El filósofo inglés John Locke (1632 & amp; # x2014; 1704) es recordado como el padre del empirismo y como uno de los primeros defensores de la idea de que todas las personas disfrutan de ciertos derechos naturales. En áreas que incluyen gobierno, educación y religión, las citas de John Locke ayudaron a inspirar eventos trascendentales como la Era de la Ilustración e Inglaterra & amp; # x2019; s Revolución Gloriosa, así como la Declaración de Independencia, Guerra Revolucionaria y Constitución de los Estados Unidos .& amp; amp; nbsp;
John Locke sobre Gobierno y Política
& amp; # x201C; El gobierno no tiene otro fin que la preservación de la propiedad.&erio; # x201D;
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& amp; # x201C; & amp; # x2026; la tiranía es el ejercicio del poder más allá de la derecha & amp; # x2026; & amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; El estado de la naturaleza tiene una ley de la naturaleza para gobernarlo, lo que obliga a todos: y la razón, que es esa ley, enseña a toda la humanidad, que solo la consultará, que siendo todos iguales e independientes, nadie debería dañar a otro en su vida, salud, libertad o posesiones.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; Las nuevas opiniones siempre se sospechan, y generalmente se oponen, sin ninguna otra razón, pero porque no son comunes.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Los hombres, como se ha dicho, por naturaleza, todos libres, iguales e independientes, nadie puede ser expulsado de este patrimonio y sometido al poder político de otro, sin su propio consentimiento.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Como si cuando los hombres, abandonando el estado de la Naturaleza, entraran en sociedad, acordaron que todos ellos menos uno deberían estar bajo la restricción de las leyes; pero que aún debe retener toda la libertad del estado de la naturaleza, aumentar con poder y licenciar por la impunidad.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Pero solo hay una cosa que reúne a las personas en conmoción sediciosa, y es la opresión.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; El fin de la ley no es abolir o restringir, sino preservar y ampliar la libertad. Porque en todos los estados de seres creados, capaces de leyes, donde no hay ley no hay libertad.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Los indios, a quienes llamamos bárbaros, observan mucha más decencia y cortesía en sus discursos y conversaciones, dándose una audiencia justa y silenciosa hasta que lo hayan hecho; y luego respondiéndoles con calma, y sin ruido ni pasión.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; La gran pregunta que, en todas las edades, ha perturbado a la humanidad y les ha traído la mayor parte de sus travesuras … ha sido, no si ser poder en el mundo, ni de dónde vino, sino quién debería tenerlo.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Y debido a que puede ser una tentación demasiado grande para la fragilidad humana, apta para alcanzar el poder, para las mismas personas, que tienen el poder de hacer leyes, tener también en sus manos el poder de ejecutarlas & amp; # x2026; & amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; & amp; # x2026; nadie puede ser sacado de este patrimonio y sometido al poder político de otro, sin su propio consentimiento.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Esto es pensar que los hombres son tan tontos que se preocupan por evitar las travesuras que los gatos monteses o los zorros pueden hacer, pero están contentos, no, piensan que es seguro, ser devorados por los leones.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; La revuelta es el derecho de las personas.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
John Locke sobre Educación
& amp; # x201C; La única cerca contra el mundo es un conocimiento profundo de la misma.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; La lectura proporciona a la mente solo materiales de conocimiento; Es pensar que hace lo que leemos el nuestro.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; La educación comienza al caballero, pero la lectura, la buena compañía y la reflexión deben acabar con él.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción breve pero completa de un estado feliz en este mundo.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Discursos largos y lecturas filosóficas, en el mejor de los casos, sorprenden y confunden, pero no instruyen a los niños.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; Con frecuencia hay más que aprender de las preguntas inesperadas de un niño que de los discursos de los hombres.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Así, los padres, al tararearlos y encogerlos cuando son pequeños, corrompen los principios de la naturaleza en sus hijos & amp; # x2026; & amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; De todas las formas en que los niños deben ser instruidos, y sus modales formados, lo más simple, fácil y más eficaz, es presentar ante sus ojos los ejemplos de las cosas que haría que hicieran, o evitar.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; A un padre le iría bien, a medida que su hijo crezca y sea capaz de hacerlo, hablar familiarmente con él; no, pídale consejo y consulte con él sobre aquellas cosas en las que tiene algún conocimiento o comprensión.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; De lo que los padres deben cuidar… es distinguir entre los deseos de fantasía y los de la naturaleza.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; Nuestro negocio aquí no es saber todas las cosas, sino aquellas que conciernen a nuestra conducta.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Ningún hombre & amp; # x2019; s conocimiento aquí puede ir más allá de su experiencia.&erio; # x201D;
John Locke sobre Religión
& amp; # x201C; De modo que, en efecto, la religión, que debería distinguirnos más de las bestias, y debería elevarnos más peculiarmente, como criaturas racionales, por encima de los brutos, es en la que los hombres a menudo parecen más irracionales y más sin sentido que las bestias. sí mismos.&erio; # x201D;
& amp; # x201C; La Biblia es una de las mayores bendiciones otorgadas por Dios a los hijos de los hombres. Tiene a Dios por su autor, salvación para su fin y verdad sin ninguna mezcla para su asunto. Todo es puro, todo sincero; nada demasiado; nada que no quiera!&erio; # x201D;
& amp; # x201C; Quien se enumere bajo la bandera de Cristo, debe, en primer lugar y sobre todo, hacer la guerra a sus propios deseos y vicios.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; Como hombres, tenemos a Dios para nuestro Rey, y estamos bajo la ley de la razón: como cristianos, tenemos a Jesús el Mesías para nuestro Rey, y estamos bajo la ley revelada por él en el evangelio.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; El que niega cualquiera de las doctrinas que Cristo ha entregado, para ser verdad, lo niega a ser enviado de Dios y, en consecuencia, ser el Mesías; y así deja de ser cristiano.&erio; # x201D;
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura