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El Jardín de Getsemaní es el nombre de un pequeño jardín urbano ubicado junto a la Iglesia de todas las naciones en la ciudad de Jerusalén. Se asocia tradicionalmente con los últimos días en la tierra del líder judeo-cristiano Jesucristo. El nombre & amp; quot; Getsemaní & amp; quot; significa & amp; quot; [olive] oil press & amp; quot; en arameo (& amp; quot; gath shemanim & amp; quot;), y las referencias a aceitunas y aceite de oliva impregnan la mitología religiosa alrededor de Cristo.
Llave para llevar: Jardín de Getsemaní
- El Jardín de Getsemaní es un jardín urbano ubicado junto a la Iglesia de todas las naciones en Jerusalén.
- El jardín incluye ocho olivos, todos los cuales fueron plantados en el siglo XII CE.
- El jardín está asociado por tradición oral con los últimos días de Jesucristo.
El jardín contiene ocho olivos de impresionante tamaño y apariencia con un camino bordeado de rocas que serpentea a través de ellos. La Iglesia permanente de todas las naciones es al menos la tercera versión de un edificio en este lugar. Una iglesia fue construida aquí durante el siglo IV d. C. cuando Constantino y el Sacro Imperio Romano de Apos estaban en plena vigencia. Esa estructura fue destruida por un terremoto en el siglo VIII. La segunda estructura fue construida durante las Cruzadas (1096 & amp; # x2013; 1291) y abandonada en 1345. El edificio actual fue construido entre 1919 y 1924.
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Orígenes del jardín
La primera mención posible de una iglesia en este lugar es por Eusebio de Cesarea (ca. 260 & amp; # x2013; 339 CE) en su & amp; quot; Onomasticon & amp; quot; (& amp; quot; On the Place Names of the Holy Scriptures & amp; quot;), se cree que se escribió alrededor de 324. En él, Eusebio escribe:
& amp; quot; Getsimano (Getsimani). Lugar donde el Cristo oró ante la pasión. Se encuentra en el monte. de los Olivos donde incluso ahora los fieles pronuncian fervientemente oraciones.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
La basílica bizantina y el jardín al lado se mencionaron por primera vez explícitamente en el cuaderno de viaje escrito por un peregrino anónimo de Burdeos, Francia, que era sede de la iglesia cristiana primitiva en los años 330. The & amp; quot; Itinerarium Burdigalense & amp; quot; (el & amp; quot; Burdeos Itinerario & amp; quot;) escrito alrededor de 333 CE es el primer relato cristiano sobreviviente de viajes hacia y alrededor de & amp; quot; Holy Land.& amp; quot; She & amp; # x2014; los eruditos se inclinan a creer que el peregrino era una mujer & amp; # x2014; enumera brevemente a Getsemaní y su iglesia como una de las más de 300 paradas y ciudades en su camino.& amp; amp; nbsp;
Otra peregrina, Egeria, una mujer de un lugar desconocido pero quizás Gallaecia (España romana) o Galia (Francia romana), viajó a Jerusalén y permaneció durante tres años (381 & amp; # x2013; 384). Escribir en el & amp; quot; Itinerarium Egeriae & amp; quot; a sus hermanas en casa, ella describe los rituales y amp; # x2014; peregrinaciones, himnos, oraciones y lecturas & amp; # x2014; actuó en muchos lugares de Jerusalén en diferentes momentos durante el año, incluyendo Getsemaní, donde & amp; graciosa iglesia.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
Aceitunas en el jardín
No hay referencias tempranas a los olivos en el jardín, aparte del nombre: la primera referencia explícita a ellos llegó en el siglo XV. El historiador judío romano Titus Flavius Josephus (37 & amp; # x2013; 100 CE) informó que durante el asedio de Jerusalén en el siglo I d. C., el emperador romano Vespasiano ordenó a sus soldados que nivelaran la tierra destruyendo huertos, plantaciones y árboles frutales. . El botánico italiano Raffaella Petruccelli en el Instituto de Árboles y Madera de Florencia y sus colegas también sugieren que los árboles pueden no haber sido importantes para los primeros escritores.& amp; amp; nbsp;
Petrucelli y sus colegas y amp; apos; El estudio de la genética del polen, las hojas y el fruto de los ocho árboles existentes indica que todos se propagaron desde el mismo árbol de raíz. El arqueólogo italiano Mauro Bernabei realizó estudios dendrocronológicos y radiocarbonos en pequeños trozos de madera de los árboles. Solo tres estaban lo suficientemente intactos como para ser fechados, pero esos tres son del mismo período & amp; # x2014; el siglo XII CE, que los convierte en uno de los olivos vivos más antiguos del mundo. Estos resultados sugieren que todos los árboles probablemente fueron plantados después de que los cruzados tomaron posesión de Jerusalén en 1099, y luego reconstruyeron o restauraron muchos santuarios e iglesias en la región, incluida una iglesia en Getsemaní.
El significado de & amp; quot; Oil Press & amp; quot;
La erudita bíblica Joan Taylor, entre otros, ha argumentado que la prensa de petróleo y la cuna; el nombre de Getsemaní se refiere a una cueva en la ladera dentro del jardín. Taylor señala que los evangelios sinópticos (Marcos 14: 32 y # x2013; 42; Lucas 22: 39 y amp; # x2013; 46, Mateo 26: 36 y amp; # x2013; 46) dicen que Jesús oró en un jardín, mientras que Juan (18: & amp; # x2013 dice Jesús. Taylor dice que Cristo pudo haber dormido en una cueva y por la mañana & amp; quot; salí y amp; quot; en el jardín.& amp; amp; nbsp;
Se realizaron excavaciones arqueológicas en la iglesia en la década de 1920, y se identificaron los cimientos de la iglesia cruzada y bizantina. El erudito bíblico Urban C. Von Wahlde señala que la iglesia fue construida en la ladera de la colina, y en la pared del santuario hay una muesca cuadrada que podría haber sido parte de una prensa de aceitunas. Es, como mucha historia antigua, especulación y amplitud; # x2014; después de todo, hoy y el jardín de Apos es un lugar específico por una tradición oral establecida en el siglo IV.
Fuentes y amp; amp; nbsp;
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- Douglass, Laurie. & amp; quot; Una nueva mirada al Itinerarium Burdigalense.& amp; quot; Revista de Estudios Cristianos Tempranos 4.313 & amp; # x2013; 333 (1996). Impresión.
- Egeria. & amp; quot; Itinerarium Egeriae (o Peregrinatio Aetheriae).& amp; quot; Trans. McClure, M.L. y C.L Feltoe. La peregrinación de Etheria . Eds. McClure, M.L. y C.L Feltoe. Londres: Sociedad para promover el conocimiento cristiano, ca. 385. Impresión.
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- Petruccelli, Raffaella, et al. & amp; quot; Observación de ocho olivos antiguos (Olea Europaea L.) Creciendo en el jardín de Getsemaní.& amp; quot; Comptes Rendus Biologies 337.5 (2014): 311 & amp; # x2013; 17. Impresión.
- Taylor, Joan E. & amp; quot; El jardín de Getsemaní: no el lugar de Jesús & amp; apos; Arresto.& amp; quot; Revisión de arqueología bíblica 21.26 (1995): 26 & amp; # x2013; 35, 62. Impresión.
- Von Wahlde, Urban C. & amp; quot; El Evangelio de Juan y Arqueología.& amp; quot; El Manual de Oxford de Estudios Johannine . Eds. Lieu, Judith M. y Martinus C. de Boer. Oxford: Oxford University Press, 2018. 523 & amp; # x2013; 86. Impresión.
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& amp; # x203A; Ciencias Sociales