La Escuela de Frankfurt era un grupo de académicos conocidos por desarrollar la teoría crítica y la amplitud; nbsp; y popularizar el método dialéctico de aprendizaje al interrogar a la sociedad y las contradicciones de los ápos. Está más estrechamente asociado con el trabajo de Max Horkheimer, Theodor W. Adorno, Erich Fromm y Herbert Marcuse. No era una escuela, en el sentido físico, sino más bien una escuela de pensamiento asociada con académicos del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Frankfurt en Alemania.
En 1923, el erudito marxista & amp; nbsp; Carl Gr & amp; # xFC; nberg fundó el Instituto, inicialmente financiado por otro erudito, Felix Weil. Los académicos de la Escuela de Frankfurt son conocidos por su marca de enfoque cultural y amplificación; nbsp; teoría neo-marxista & amp; # x2014; un replanteamiento del marxismo clásico actualizado a su período sociohistórico. Esto resultó ser fundamental para los campos de sociología, estudios culturales y estudios de medios.
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Max Horkheimer recibiendo la cadena de oficinas del ex Rector Prof. Rajewski. Dr. Horkheimer dejó Alemania en los primeros días del Tercer Reich cuando su instituto de Investigación Social cayó bajo la prohibición nazi.
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Orígenes de la Escuela de Frankfurt
En 1930, Max Horkheimer se convirtió en el director del Instituto y reclutó a muchos de los académicos que llegaron a ser conocidos colectivamente como la Escuela de Frankfurt. A raíz de la predicción fallida de la revolución de & amp; nbsp; Marx & amp; apos; s, estos individuos quedaron consternados por el surgimiento del marxismo del partido ortodoxo y una forma dictatorial del comunismo. Dirigieron su atención al problema del gobierno a través de la ideología, o el gobierno llevado a cabo en el ámbito de la cultura. Creían que los avances tecnológicos en las comunicaciones y la reproducción de ideas permitían esta forma de regla.
Sus ideas se superpusieron con la teoría de la hegemonía cultural del erudito italiano Antonio Gramsci & amp; apos;.& amp; amp; nbsp; Otros miembros tempranos de Frankfurt & amp; amp; nbsp; School incluyó a Friedrich Pollock, Otto Kirchheimer, Leo L & amp; # xF6; wenthal y Franz Leopold Neumann. Walter Benjamin también se asoció con él durante su pico a mediados del siglo XX y amp; nbsp; siglo.
Una de las principales preocupaciones de los académicos de la Escuela de Frankfurt, especialmente Horkheimer, Adorno, Benjamin y & amp; nbsp; Marcuse, fue el surgimiento de la cultura de masas.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Esta frase se refiere a los desarrollos tecnológicos que & amp; amp; nbsp; permitido para la distribución de productos culturales & amp; # x2014; música, cine y arte & amp; # x2014; a gran escala. (Considere que cuando estos académicos comenzaron a elaborar sus críticas, la radio y el cine seguían siendo fenómenos nuevos, y la televisión no existía.) Se opusieron a cómo la tecnología condujo a una similitud en la producción y la experiencia cultural. La tecnología permitió al público sentarse pasivamente ante el contenido cultural en lugar de comprometerse activamente entre sí para entretenerse, como lo habían hecho en el pasado. Los estudiosos teorizaron que esta experiencia hizo que las personas fueran intelectualmente inactivas y políticamente pasivas, ya que permitieron que las ideologías y valores producidos en masa los cubrieran e infiltraran su conciencia.
La Escuela de Frankfurt también argumentó que este proceso era uno de los eslabones perdidos en la teoría de Marx & amp; apos; s sobre el dominio del capitalismo y explicó por qué la revolución nunca llegó.& amp; amp; nbsp; Marcuse tomó este marco y lo aplicó a los bienes de consumo y al nuevo estilo de vida del consumidor que acababa de convertirse en la norma en los países occidentales a mediados de 1900. Argumentó que el consumismo funciona de la misma manera, ya que se mantiene a través de una creación de necesidades falsas que solo los productos del capitalismo pueden satisfacer.
Mover el Instituto de Investigación Social
Dado el estado de Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial, Horkheimer reubicó el Instituto para sus miembros y amp; apos; seguridad. En 1933, se mudó a Ginebra, y dos años después, se mudó a Nueva York en afiliación a la Universidad de Columbia.& amp; amp; nbsp; En 1953, mucho después de la guerra, el Instituto se restableció en Frankfurt. Los teóricos J & amp; # xFC; rgen Habermas y Axel Honneth se volverían activos en la Escuela de Frankfurt durante sus últimos años.
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El filósofo Herbert Marcuse en 1968 mientras era profesor de filosofía en la Universidad de California en San Diego.
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Los trabajos clave de los miembros de la Escuela de Frankfurt incluyen, entre otros:
- Teoría tradicional y crítica , Max Horkheimer
- Dialéctica de la Ilustración , Max Horkheimer y Theodor W. Adorno
- Crítica de la razón instrumental , Max Horkheimer
- La personalidad autoritaria , Theodor W. Adorno
- Teoría estética , Theodor W. Adorno
- Industria cultural reconsiderada , Theodor W. Adorno
- Hombre unidimensional , Herbert Marcuse
- La dimensión estética: hacia una crítica de la estética marxista , Herbert Marcuse
- La obra de arte en la era de la reproducción mecánica , Walter Benjamin
- Transformación estructural y la esfera pública , J & amp; # xFC; rgen Habermas
- Hacia una sociedad racional , & amp; amp; nbsp; J & amp; # xFC; rgen Habermas
& amp; # x203A; Ciencias Sociales