyo y sus séquitos mientras viajaban hacia y desde la capital.& amp; amp; nbsp; El sistema de asistencia alternativo también proporcionó entretenimiento para la gente común. Los daimyos y amp; apos; Las procesiones anuales de ida y vuelta al shogun & amp; apos; s capital fueron ocasiones festivas, y todos acudieron a verlos pasar. Después de todo, a todos les encanta un desfile.

La asistencia alternativa funcionó bien para el Shogunato Tokugawa. Durante todo su reinado de más de 250 años, ningún shogun Tokugawa se enfrentó a un levantamiento de ninguno de los daimyo. El sistema permaneció en vigor hasta 1862, solo seis años antes de que el shogun cayera en la Restauración Meiji. Entre los líderes del movimiento de Restauración Meiji se encontraban dos de los más tozama (externos) de todos los daimyo: los señores inquietos de Chosu y Satsuma, en el extremo sur de las principales islas japonesas.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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