Array

La ciencia dice que debe dejar el período fuera de los mensajes de texto

A woman holds a cell phone in her hands.

¿Alguna vez has terminado en una pelea con alguien después de que una conversación de mensajes de texto salió mal?? ¿Alguien ha acusado alguna vez sus mensajes de ser grosero o poco sincero?? Los investigadores han descubierto que una fuente sorprendente puede ser la culpable: usar un período para terminar una oración con texto podría ser la razón.

Conclusiones clave: períodos y mensajes de texto

  • Los investigadores han sugerido que los mensajes de texto pueden parecerse a cómo las personas hablan más de cerca que a cómo escriben las personas.
  • Sobre el texto, las personas a menudo usan emojis, puntuación y la repetición de cartas para comunicar señales sociales.
  • En un estudio, los participantes indicaron que los mensajes de texto que terminaban con un período no parecían tan sinceros como los que dejaron el período final.

Descripción general

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Binghamton en Nueva York realizó un estudio entre los estudiantes de la escuela y los alumnos y descubrió que las respuestas de mensajes de texto a las preguntas que terminaron con un período se percibían como menos sinceras que las que no. El estudio titulado & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Texting Insinceramente: El papel del período en la mensajería de texto & amp; quot; fue publicado en & amp; amp; nbsp; Computadoras en comportamiento humano y amp; amp; nbsp; en febrero de 2016, y fue dirigido por el profesor de psicología.

Video destacado

Estudios previos y nuestras propias observaciones diarias muestran que & amp; amp; nbsp; la mayoría de las personas no incluyen períodos al final de las oraciones finales en los mensajes de texto, incluso cuando los incluyen en las oraciones que los preceden. Klin y su equipo sugieren que esto ocurre porque & amp; amp; nbsp; el intercambio rápido de ida y vuelta habilitado por los mensajes de texto se asemeja a hablar, por lo que nuestro uso del medio está más cerca de cómo nos hablamos que de cómo escribimos con el uno al otro. Esto significa que cuando las personas se comunican por mensaje de texto, deben usar otros métodos para incluir las señales sociales que se incluyen por defecto en las conversaciones habladas, como & amp; amp; nbsp; tono, gestos físicos, expresiones faciales y oculares, y las pausas que tomamos entre nuestras palabras. (En sociología, utilizamos la perspectiva de interacción simbólica para analizar todas las formas en que nuestras interacciones diarias se cargan con significado comunicado.)

Cómo comunicamos las señales sociales sobre el texto

Hay muchas maneras en que agregamos estas señales sociales a nuestras conversaciones textuales. Los más obvios entre ellos son los emojis, que se han convertido en una parte tan común de nuestra vida comunicativa diaria que Oxford English Dictionary llamó & amp; quot; Face with Tears of Joy & amp; quot; emoji como su Palabra del año 2015. También utilizamos signos de puntuación como asteriscos y signos de exclamación para agregar señales emocionales y sociales a nuestras conversaciones texturizadas. Repetir letras para agregar énfasis a una palabra, como & amp; quot; sooooooo cansado, & amp; quot; también se usa comúnmente con el mismo efecto.&erio; # x200B;

Klin y su equipo sugieren que estos elementos agreguen & amp; quot; información pragmática y social & amp; quot; al significado literal de las palabras escritas, y así se han convertido en elementos útiles e importantes de conversación en nuestra vida digitalizada del siglo XXI. Pero un período al final de una oración final está solo.

Qué períodos se comunican en la mensajería de texto

En el contexto de los mensajes de texto, otros investigadores lingüísticos han sugerido que el período se lee como final & amp; # x2014; como cerrar una conversación & amp; # x2014; y que se usa más comúnmente al final de una oración que está destinada a transmitir infelicidad, ira o frustración. Pero Klin y su equipo se preguntaron si este era realmente el caso, por lo que realizaron un estudio para probar esta teoría.

Métodos de estudio

Klin y su equipo tenían 126 estudiantes en su universidad que calificaban la sinceridad de una variedad de intercambios, y amp; nbsp; presentado como imágenes de mensajes de texto en teléfonos móviles. En cada intercambio, el primer mensaje contenía una declaración y una pregunta, y la respuesta contenía una respuesta a la pregunta. Los investigadores probaron cada conjunto de mensajes con una respuesta que terminó con un período y con uno que no.& amp; amp; nbsp; Un ejemplo & amp; amp; nbsp; read, & amp; quot; Dave me dio sus boletos adicionales. Quiero venir?& amp; quot; seguido de una respuesta de & amp; quot; Sure & amp; quot; & amp; # x2014; puntuado con un período en algunos casos, y no en otros.

El estudio también contenía otros doce intercambios utilizando diferentes formas de puntuación, para no llevar a los participantes a la intención del estudio. Los participantes calificaron los intercambios de muy poco sinceros (1) a muy sinceros (7).

Resultados del estudio

Los resultados muestran que las personas encuentran que las oraciones finales que terminan con un período son menos sinceras que las que terminan sin puntuación (3.85 en la escala de 1-7, versus 4.06). Klin y su equipo observaron que el período ha adquirido un significado pragmático y social particular en los mensajes de texto porque su uso es opcional en esta forma de comunicación. Que los participantes en el estudio no calificaron el uso del período como indicativo de un mensaje escrito a mano menos sincero parece respaldar esto. Nuestra interpretación del período como señal de un mensaje no del todo sincero es exclusiva de los mensajes de texto.

Por qué debe dejar el período fuera de su mensaje de texto siguiente

Por supuesto, estos hallazgos no sugieren que las personas estén usando períodos intencionalmente para hacer que el significado de sus mensajes sea menos sincero. Pero, independientemente de la intención, los receptores de dichos mensajes los interpretan de esa manera. Tenga en cuenta que durante una conversación en persona, una falta de sinceridad similar podría comunicarse al no buscar una tarea u otro objeto de enfoque al responder a una pregunta. Tal comportamiento indica una falta de interés o compromiso con la persona que hace la pregunta. En el contexto de los mensajes de texto, el uso de un período ha adquirido un significado similar.

Entonces, si desea asegurarse de que sus mensajes sean recibidos y entendidos con el nivel de sinceridad que pretende, deje el período fuera de la oración final. Incluso podría considerar aumentar la apuesta de sinceridad con un signo de exclamación. Es probable que los expertos en gramática no estén de acuerdo con esta recomendación, pero son nosotros los científicos sociales los que somos más expertos en comprender la dinámica cambiante de la interacción y la comunicación. Puedes confiar en nosotros en esto, sinceramente.

Referencias

  • & amp; # x201C; Anunciando los diccionarios de Oxford & amp; # x2018; Word & amp; # x2019; de & amp; amp; nbsp; el año 2015.& amp; # x201D; Diccionarios de Oxford , 17 de noviembre. 2015. https://languages.oup.com/press/news/2019/7/5/WOTY
  • Gunraj, Danielle N., et al. & amp; quot; Texting Insinceramente: El papel del período en la mensajería de texto.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Computadoras en comportamiento humano & amp; amp; nbsp; vol. 55, 2016, pp. 1067-1075. https://doi.org/10.1016/j.chb.2015.11.003

& amp; # x203A; Ciencias Sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories