Joseph Stalin y amp; apos; s Muerte

Stalin Lying In State

¿Joseph Stalin, el dictador ruso cuyas acciones mataron a millones de personas después de las revoluciones rusas, murió pacíficamente en su cama y escapó de las consecuencias de su masacre en masa?? Bueno no.

La verdad

Stalin sufrió un derrame cerebral importante el 1 de marzo de 1953, pero el tratamiento se retrasó al llegar a él como resultado directo de sus acciones en las décadas anteriores. Murió lentamente en el transcurso de los próximos días, aparentemente en agonía, y finalmente expira el 5 de marzo de una hemorragia cerebral. El estaba en la cama.

Mito

El mito de Stalin & amp; # x2019; s muerte a menudo es dada por personas que desean señalar cómo Stalin parecía escapar de todo castigo legal y moral por sus muchos crímenes. Mientras que el dictador Mussolini fue baleado por partisanos y Hitler se vio obligado a suicidarse, Stalin vivió su vida natural. Ahí & amp;# x2019;No hay duda de que Stalin & amp;# x2019;s regla & amp;# x2014;su industrialización forzada, su colectivización que causa hambre, sus purgas paranoicas y amp;# x2014;asesinado, según muchas estimaciones, entre 10 y 20 millones de personas, y probablemente murió por causas naturales (ver abajo) entonces el punto básico sigue en pie, pero es & amp;# x2019;Es estrictamente cierto decir que murió pacíficamente, o que su muerte no se vio afectada por la brutalidad de sus políticas.

Stalin se derrumba

Stalin había sufrido una serie de accidentes cerebrovasculares menores antes de 1953 y generalmente estaba en declive de salud. En la noche del 28 de febrero, vio una película en el Kremlin, luego regresó a su casa de campo, donde se reunió con varios subordinados prominentes, incluidos Beria, jefe de la NKVD (policía secreta) y Jruschov, que eventualmente sucedería a Stalin. Se fueron a las 4:00 a.m., sin ninguna sugerencia de que Stalin estaba en mal estado de salud. Stalin luego se fue a la cama, pero solo después de decir que los guardias podían salir del servicio y que estaban & amp; # x2019; t para despertarlo.

Stalin generalmente alertaría a sus guardias antes de las 10:00 a.m. y pedir té, pero no llegó ninguna comunicación. Los guardias se preocuparon, pero se les prohibió despertar a Stalin y solo podían esperar: no había nadie en la casa de campo que pudiera contrarrestar las órdenes de Stalin & amp; # x2019; s. Se encendió una luz en la habitación alrededor de las 18:30, pero aún no se llama. Los guardias estaban aterrorizados de molestarlo, por temor a que ellos también fueran enviados a los gulags y a la posible muerte. Finalmente, reuniendo el coraje para entrar y usando el poste llegado como excusa, un guardia entró en la habitación a las 22:00 y encontró a Stalin tirado en el suelo en un charco de orina. Estaba indefenso e incapaz de hablar, y su reloj roto mostró que había caído a las 18:30.

Un retraso en el tratamiento

Los guardias sintieron que no tenían & amp; # x2019; t tienen la autoridad adecuada para llamar a un médico (de hecho, muchos de los médicos de Stalin & amp; # x2019; s fueron el objetivo de una nueva purga), por lo que, en cambio, llamaron al Ministro de Estado Seguridad. También sintió que no tenía & amp; # x2019; t tiene los poderes correctos y se llama Beria. Exactamente lo que sucedió después todavía no se comprende completamente, pero Beria y otros rusos líderes retrasaron la actuación, posiblemente porque querían que Stalin muriera y no los incluyera en la próxima purga, posiblemente porque tenían miedo de parecer infringir a Stalin & amp; # x2019 ; s poderes si se recupera. Solo llamaron a médicos en algún momento entre las 7:00 y las 10:00 del día siguiente, después de viajar primero a la casa de campo.

Los médicos, cuando finalmente llegaron, encontraron a Stalin parcialmente paralizado, respirando con dificultad y vomitando sangre. Temían lo peor pero no estaban seguros. Los mejores médicos de Rusia, los que habían estado tratando a Stalin, habían sido arrestados recientemente como parte de la próxima purga y estaban en prisión. Representantes de los médicos que eran libres y habían visto a Stalin ir a las cárceles para preguntar por los viejos médicos & amp; # x2019; opiniones, que confirmaron los diagnósticos iniciales negativos. Stalin siguió luchando durante varios días, y finalmente murió a las 21:50 el 5 de marzo. Su hija dijo sobre el evento: & amp; # x201C; La agonía de la muerte fue terrible. Literalmente se ahogó mientras observamos.& amp; # x201D; (Conquista, Stalin: Rompedor de las Naciones, p. 312)

Fue asesinado Stalin?

No está claro si Stalin se habría salvado si la ayuda médica hubiera llegado poco después de su accidente cerebrovascular, en parte porque el informe de la autopsia nunca se ha encontrado (aunque se cree que sufrió una hemorragia cerebral que se extendió). Este informe perdido y las acciones de Beria durante la enfermedad fatal de Stalin & amp; # x2019; han llevado a algunos a plantear la posibilidad de que Stalin fuera asesinado deliberadamente por aquellos temerosos de que estaba a punto de purgarlos (de hecho, hay un informe que dice que Beria se atribuyó la responsabilidad por la muerte). No hay evidencia concreta de esta teoría, pero sí suficiente plausibilidad para que los historiadores la mencionen en sus textos. De cualquier manera, se detuvo la ayuda como resultado del reinado de terror de Stalin y amp; apos;, ya sea por miedo o conspiración, y esto bien podría haberle costado la vida.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura