Al comienzo de cada semestre, cada maestro de drama se enfrenta a un desafío difícil: ¿cómo se obtienen 23 extraños completos para convertirse rápidamente en amigos y colegas??
Los rompehielos ayudan a los estudiantes (y a los maestros)!) aprender nombres, proyectar voces y expresarse. Cada una de las actividades enumeradas a continuación proporciona una experiencia entretenida y productiva. Los juegos pueden ser lo suficientemente simples para los estudiantes de primaria, pero los adolescentes se divertirán igual de bien.
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Hay muchas variaciones de estas actividades, pero el primer paso es formar un círculo para que todos los participantes puedan verse claramente.
Nombre del juego
Esta es una actividad ideal del primer día. Cada persona anuncia su nombre mientras da un paso adelante y hace una pose que refleja su personalidad.
Por ejemplo, Emily podría saltar, inclinar los brazos como un jeroglífico egipcio y gritar alegremente, & amp; # x201C; Emily!& amp; # x201D; Luego, todos los demás saltan hacia adelante y repiten su nombre, copiando Emily & amp; # x2019; s voz y movimiento. Después, el círculo vuelve a la normalidad, y luego & amp; # x2019; s a la siguiente persona. Es una forma atractiva y energizante para que todos se presenten.
World & amp; apos; s Greatest Sandwich
En este divertido juego de memoria, el objetivo es crear un sándwich imaginario masivo. Una persona comienza diciendo su nombre y luego dice un ingrediente para ir al sándwich.
Por ejemplo: & amp; quot; Mi nombre es Kevin, y el sándwich más grande del mundo y los apostos tiene pepinillos.& amp; quot; La siguiente persona en el círculo anuncia su nombre y dice el ingrediente de Kevin & amp; apos; así como el suyo: & amp; quot; Hola, mi nombre es Sarah, y el sándwich más grande del mundo y los apostos tiene encurtidos y palomitas de maíz.& amp; quot; Si el instructor lo elige, todos pueden cantar a medida que crece el sándwich. Los ingredientes a menudo se vuelven salvajes; podrías terminar con un sándwich de pepinillos, palomitas de maíz, chocolate, jarabe, hierba, bola de ojos, lechuga, pixie y polvo. Finalmente, haga que la pantomima de los niños muerda.
Además de desarrollar habilidades de memorización, esta actividad utiliza un humor ridículo para romper el hielo.
Whoozit
Para este juego, se elige a una persona para ser el & amp; # x201C; Seeker.& amp; # x201D; Después de que esa persona sale de la habitación, se elige a otra para ser el & amp; # x201C; Whoozit.& amp; # x201D; Este jugador hace movimientos rítmicos constantes que cambian cada 20 segundos más o menos. Por ejemplo, primero, el Whoozit podría aplaudir, luego chasquear los dedos y luego acariciarles la cabeza.
Los otros miembros del círculo lo siguen discretamente. Luego entra el Buscador, con la esperanza de averiguar qué estudiante es el Whoozit. De pie en el medio del círculo, él o ella tiene tres conjeturas mientras el Whoozit hace todo lo posible para cambiar de acción sin ser notado.
Al dar a los estudiantes un objetivo común, este equipo ayuda a encender una sensación de camaradería entre el grupo.
Tiempo de rima
En este juego de ritmo rápido, el instructor se encuentra en el centro del círculo. Él o ella nombra un escenario y una situación y luego señala a uno de los estudiantes al azar.
Usando habilidades de improvisación, el estudiante comienza a contar una historia con una sola oración. Por ejemplo: & amp; # x201C; me acabo de enterar de que tengo un gemelo perdido hace mucho tiempo.&erio; # x201D; Luego, el instructor señala a un nuevo orador que debe continuar la historia y crear una rima: & amp; # x201C; supongo que mamá lanzó una moneda y mi hermano no & amp; # x2019; t ganar.&erio; # x201D;
Para evitar que se vuelva demasiado desafiante, trate las rimas como coplas, lo que significa que los estudiantes solo tienen la tarea de crear dos líneas rimadas a la vez & amp; # x2014; el siguiente jugador elegido crea una nueva línea de la historia con un nuevo sonido. La historia improvisada continúa hasta que un estudiante no produce una rima. Luego, él o ella se sienta en el medio del círculo y el grupo comienza una nueva historia. Esto continúa hasta que el círculo se reduce a uno o dos campeones.
Los instructores deben asegurarse de aumentar la velocidad a medida que avanza el juego. Esta divertida actividad seguramente traerá muchas risas a medida que los estudiantes crean una historia absurda cuando se la pone en el acto.