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John Loudon McAdam cambió de camino para siempre

John Loudon McAdam

John Loudon McAdam fue un ingeniero escocés que modernizó la forma en que construimos carreteras.

Vida temprana

McAdam nació en Escocia en 1756, pero se mudó a Nueva York en 1790 para hacer fortuna. Al llegar al comienzo de la Guerra Revolucionaria, comenzó a trabajar en el negocio de su tío y amp; x2019; y se convirtió en un exitoso comerciante y agente de premios (en esencia, una cerca que no permite vender el botín de la guerra).& amp; amp; nbsp;

Al regresar a Escocia, compró su propio patrimonio y pronto se involucró en el mantenimiento y la gobernanza de Ayrshire, convirtiéndose en un administrador de carreteras allí.

Constructor de carreteras

En ese momento, las carreteras eran caminos de tierra susceptibles a la lluvia y el barro, o asuntos de piedra muy caros que con frecuencia se derrumbaban poco después de que cualquier evento precipitara su construcción.& amp; amp; nbsp;

McAdam estaba convencido de que no se necesitarían losas de piedra masivas para soportar el peso de los carruajes que pasaban, siempre que el camino se mantuviera seco. A McAdam se le ocurrió la idea de levantar las camas para garantizar un drenaje adecuado. Luego diseñó estas camas de carretera con piedras rotas colocadas en patrones simétricos y apretados y cubiertas con pequeñas piedras para crear una superficie dura. McAdam descubrió que la mejor piedra o grava para la superficie de la carretera tenía que romperse o triturarse, y luego clasificarse a un tamaño constante de virutas. Diseño de McAdam & amp; apos; s, llamado & amp; quot; MacAdam roads & amp; quot; y luego simplemente & amp; # x201C; macadam roads, & amp; # x201D; representó un avance revolucionario en la construcción de carreteras en ese momento.

Video destacado

Las carreteras de macadán con destino al agua fueron las precursoras de la unión a base de alquitrán y betún que se convertiría en asfalto. La palabra tarmacadam se acortó al nombre ahora familiar: asfalto. La primera carretera asfaltada que se estableció fue en París en 1854, precursora de las carreteras de asfalto de hoy y de los áposos.

Al hacer que las carreteras sean significativamente más baratas y duraderas, MacAdam provocó una explosión en el tejido conectivo municipal, con carreteras extendidas por el campo. Oportunamente para un inventor que hizo su fortuna en la Guerra Revolucionaria & amp; # x2014; y cuya vida & amp; # x2019; s trabajo unió tantos & amp; # x2014; uno de los primeros caminos de macadán en Estados Unidos se utilizó para reunir a las partes negociadoras para el tratado de rendición al final de la Guerra Civil.& amp; amp; nbsp; Estas carreteras confiables serían cruciales en Estados Unidos una vez que la revolución del automóvil comenzara a principios del siglo XX.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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