Array

Jergón de negocios

Business Jargon

La jerga empresarial es el lenguaje especializado utilizado por miembros de corporaciones y burocracias. También conocido como jerga corporativa , discurso comercial y burócrata .

La jerga comercial generalmente incluye palabras de moda, palabras de moda y eufemismos. Contraste con inglés simple.

Ejemplos y observaciones

  • & amp; quot; & amp; apos; He & amp; apos; s exitoso en la interfaz con clientes que ya tenemos, pero en cuanto a nuevos clientes, es una fruta baja de Apos. Él tiene una visión a gran altitud, pero no hace nada a ese nivel de granularidad donde podríamos aprovechar nuevas oportunidades.& amp; apos ;
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Clark hizo una mueca. & amp; apos; recuerdo ese. Creo que podría haber tenido un derrame cerebral menor en la oficina cuando dijo eso.& amp; apos; & amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Emily St. John Mandel, Station Eleven . Alfred A. Knopf, 2014) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

El hechizo venenoso de la jerga empresarial

& amp; quot; La próxima vez que sienta la necesidad de alcanzar, tocar la base, cambiar un paradigma, aprovechar las mejores prácticas o unirse a un equipo de tigres, hágalo por todos los medios. Simplemente don & amp; # x2019; t decir usted & amp; # x2019; lo está haciendo. & lt; br & gt ;
& amp; quot; Si tiene que preguntar por qué, es probable que usted & amp; # x2019; haya caído bajo el hechizo venenoso de la jerga comercial . Ya no solo es provincia de consultores, inversores y tipos de escuelas de negocios, este molesto gobbledygook ha hipnotizado el rango y el archivo en todo el mundo. & lt; br & gt ;
& amp; quot; & amp; apos; Jargon enmascara el significado real, & amp; apos; dice Jennifer Chatman, profesora de gestión en la Universidad de California-Berkeley & amp; # x2019; s Haas School of Business. & amp; apos; las personas lo usan como un sustituto para pensar con dureza y claridad sobre sus objetivos y la dirección que quieren dar a los demás.& amp; apos; & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Max Mallet, Brett Nelson y Chris Steiner, & amp; quot; La jerga comercial más molesta, pretenciosa e inútil.& amp; quot; Forbes , 26 de enero de 2012) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Video destacado

& amp; quot; Laser-Focused & amp; quot;

& amp; quot; En compañías que van desde niños y amp; # x2019; s editoriales de libros hasta proveedores de alimentos orgánicos, los CEO están capacitando cada vez más poderosas luces de luz sobre sus objetivos. La frase & amp; apos; centrado en el láser & amp; apos; apareció en más de 250 transcripciones de llamadas de ganancias y eventos de inversionistas este año, según datos compilados por Bloomberg, en el camino para eclipsar el 287 en todo 2012.& amp; apos; It & amp; # x2019; s jerga comercial , & amp; apos; dice L.J. Rittenhouse, CEO de Rittenhouse Rankings, que consulta con ejecutivos sobre comunicación y estrategia. & amp; apos; ¿Cuál sería una divulgación más sincera?? & amp; quot; Estamos enfocados.& amp; quot; ¿Qué tiene que ver un láser con él??& amp; apos ; . . .
& lt; br & gt ;
& amp; quot; David Larcker, profesor de la Stanford Graduate School of Business que ha estudiado el engaño en las llamadas de conferencia de inversores, dice que cuando los ejecutivos y amp; apos; comienzan a usar mucha jerga, te hace preguntarte sobre la credibilidad.& amp; apos; Rittenhouse, quien analiza las cartas de los accionistas para un informe anual sobre la franqueza del CEO y revisa alrededor de 100 transcripciones de llamadas de conferencia cada año, ha descubierto que las compañías que usan & amp; apos; generalidades de defensa de hechos y amplificadores; apos; tienen peor rendimiento de acciones que las compañías más sinceras.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Noah Buhayar, & amp; quot; The CEO & amp; apos; s Clich & amp; xE9 favorito ;.& amp; quot; Bloomberg Businessweek , 23-29 de septiembre de 2013) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Business-Speak

& amp; quot; en un infame comunicado de prensa de diciembre de 2012, Citigroup anunció que comenzaría & amp; apos; una serie de acciones de reposicionamiento que reducirán aún más los gastos y mejorarán la eficiencia, y amp; apos; resultando en & amp; apos; operaciones simplificadas y una huella de consumo optimizada en todas las geografías.& amp; apos; Traducción: 11,000 personas serían reposicionadas por la puerta.
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Business-speak, con sus eufemismos despiadados y frases vacías, es la jerga que a todos les encanta odiar. . . .
& lt; br & gt ;
&erio;quot;Por varios años, Mark Liberman, lingüista en la Universidad de Pennsylvania, ha estado vigilando las palabras y frases que se condenan como hablar de negocios, y lo ha notado tanto como & amp;apos;declaraciones de misión & amp;apos; y & amp;apos;entregables,&erio;apos; lo que pasa bajo la gente & amp;# x2019;s piel son expresiones como & amp;apos;impactante,&erio;apos; &erio;apos;al final del día,&erio;apos; y & amp;apos;fruta baja.& amp; apos; Mientras investigaba estas expresiones, señaló en una publicación el mes pasado en el blog Language Log, descubrió que son tan comunes en deportes, política, ciencias sociales y otras esferas como en los negocios.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Joshua J .
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Friedman, & amp; quot; Jargon: It & amp; # x2019; s Not the Business World & amp; # x2019; s Fault!& amp; quot; The Boston Globe , 15 de septiembre de 2013)
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Dharmesh & amp; apos; s código de cultura incorpora elementos de HubSpeak. Por ejemplo, indica que cuando alguien renuncia o es despedido, el evento se denominará & amp; apos; graduation.& amp; apos; Esto realmente sucede, una y otra vez. En mi primer mes en HubSpot I & amp; apos; he sido testigo de varias graduaciones, solo en el departamento de marketing. Nosotros & amp; apos; recibiremos un correo electrónico de Cranium diciendo, & amp; apos; Team, solo para hacerle saber que Derek se ha graduado de HubSpot, y nosotros & amp; apos; estamos entusiasmados de ver cómo usa sus superpoderes en su próxima gran aventura !& amp; apos; & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Dan Lyons, Interrumpido: Mi desventura en la burbuja de inicio . Hachette, 2016)
& lt; p / & gt ;

Habla de negocios en educación superior

& amp; quot; A medida que las universidades son golpeadas en las formas dictadas por las empresas, el lenguaje se suborniza hasta sus fines. Todos hemos escuchado el lenguaje robótico de la administración, como si un botón hubiera activado una voz generada digitalmente. Al igual que Newspeak en Nineteen Eighty-Four , business-speak es una instancia de nombres mágicos, superponiendo las imágenes del mercado sobre la idea de una universidad & amp; # x2013; through & amp; # x2018; objetivos y amp; 1.& amp; apos; Podemos reír o gemir, dependiendo del estado de nuestra salud mental en los matorrales de TLA & amp; # x2013; acrónimos de tres letras, en la moneda del escritor Richard Hamblyn & amp; # x2013; que se acumulan como placa dental. . . .
& lt; br & gt ;
& amp; quot; El código oculta la agresión: las acciones se llevan a cabo en su nombre y se justifican por sus reglas; empuja la responsabilidad de las personas a los sistemas. Empuja a los individuos hacia un lado y los reemplaza con columnas, cuadros, números, rúbricas, a menudo tautologías sin sentido (un formulario pedirá primero & amp; # x2018; aims, & amp; apos; y luego para & amp; # x2018; objectives & amp; # x2019;).& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Marina Warner, & amp; quot; Learning My Lesson.& amp; quot; London Review of Books , 19 de marzo de 2015) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

& amp; quot; La poesía épica de los negocios modernos & amp; quot;

& amp; quot; Jargon es una herramienta invaluable en el masaje de significado con fines de marketing. La inversión es un campo particularmente fértil. Los promotores pueden describir una nueva empresa sin clientes como & amp; apos; pre-revenue, & amp; apos; implicando de manera optimista que las ventas son inevitables. La rotación esperada se proyectará en un plan de negocios & amp; apos; & amp; apos; un documento utilizado para recaudar fondos e ignorado escrupulosamente desde entonces.
& lt; br & gt ;
& amp; quot; La terminología que desvía las críticas y otorga profesionalismo espurio es esencial para el gerente. De ahí la frase & amp; apos; I & amp; apos; m fuera del circuito en eso & amp; apos; excusas desorientación arrastrando los nudillos. & amp; apos; I & amp; apos; me temo que no tengo el ancho de banda y amp; apos; es una forma educada de decir: & amp; apos; You are & amp; apos; t lo suficientemente importante como para que yo te ayude.& amp; apos; Y & amp; apos; es mi entendimiento eso . . .& amp; apos; permite al orador afirmar vagas sospechas como hechos sólidos…
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Jargon es la poesía épica de los negocios modernos. Puede convertir un montón de bolsas de viento en una sala de reuniones en un grupo de trabajo de & amp; apos; quick gana.& amp; apos; Una vez le pregunté a un personal de mantenimiento trabajando duro en la puerta de una oficina si estaba instalando una rampa para sillas de ruedas.
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

& amp; apos; No, & amp; apos; dijo solemnemente, & amp; apos; it & amp; apos; s una característica de acceso a la diversidad.& amp; apos; & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Jonathan Guthrie, & amp; quot; Three Saludos por la Poesía Épica de la Jarga.& amp; quot; Financial Times , dic. 13 de 2007)
& lt; p / & gt ;

Jarga financiera: & amp; quot; Reversification & amp; quot;

& amp; quot; Las imágenes y metáforas siguen haciendo cabeceros. A & amp; apos; rescate y amp; apos; es cortar el agua sobre el costado de un bote. Ese verbo ha sido reversificado para que signifique una inyección de dinero público en una institución en quiebra; sacar algo peligroso se ha convertido en poner algo vital. & amp; apos; Crédito & amp; apos; ha sido reversificado: significa deuda. & amp; apos; Inflation & amp; apos; significa que el dinero vale menos. & amp; apos; Sinergia & amp; apos; significa despedir personas. & amp; apos; Riesgo & amp; apos; significa evaluación matemática precisa de la probabilidad. & amp; apos; Activos no esenciales & amp; apos; significa basura. Todos estos son ejemplos de cómo el proceso de innovación, experimentación y progreso en las técnicas de financiación se ha aplicado al lenguaje, de modo que las palabras ya no significan lo que alguna vez hicieron. No es un proceso destinado a engañar, pero . . . limita el conocimiento a un sacerdocio & amp; # x2014; el sacerdocio de personas que pueden hablar dinero.& amp; quot;

(John Lanchester, & amp; quot; Money Talks.& amp; quot; The New Yorker , 4 de agosto de 2014)

Greenspan & amp; apos; s Fed-Jargon

& amp; quot; Un área especial de jerga financiera es Greenspeak, los términos y frases del Presidente de la Junta de la Reserva Federal [1987-2006], Alan Greenspan. Durante décadas, un pequeño grupo de economistas conocidos como observadores de la Fed, analizó las declaraciones hechas por la Reserva Federal, buscando indicios de cambios en la política de la Reserva Federal. Hoy, casi todos los inversores y empresarios de los EE. UU. Escuchan los últimos pronunciamientos de la Fed. De su descripción de 1999 del mercado de valores tecnológicos como & amp; apos; exuberancia irracional, & amp; apos; a su & amp; apos; período considerable, & amp; apos; & amp; appo; parcheo suave, & amp; appos; y & amp; apos; de corta duración & amp; apos; descripciones de la economía y la política monetaria en Alan20 .& amp; quot; (W. Davis Folsom, Comprender la jerga empresarial estadounidense: un diccionario , 2a ed. Greenwood, 2005)

& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories