No siempre es fácil para los niños ver cómo se relacionan los objetos entre sí, especialmente en cuanto a tamaño y peso. Eso & amp; # x2019; s donde una escala de equilibrio puede ser útil. Este dispositivo simple y antiguo permite a los niños ver cómo el peso de los objetos se relaciona entre sí.& amp; amp; nbsp; puede hacer una escala de equilibrio fácil en casa con una percha, una cuerda y un par de vasos de papel!
Lo que su hijo aprenderá (o practicará)
- Cómo comparar y contrastar objetos
- Habilidades de estimación
- Habilidades de medición
Video destacado
Materiales necesarios
- Una percha de plástico o una percha de madera con muescas. Usted & amp; apos; querrá una percha que ganó & amp; apos; t permite que las cuerdas que sostienen los objetos se pesen para deslizarse.
- Cadena o hilo
- Un golpe de un solo agujero
- Dos vasos de papel idénticos (trate de evitar las tazas de fondo de cera, ya que agregan un peso desigual.)
- Un par de tijeras
- Cinta de medición
- Carpeta o cinta de embalaje
Cómo hacer la escala
- Mida dos trozos de cuerda de dos pies de largo y corte.
- Haga agujeros para unir la cuerda a las tazas. Haga una marca una pulgada debajo del borde en el exterior de cada taza.& amp; amp; nbsp;
- Haga que su hijo use el punzón de un solo agujero para hacer agujeros en cada taza. Haga un agujero a cada lado de la taza, a lo largo de la marca de 1 pulgada.& amp; amp; nbsp;
- Conecte la percha a la pared, con un gancho para tazas, un pomo de la puerta o una barra nivelada para colgar ropa o toallas.
- Ate la cuerda a cada lado de la taza y déjela reposar en la muesca de la percha. La cuerda debe soportar la taza como el mango de un cubo.
- Repita este proceso con la segunda copa.
- Pídale a su hijo que estabilice la percha para asegurarse de que las tazas estén colgadas al mismo nivel. Si no lo son; ajuste la cuerda hasta que estén parejos.
- Cuando se ven parejos: use un trozo de cinta para asegurar la cuerda en la percha y las muescas # x2019; s.
Muestre a su hijo cómo funciona la báscula poniendo un centavo en cada taza y luego agregando otra moneda a una de las tazas. La escala se inclinará hacia la copa con múltiples monedas.
Usando la escala de equilibrio en el hogar
Una vez que usted & amp; # x2019; ha hecho su escala de equilibrio, es el tiempo de su hijo para probarlo. Anímala a sacar algunos de sus juguetes más pequeños y explorar la báscula. Una vez que se acostumbra, puede ayudarla a comparar el peso de diferentes artículos y tomar cómo compararlos.
Ahora enséñele sobre unidades de medida. Un centavo puede representar una unidad de medida estándar, y podemos usarlo para representar el peso de diferentes cosas con un nombre común. Por ejemplo, un bloque de alfabeto puede pesar 25 centavos, pero un lápiz solo pesa 3 centavos. Haga preguntas a su hijo para ayudarla a sacar conclusiones, tales como:
- Qué taza tiene el artículo más pesado?
- ¿Por qué una taza se queda levantada mientras la otra baja??
- ¿Crees que esto funcionaría si ponemos la percha en otro lugar?? Por qué o por qué no?
- ¿Cuántos centavos crees que pesa Toy A?? ¿Es eso más o menos que Toy B?
Esta actividad simple trae a casa una serie de lecciones. Hacer una escala enseña física elemental, así como medidas estandarizadas, y le brinda una gran oportunidad para aprender junto con su hijo.
& amp; # x203A; Ciencias