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La definición de filipino

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Man ranting

Philippic is & amp; amp; nbsp; discurso (tradicionalmente una oración) que se caracteriza por la feroz condena de un sujeto; una diatriba o despotricar.

El término filipino (del griego philippikos ) se deriva de las virulentas denuncias de Felipe II de Macedonia entregadas por Demosthenes de Atenas en el siglo IV a. C. Demosthenes es comúnmente considerado como el mayor orador de su edad. Ver ejemplos y observaciones, a continuación.

La novelista Donna Tartt & amp; apos; s Philippic Against Prescriptive Usage

Michael Pietsch: Antes de comenzar a editar su libro, envió un filipico contra la estandarización. Usted declaró que la corrección ortográfica, la corrección automática y (si mal no recuerdo) incluso las vacas sagradas como Strunk & amp; amp; White y el Manual de Estilo de Chicago son los enemigos del escritor y # x2019; que el escritor y la voz y elección de # x2019 son el estándar más alto. ¿Tiene consejos para otros escritores confrontados con la estandarización editorial??
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
Donna Tartt: ¿Fue realmente un filipino?? Pensé que era más un memorándum cordial.
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
Pietsch: Dos tercios del camino a través de un conjunto de notas al editor de copias, usted escribió: & lt; / br & gt ;
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Video destacado

Estoy terriblemente preocupado por la tendencia cada vez mayor al uso estandarizado y prescriptivo, y creo que el siglo XX, Convenciones inventadas por los estadounidenses de las reglas de la casa y el estilo de la casa, por no hablar de funciones automáticas de computadora como Spellcheck y Autocorrect, han exigido un abrasivo, estrechamiento, y efecto destructivo sobre la forma en que los escritores usan el lenguaje y, en última instancia, sobre el lenguaje mismo. El periodismo y la escritura de periódicos son una cosa; Estilo de casa indudablemente muy valioso allí; pero como novelista literario que escribe a mano, en un cuaderno, Quiero poder usar lenguaje para textura e I & amp;apos;He empleado intencionalmente a un perdedor, modelo anterior al siglo XX en lugar de ejecutar mi trabajo a través de cualquier fábrica House Style.

tixag_18) Tartt : Bueno, yo y amp;apos;No digo que el escritor y amp;apos;La voz es siempre el estándar más alto; solo que muchos escritores que son buenos estilistas y cuyo trabajo me encanta & amp;apos;No pase un editor de copias contemporáneo armado con el Manual de Chicago , incluidos algunos de los mejores escritores y estilistas de los siglos XIX y XX.

(Donna Tartt y Michael Pietsch, & amp; quot; The Slate Book Review Conversación autor-editor.& amp; quot; Slate , 11 de octubre de 2013)

Paul Simon & amp; apos; s & amp; quot; Simple Desultory Philippic & amp; quot;

& amp; quot; He sido Norman Mailered, Maxwell Taylored.
& lt; br & gt ;
He sido John O & amp; apos; Hara & amp; apos; d, McNamara & amp; apos; d.
& lt; br & gt ;
He estado rodando drogado y golpeado hasta que yo & amp; apos; m ciego.
& lt; br & gt ;
He sido Ayn Randed, casi de marca
& lt; br & gt ;
Comunista, & amp; apos; porque I & amp; apos; m zurdo.
& lt; br & gt ;
Esa es la mano que uso, bueno, no importa! . . .
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
& amp; quot; He sido Mick Jagged, plateado dagged.
& lt; br & gt ;
Andy Warhol, won & amp; apos; t por favor ven a casa?
& lt; br & gt ;
Me he conducido, engendrado, tía y sin pegar
& lt; br & gt ;
Han sido Roy Haleed y Art Garfunkeled.
& lt; br & gt ;
Acabo de descubrir que alguien y otros han tocado mi teléfono.& amp; quot; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
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& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

[Paul Simon, & amp; quot; Un simple despreocupado filipino (o cómo era Robert McNamara & amp; apos; d en la presentación).& amp; quot; Perejil, salvia, romero y tomillo de Simon & amp; amp; Garfunkel. Columbia, 1966]

Los filipenses de Demosthenes (384-323 a. C.)

& amp; quot; Desde 351 a. C., hasta su muerte autoinducida por veneno en 323 a. C. (para evitar la muerte a manos de Felipe de Macedonia y soldados de Apos;), Demosthenes convirtió sus talentos en asuntos públicos, particularmente para reunir a los atenienses. personas contra la amenaza inminente de invasión de Felipe…
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
Los filipenses son discursos pronunciados por Demosthenes entre los años 351 a. C. y 340 a. C. Hay cuatro oraciones filipenses, aunque Dobson duda de que la cuarta sea legítima. Los dos primeros filipinos son llamados al pueblo ateniense para resistir a Felipe antes de que Atenas misma sea amenazada con la dominación del bárbaro del norte. El Tercer Filipico ocurre después de que Felipe ha ganado el control de muchas partes del imperio ateniense y está a punto de marchar sobre la ciudad de Olynthus. Demosthenes aboga con urgencia y desesperación por una misión militar para ayudar a los olynthianos y prepararse para la guerra. A pesar de su fracaso en despertar al pueblo ateniense para armarse contra Philip, Demosthenes & amp; apos; Las oraciones filipenses se consideran obras maestras de la invención retórica y la técnica.& amp; quot; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

(James J. Murphy, Richard A. Katula y Michael Hoppmann, Una historia sinóptica de la retórica clásica , 4a ed. Routledge, 2014)

Los filipenses de Cicerón (106-43 a. C.)

  • & amp; quot; Con el asesinato de Julio César y amp; apos en 44 a. C. Cicerón volvió a entrar en una arena política que le otorgó la oportunidad de renovar su voz consular y usar su retórica republicana, ahora contra César y el teniente de Apos; Marcus Antonius. Estas Filipenses permitió a César revivir su personalidad demosthenic y proporcionar una piedra angular a su pretensión de ser la encarnación cercana de la [Romano] Republica, jactancia al comienzo de la Segundo filipino que en veinte años no ha habido enemigo de la República que no haya declarado simultáneamente la guerra a Cicerón… La proscripción de Cicerón y amp; apos; por los triunviros y su brutal asesinato mostraron que calculó mal su retórica y el poder de los apostos para imponer su imagen de la República sobre este panorama político cambiado.
    & lt; br & gt ;
    La posición final de Cicerón y amp; apos; en nombre de la República en sus discursos contra Antonio aseguró su heroización como el orador que encarnaba la República y sus valores, sus contradicciones y compromisos en gran parte olvidados.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (John Dugan, & amp; quot; Retórica y la República romana.& amp; quot; The Cambridge Companion to Ancient Retoric , ed. por Erik Gunderson. Cambridge University Press, 2009) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • & amp; quot; A pesar del resultado final, se puede sentir que las catorce oraciones existentes de Cicero y amp; apos; contra Antony (tal vez se pierden tres más) representan su mejor momento. . . . Cicerón invoca una retórica de crisis, en la que el bien se enfrenta al mal sin margen de compromiso (cf. Wooten 1983; Pabellón 2002: 283-7). Incluso su estilo ha cambiado. Las oraciones son más cortas, las estructuras periódicas son menos frecuentes y las ideas principales no se mantienen en suspenso hasta que termina una oración . . ..& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Christopher P. Craig, & amp; quot; Cicero como orador.& amp; quot; Un compañero de la retórica romana , ed. por William Dominik y Jon Hall. Blackwell, 2010) & lt; / br & gt ;

El lado más ligero de los filipenses

UNA FILIPICA *
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& lt; br & gt ;
Abajo con esa frase soporífica, bromídica ..
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Sea lo que sea eso & amp; quot ;–
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
Reliquia de días paleozoicos, druídicos ..
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Sea lo que sea.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
¿Se comenta uno, en un tono poco espectacular?
& lt; br & gt ;
& amp; quot; creo que el cometa es difusamente opacular, & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
Alguien llorará en la vulgar lengua vernácula :
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Sea lo que sea!& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
Maldice sobre el que inventó el eslogan
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Sea lo que sea!& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
Salta sobre su cuello con un hermano ensiforme ..
& lt; br & gt ;
Lo que sea que sea eso.
& lt; br & gt ;
Frase sin significado, burguesa y pestilente
& lt; br & gt ;
Frase que es cansadora, opaca y somnífera
& lt; br & gt ;
Aquí está anatema umbraculífero ..
& lt; br & gt ;
Lo que sea que sea eso.
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
* Lo que sea que sea eso.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
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& lt; / br & gt ;

(Franklin Pierce Adams, By and Large . Doubleday, 1920)

& amp; # x203A; Inglés

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