Los neumáticos de goma (inflables) que se presentan en millones de automóviles en todo el mundo son el resultado de múltiples inventores que trabajan durante varias décadas. Y esos inventores tienen nombres que deberían ser reconocibles para cualquiera que haya comprado neumáticos para su automóvil: Michelin, Goodyear y Dunlop. De estos, ninguno tuvo un impacto tan grande en la invención del neumático como John Dunlop y Charles Goodyear.& amp; amp; nbsp;
Caucho vulcanizado
Los consumidores compraron 88 millones de automóviles en 2019.1 Y aunque las ventas cayeron a 73 millones en 2020, las ventas deberían recuperarse, según la Agencia Internacional de Energía, una organización intergubernamental con sede en París establecida en 1974 para coordinar una respuesta colectiva a las principales interrupciones en el suministro de petróleo.&erio;quot;1 Se estima que 1.320 millones de automóviles, camiones, y los autobuses estaban en las carreteras de todo el mundo en 2016, una cifra que se espera que más del doble a 2.800 millones de vehículos para 2036, según Andrew Chesterton, escribiendo en el sitio web Carsguide.2 Ninguno de estos vehículos y amp;amperio;nbsp;estaría operativo si lo hubiera hecho & amp;apos;He estado por & amp;amperio;nbsp;Charles Goodyear. Puede tener un motor, puede tener un chasis, puede tener un tren de transmisión y ruedas. Pero sin neumáticos, usted y amp; apos; están atrapados.
En 1844, más de 50 años antes de que aparecieran los primeros neumáticos de goma en los automóviles, Goodyear patentó un proceso conocido como vulcanización. Este proceso implicó calentar y eliminar el azufre del caucho, una sustancia que había sido descubierta en la selva amazónica & amp; nbsp; of Peru por el científico francés Charles de la Condamine & amp; nbsp; en 1735 (aunque, las tribus mesoamericanas locales habían estado trabajando con la sustancia durante siglos).
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La vulcanización hizo que el caucho fuera resistente al agua y al invierno, al mismo tiempo que conservaba su elasticidad. Si bien Goodyear & amp; apos; s afirma haber inventado la vulcanización fue cuestionado, & amp; # x200B; prevaleció en la corte y hoy es recordado como el único inventor del caucho vulcanizado. Y eso se volvió muy importante una vez que la gente se dio cuenta de que sería perfecto para hacer neumáticos.
Neumáticos
Robert William Thomson (1822 & amp; # x2013; 1873) inventó el primer neumático de goma vulcanizada (inflable) & amp; nbsp; tire. Thomson patentó su neumático en 1845, y aunque su invento funcionó bien, fue demasiado costoso de entender.
Eso cambió con John Boyd Dunlop (1840 & amp; # x2013; 1921), un veterinario escocés y el reconocido inventor del primer neumático práctico y amp; nbsp; tire. Sin embargo, su patente, & amp; nbsp; concedida en 1888, & amp; amp; nbsp; wasn & amp; apos; t para neumáticos de automóviles. En cambio, estaba destinado a crear neumáticos para & amp; amp; nbsp; bicicletas. Le tomó otros siete años a alguien dar el salto.& amp; amp; nbsp; Andr & amp; # xE9; Michelin y su hermano Edouard, que anteriormente había patentado un neumático de bicicleta extraíble, fueron los primeros en usar neumáticos en un & amp; amp; nbsp; automobile. Desafortunadamente, estos no resultaron duraderos. Fue hasta que Philip Strauss inventó la combinación de neumáticos y tubos internos llenos de aire en 1911 que los neumáticos se podían usar en automóviles con éxito.
Otros desarrollos notables en la tecnología de neumáticos
- En 1903, P.W. Litchfield de Goodyear Tire Company patentó el primer neumático sin cámara; sin embargo, nunca fue explotado comercialmente hasta que se usó en el Packard de 1954.& amp; amp; nbsp;
- En 1904, se introdujeron llantas montables que permitieron a los conductores arreglar sus propios pisos. En 1908, Frank Seiberling inventó neumáticos ranurados con tracción en carretera mejorada.& amp; amp; nbsp;
- En 1910, B.F. Goodrich Company inventó neumáticos de mayor duración al agregar carbono al caucho.& amp; amp; nbsp;
- Goodrich también inventó los primeros neumáticos de goma sintética en 1937 hechos de una sustancia patentada llamada Chemigum.
- El primer neumático de nieve para turismos, Hakkapeliitta, fue inventado por una empresa finlandesa (ahora Nokian Tires) en & amp; amp; nbsp; 1936.& amp; amp; nbsp; El neumático se considera uno de los mejores de la industria y todavía está en producción en la actualidad.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura