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La 16a Enmienda: Establecimiento del Impuesto Federal sobre la Renta

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La 16a Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos le da al Congreso el poder de recaudar un impuesto federal sobre la renta de todas las personas y empresas sin compartir o & amp; # x201C; apporting & amp; # x201D; entre los estados o basando la colección & amp; amp; nbsp; en el censo de EE. UU.

Datos rápidos: 16a enmienda

  • Nombre del evento: Promulgación de la 16a Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.
  • Descripción breve: A través de una enmienda constitucional, reemplazó las tarifas con un impuesto sobre la renta graduado como la principal fuente de ingresos para el gobierno federal de los EE. UU.
  • Jugadores / participantes clave: Congreso de los Estados Unidos, legislaturas estatales, partidos políticos y políticos, el pueblo estadounidense.
  • Fecha de inicio: 2 de julio de 1909 (16a Enmienda aprobada por el Congreso y enviada a los estados para su ratificación.)
  • Fecha de finalización: 3 de febrero de 1913 (16a Enmienda ratificada por las tres cuartas partes requeridas de los estados.)
  • Otras fechas significativas : 25 de febrero de 1913 (16a Enmienda certificada como parte de la Constitución de los Estados Unidos), & amp; amp; nbsp; 3 de octubre de 1913 (Ley de Ingresos de 1913, que impone el impuesto federal sobre la renta) (tixagb_

  • Poco conocido: El primer código tributario de EE. UU., & Amp; amp; nbsp; como se promulgó en 1913, tenía aproximadamente 400 páginas. Hoy, la ley & amp; amp; nbsp; regula la evaluación y recaudación del impuesto federal sobre la renta en más de 70,000 páginas.

Ratificada en 1913, la 16a Enmienda y su impuesto nacional resultante sobre los ingresos ayudaron al & amp; amp; nbsp; gobierno federal & amp; nbsp; a satisfacer la creciente demanda de servicios públicos y era progresiva y amp; nbsp; programas de estabilidad social durante principios del siglo XX. Hoy, el impuesto sobre la renta sigue siendo el gobierno federal y la mayor fuente de ingresos de # x2019.

Video destacado

La 16a Enmienda Explicada Cláusula por Cláusula

El texto completo de la 16a Enmienda dice:

The 16th Amendment
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La 16a Enmienda.
Archivos Nacionales de EE. UU. & Amp; amp; nbsp ;

& amp; # x201C; El Congreso tendrá el poder de imponer y recaudar impuestos sobre los ingresos, de cualquier fuente derivada, sin reparto entre los diversos Estados, y sin tener en cuenta ningún censo o enumeración.&erio; # x201D;

& amp; # x201C; El Congreso tendrá el poder de imponer y recaudar impuestos sobre los ingresos & amp; # x2026; & amp; # x201D;
& lt; br & gt ;
El Congreso tiene la autoridad para evaluar y recaudar una parte del dinero ganado por personas en los Estados Unidos.& lt; / br & gt ;

& amp; # x201C; & amp; # x2026; de cualquier fuente derivada & amp; # x2026; & amp; # x201D;
& lt; br & gt ;
No importa dónde o cómo se gane el dinero, se puede gravar a & amp; nbsp; siempre que se defina legalmente como & amp; # x201C; ingresos & amp; # x201D; por el Código Fiscal Federal.& lt; / br & gt ;

& amp; # x201C; & amp; # x2026; sin distribución entre los diversos estados & amp; # x2026; & amp; # x201D;
& lt; br & gt ;
El gobierno federal no está obligado a compartir ninguno de los ingresos recaudados a través del impuesto sobre la renta con los estados.& lt; / br & gt ;

& amp; # x201C; & amp; # x2026; y sin tener en cuenta ningún censo o enumeración, & amp; # x201D;
& lt; br & gt ;
El Congreso no puede usar los datos del censo decenal de los EE. UU. Como base para determinar cuánto impuesto sobre la renta deben pagar las personas.& lt; / br & gt ;

Definición del impuesto sobre la renta & amp; amp; nbsp;

Un impuesto sobre la renta es un impuesto impuesto por los gobiernos a las personas o empresas en sus jurisdicciones, cuyo monto varía según sus ingresos o ganancias corporativas. Al igual que Estados Unidos, la mayoría de los gobiernos eximen a las organizaciones caritativas, religiosas y otras organizaciones sin fines de lucro de pagar impuestos sobre la renta.

En los Estados Unidos, los gobiernos estatales también tienen el poder de imponer un impuesto sobre la renta similar a sus residentes y empresas. A partir de 2018, Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming & amp; nbsp; son los únicos estados que no tienen un impuesto estatal sobre la renta. Sin embargo, sus residentes siguen siendo responsables de pagar el impuesto federal sobre la renta.

Según la ley, todas las personas y empresas deben presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) cada año para determinar si deben algún impuesto sobre la renta o si son elegibles para un reembolso de impuestos.

El impuesto federal sobre la renta de EE. UU. Generalmente se calcula multiplicando el ingreso imponible (ingreso total menos gastos y otras deducciones) por una tasa impositiva variable. La tasa impositiva generalmente aumenta a medida que aumenta la cantidad de ingresos imponibles. Las tasas impositivas generales también varían según las características del contribuyente (p. Ej. casado o soltero). Algunos ingresos, como los ingresos por ganancias de capital e intereses, pueden gravarse a tasas diferentes a los ingresos regulares.

Para las personas en los Estados Unidos, los ingresos de casi todas las fuentes están sujetos al impuesto sobre la renta. Los ingresos imponibles incluyen sueldos, intereses, dividendos, ganancias de capital, alquileres, regalías, ganancias de juego y lotería, compensación por desempleo y ganancias comerciales.

Por qué se promulgó la 16a Enmienda

La 16a Enmienda no & amp; # x201C; create & amp; # x201D; impuesto sobre la renta en los Estados Unidos. Para financiar la Guerra Civil, la Ley de Ingresos de 1862 impuso un impuesto del 3% sobre los ingresos de los ciudadanos que ganan más de $ 600 por año, y del 5% sobre los que ganan más de $ 10,000. Después de que se permitió que la ley expirara en 1872, el gobierno federal dependía de aranceles e impuestos especiales para la mayoría de sus ingresos.

Si bien el final de la Guerra Civil trajo una gran prosperidad al noreste más industrializado de los Estados Unidos, los agricultores en el sur y el oeste sufrieron precios bajos por sus cultivos, mientras pagaban más por los bienes fabricados en el este. Desde 1865 hasta la década de 1880, los agricultores formaron organizaciones políticas como Grange y los Pueblos & amp; # x2019; Partido Populista que abogó por varias reformas sociales y financieras, incluida la aprobación de una ley de impuestos sobre la renta gradual.

Mientras que el Congreso restableció brevemente un impuesto sobre la renta limitado en 1894, la Corte Suprema, en el caso de Pollock v. Agricultores & amp; # x2019; Préstamo y amp; amp; Trust Co. , lo dictaminó inconstitucional en 1895. La ley de 1894 había impuesto un impuesto sobre los ingresos personales de las inversiones inmobiliarias y los bienes personales, como acciones y bonos. En su decisión, el Tribunal dictaminó que el impuesto era una forma de & amp; # x201C; impuestos directos & amp; # x201D; y no fue distribuido entre los estados sobre la base de la población como lo requiere el Artículo I, Sección 9, Cláusula 4 de la Constitución. La 16a Enmienda anuló el efecto de la decisión de Pollack de la Corte & amp; # x2019; s.

En 1908, el Partido Demócrata incluyó una propuesta para un impuesto sobre la renta graduado en su plataforma de campaña electoral presidencial de 1908. Al verlo como un impuesto principalmente a los ricos, la mayoría de los estadounidenses apoyó la promulgación de un impuesto sobre la renta. En 1909, el presidente William Howard Taft respondió pidiendo al Congreso que promulgue un impuesto del 2% sobre las ganancias de las grandes corporaciones. Ampliando la idea de Taft & amp; # x2019; el Congreso se puso a trabajar en la 16a Enmienda.

Proceso de ratificación

Después de ser aprobada por el Congreso el 2 de julio de 1909, la 16a Enmienda fue ratificada por el número requerido de estados el 3 de febrero de 1913, y fue certificada como parte de la Constitución el 25 de febrero de 1913.

Si bien la resolución que propone la 16a Enmienda había sido presentada en el Congreso por progresistas liberales, los legisladores conservadores votaron sorprendentemente por ella. En realidad, sin embargo, lo hicieron por la creencia de que la enmienda nunca sería ratificada, matando así la idea de un impuesto sobre la renta para siempre. Como muestra la historia, se equivocaron.

Los opositores al impuesto sobre la renta subestimaron la insatisfacción del público & amp; # x2019; con los aranceles que sirvieron como la principal fuente de ingresos del gobierno & amp; # x2019; s en ese momento. Junto con los agricultores ahora organizados en el sur y el oeste, los demócratas, progresistas y populistas en otras regiones del país argumentaron que los aranceles gravaban injustamente a los pobres, aumentaban los precios y no aumentaban suficientes ingresos.

El apoyo a un impuesto sobre la renta para reemplazar los aranceles fue más fuerte en los países menos prósperos y agrícolas del Sur y el Oeste. Sin embargo, a medida que el costo de vida aumentó entre 1897 y 1913, también lo hizo el apoyo a un impuesto sobre la renta en el noreste urbano industrializado. Al mismo tiempo, un número creciente de republicanos influyentes se unieron detrás del entonces presidente Theodore Roosevelt para apoyar un impuesto sobre la renta. Además, los republicanos y algunos demócratas creían que se necesitaba un impuesto sobre la renta para recaudar suficientes ingresos para responder al rápido crecimiento del poder militar y la sofisticación de Japón, Alemania y otras potencias europeas.

Como estado tras estado ratificó la 16a Enmienda, la elección presidencial de 1912 contó con tres candidatos que apoyaron un impuesto federal sobre la renta. El 3 de febrero de 1913, Delaware se convirtió en el estado número 36 y final necesario para ratificar la enmienda. El 25 de febrero de 1913, el Secretario de Estado Philander Knox proclamó que la 16a Enmienda se había convertido oficialmente en parte de la Constitución. La Enmienda fue ratificada posteriormente por seis estados más, lo que eleva el número total de estados ratificantes a 42 de los 48 existentes en ese momento. Las legislaturas de Connecticut, Rhode Island, Utah y Virginia votaron para rechazar la enmienda, mientras que las legislaturas de Florida y Pensilvania nunca la consideraron.

El 3 de octubre de 1913, el presidente Woodrow Wilson convirtió el impuesto federal sobre la renta en una gran parte de la vida estadounidense al firmar la Ley de Ingresos de 1913.

Fuentes

  • Buenker, John D. 1981. & amp; quot ;.& amp; quot; La ratificación de la decimosexta enmienda The Cato Journal.
  • En este día: el Congreso aprueba la Ley de creación del primer impuesto sobre la renta Findingdulcinea.com.
  • Joven Adam. & amp; # x201C ;.& amp; # x201D; El origen del impuesto sobre la renta Instituto Ludwig von Mises, sept. 7 de 2004

& amp; # x203A; Problemas

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