&erio;quot; Y todos los demás se llamaban Thetes, quienes no fueron admitidos en ningún cargo, pero podría venir a la asamblea, y actuar como jurados; que al principio no parecía nada, pero luego se encontró un enorme privilegio, ya que casi todos los asuntos de disputa se presentaron ante ellos en esta última capacidad. & amp; quot ;
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– La vida de Plutarco de Solon & lt; / br & gt ;
Reformas de la Constitución de Solon & amp; apos; s
Después de enfrentar las crisis inmediatas en la Atenas del siglo VI, Solón redefinió la ciudadanía para crear los cimientos de la democracia. Antes de Solon, el eupatridai (nobles) tenía el monopolio del gobierno en virtud de su nacimiento. Solón reemplazó esta aristocracia hereditaria por una basada en la riqueza.
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En el nuevo sistema, había cuatro clases propietarias en Attica (Gran Atenas). Dependiendo de la cantidad de propiedad que poseían, los ciudadanos tenían derecho a postularse para ciertas oficinas a las que se les negaba la escala de propiedad. A cambio de ocupar más puestos, se esperaba que contribuyeran más.
- Aquellos que valían 500 medidas de frutas, secas y líquidas, las colocó en el primer rango, llamándolas Pentacosiomedimni (tenga en cuenta el significado del prefijo & amp; apos; five & amp; apos;);
- Los que podían mantener un caballo, o valían trescientas medidas, fueron nombrados Hippada Teluntes , e hicieron la segunda clase (tenga en cuenta el hipp – prefijo significa & amp; apos; & amp; apos;); (4
- Los Zeugitae, que tenían doscientas medidas, estaban en el tercero (tenga en cuenta el zeug , se cree que se refiere a un yugo).
- Solon agregó, como cuarta clase, los thetes , siervos con solo una pequeña cantidad de propiedad.
Clases (Revisión)
- Pentacosiomedimnoi
- Hippeis
- Zeugitai
- Thetes
Oficinas para las cuales los miembros podrían ser elegidos (por clase)
- Pentacosiomedimnoi
- Tesorero,
- Arcontes
- Funcionarios financieros y el
- Boule.
- Hippeis
- Arcontes
- Funcionarios financieros y el
- Boule.
- Zeugitai
- Funcionarios financieros y el
- Boule
- Thetes
Calificación de propiedad y obligación militar
- Pentacosiomedimnoi produjo 500 medidas o más de productos por año.
- Hippeis (caballería) produjo 300 medidas.
- Zeugitai (hoplitas) produjo 200 medidas.
- Las tetas no produjeron lo suficiente para el censo militar.
Se cree que Solón fue el primero en admitir las thetes en la ekklesia (ensamblaje), la reunión de todos los ciudadanos de Attica. El ekklesia tuvo voz en el nombramiento archons y también pudo escuchar las acusaciones en su contra. La ciudadanía también formó un órgano judicial ( dikasteria ), que escuchó muchos casos legales. Bajo Solon, las reglas se relajaron sobre quién podría llevar un caso a los tribunales. Anteriormente, los únicos que podían hacerlo eran la parte lesionada o su familia, pero ahora, excepto en casos de homicidio, cualquiera podía hacerlo.
Solon también puede haber establecido la boule , o Consejo de 400, para determinar qué se debe discutir en la ekklesia . Cien hombres de cada una de las cuatro tribus (pero solo aquellos en las tres clases altas) habrían sido elegidos por sorteo para formar este grupo. Sin embargo, dado que la palabra boule también habría sido utilizada por el Areopagus , y desde que Cleisthenes creó una boule de 500, hay motivos para dudar de este logro soloniano.
Los magistrados o arcontes pueden haber sido seleccionados por sorteo y elección. Si es así, cada tribu eligió a 10 candidatos. De los 40 candidatos, nueve arcontes fueron seleccionados por sorteo cada año. Este sistema habría minimizado el tráfico de influencias al tiempo que le daría a los dioses la mejor palabra. Sin embargo, en su Política , Aristóteles dice que los arcontes fueron seleccionados de la manera en que habían estado antes de Draco, con la excepción de que todos los ciudadanos tenían derecho a votar.
Esos arcontes que habían completado su año en el cargo estaban inscritos en el Consejo del Areopagus. Como los arcontes solo podían provenir de las tres clases principales, su composición era completamente aristocrática. Fue considerado un organismo censurador y el & amp; quot; guardian de las leyes.& amp; quot; La ekklesia tenía el poder de probar archons al final de su año en el cargo. Dado que la ekklesia probablemente seleccionó los arcontes , y dado que, con el tiempo, se convirtió en una práctica común hacer apelaciones legales a la ekklesia , el (tixk., la gente) tenía el poder supremo.
Referencias
- J.B. Bury. Una historia de Grecia.
- Reed College & amp; apos; s David Silverman & amp; apos; s Early Athenian Institutions (http://homer.reed.edu/GkHist/EarlyAthenianLect.html)
- John Porter & amp; apos; s Solon (http://duke.usask.ca/~porterj/CourseNotes/SolonNotes.html)
- Democracia ateniense (http://www.keele.ac.uk/depts/cl/iahcla~7.htm)
- Antigua Grecia: Atenas (http://www.wsu.edu:8080/~dee/GREECE/ATHENS.HTM)
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura