John Loudon McAdam fue un ingeniero escocés que modernizó la forma en que construimos carreteras.
Vida temprana
McAdam nació en Escocia en 1756, pero se mudó a Nueva York en 1790 para hacer fortuna. Al llegar al comienzo de la Guerra Revolucionaria, comenzó a trabajar en el negocio de su tío y amp; x2019; y se convirtió en un exitoso comerciante y agente de premios (en esencia, una cerca que no permite vender el botín de la guerra).& amp; amp; nbsp;
Al regresar a Escocia, compró su propio patrimonio y pronto se involucró en el mantenimiento y la gobernanza de Ayrshire, convirtiéndose en un administrador de carreteras allí.
Constructor de carreteras
En ese momento, las carreteras eran caminos de tierra susceptibles a la lluvia y el barro, o asuntos de piedra muy caros que con frecuencia se derrumbaban poco después de que cualquier evento precipitara su construcción.& amp; amp; nbsp;
McAdam estaba convencido de que no se necesitarían losas de piedra masivas para soportar el peso de los carruajes que pasaban, siempre que el camino se mantuviera seco. A McAdam se le ocurrió la idea de levantar las camas para garantizar un drenaje adecuado. Luego diseñó estas camas de carretera con piedras rotas colocadas en patrones simétricos y apretados y cubiertas con pequeñas piedras para crear una superficie dura. McAdam descubrió que la mejor piedra o grava para la superficie de la carretera tenía que romperse o triturarse, y luego clasificarse a un tamaño constante de virutas. Diseño de McAdam & amp; apos; s, llamado & amp; quot; MacAdam roads & amp; quot; y luego simplemente & amp; # x201C; macadam roads, & amp; # x201D; representó un avance revolucionario en la construcción de carreteras en ese momento.
Video destacado
Las carreteras de macadán con destino al agua fueron las precursoras de la unión a base de alquitrán y betún que se convertiría en asfalto. La palabra tarmacadam se acortó al nombre ahora familiar: asfalto. La primera carretera asfaltada que se estableció fue en París en 1854, precursora de las carreteras de asfalto de hoy y de los áposos.
Al hacer que las carreteras sean significativamente más baratas y duraderas, MacAdam provocó una explosión en el tejido conectivo municipal, con carreteras extendidas por el campo. Oportunamente para un inventor que hizo su fortuna en la Guerra Revolucionaria & amp; # x2014; y cuya vida & amp; # x2019; s trabajo unió tantos & amp; # x2014; uno de los primeros caminos de macadán en Estados Unidos se utilizó para reunir a las partes negociadoras para el tratado de rendición al final de la Guerra Civil.& amp; amp; nbsp; Estas carreteras confiables serían cruciales en Estados Unidos una vez que la revolución del automóvil comenzara a principios del siglo XX.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura