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La historia de jabones y detergentes

An Advertisement for Ivory Soap from Procter and Gamble circa 1879.

Cascade & amp; amp; nbsp;

Mientras trabajaba para Procter & amp; amp; Gamble, Dennis Weatherby desarrolló y recibió una patente para el detergente para lavavajillas automático conocido por el nombre comercial Cascade. Recibió su maestría en ingeniería química de la Universidad de Dayton en 1984. Cascade es una marca registrada de Procter & amp; amp; Gamble Company.

Jabón de marfil & amp; amp; nbsp;

Un fabricante de jabón en la compañía Procter and Gamble no tenía idea de que una nueva innovación estaba a punto de surgir cuando fue a almorzar un día. En 1879, olvidó apagar la batidora de jabón, y más de la cantidad habitual de aire se envió al lote de jabón blanco puro que la compañía vendió bajo el nombre & amp; # x201C; The White Soap.&erio; # x201D;

Temiendo que se metiera en problemas, el fabricante de jabón mantuvo el error en secreto y empacó y envió el jabón lleno de aire a los clientes de todo el país. Pronto los clientes pidieron más & amp; quot; jabon que flota.& amp; quot; Después de que los funcionarios de la compañía descubrieron lo que sucedió, lo convirtieron en uno de los productos más exitosos de la compañía & amp; # x2019;, Ivory Soap.

Lifebuoy & amp; amp; nbsp;

La compañía inglesa Lever Brothers creó el jabón Lifebuoy en 1895 y lo vendió como un jabón antiséptico y amp; nbsp;. Más tarde cambiaron el producto & amp; # x2019; s nombre a Lifebuoy Health Soap. Lever Brothers primero acuñó el término & amp; quot; B.O., & amp; quot; que significa mal olor, como parte de su empresa de marketing para el jabón.

Video destacado

Jabón líquido & amp; amp; nbsp;

William Shepphard primer jabón líquido patentado el 22 de agosto de 1865. Y en 1980, Minnetonka Corporation introdujo el primer jabón líquido moderno llamado jabón líquido de la marca SOFT SOAP. Minnetonka arrinconó el mercado de jabones líquidos comprando todo el suministro de las bombas de plástico necesarias para los dispensadores de jabón líquido. En 1987, la Colgate Company adquirió el negocio de jabón líquido de Minnetonka.

Jabón Palmolive & amp; amp; nbsp;

En 1864, Caleb Johnson fundó una compañía de jabones llamada & amp; amp; nbsp; B.J. Johnson Soap Company en Milwaukee. En 1898, esta compañía introdujo un jabón hecho de palma y aceites de oliva llamado Palmolive. Fue tan exitoso que el B.J. Johnson Soap Co. cambió su nombre a Palmolive en 1917.

En 1972, se fundó en Kansas City otra compañía de fabricación de jabón llamada Peet Brothers Company. En 1927, Palmolive se fusionó con ellos para convertirse en Palmolive Peet. En 1928, Palmolive Peet se fusionó con Colgate para formar Colgate-Palmolive-Peet. En 1953, el nombre se acortó a solo Colgate-Palmolive. El limpiador Ajax fue una de sus primeras marcas importantes introducidas a principios de la década de 1940.

Pine-Sol & amp; amp; nbsp;

El químico Harry A. Cole de Jackson, Mississippi, inventó y vendió el producto de limpieza con aroma a pino llamado Pine-Sol en 1929. Pine-Sol es el limpiador doméstico más vendido en el mundo. Cole vendió Pine-Sol poco después de su invención y luego creó más limpiadores de aceite de pino llamados FYNE PINE y PINE PLUS. Junto con sus hijos, Cole comenzó la H. A. Cole Products Co. para fabricar y vender sus productos. Los bosques de pinos rodearon el área donde vivían los Coles y proporcionaron un amplio suministro de aceite de pino.

Almohadillas de jabón S.O.S & amp; amp; nbsp;

En 1917, Ed Cox de San Francisco, un vendedor de ollas de aluminio, inventó una almohadilla preenjabonada con la que limpiar ollas. Como una forma de presentarse ante nuevos clientes potenciales, Cox hizo que las almohadillas de lana de acero con incrustaciones de jabón fueran una tarjeta de visita. Su esposa llamó a las almohadillas de jabón S.O.S. o & amp; quot; Save Our Saucepans.& amp; quot; Cox pronto descubrió que las almohadillas S.O.S eran un producto más caliente que sus ollas y sartenes.

Marea y amp; amp; nbsp;

En la década de 1920, los estadounidenses usaban copos de jabón para limpiar su ropa. El problema era que los copos funcionaban mal en aguas duras. Dejaron un anillo en la lavadora, colores opacos y se volvieron grises. Para abordar este problema, Procter & amp; amp; Gamble comenzó una ambiciosa misión para cambiar la forma en que los estadounidenses lavaban sus ropas.

Esto condujo al descubrimiento de moléculas de dos partes que llamaron tensioactivos sintéticos. Cada parte de las moléculas milagrosas & amp; quot; & amp; quot; ejecutó una función específica. Uno sacó grasa y suciedad de la ropa, mientras que el otro suspendió la suciedad hasta que se pudo enjuagar. En 1933, este descubrimiento se introdujo en un detergente llamado & amp; quot; Dreft, & amp; quot; que solo podía manejar trabajos ligeramente sucios.

El siguiente objetivo era crear un detergente que pudiera limpiar la ropa muy sucia. Ese detergente era Tide. Creado en 1943, el detergente Tide fue la combinación de tensioactivos sintéticos y constructores de quot.& amp; quot; Los constructores ayudaron a los tensioactivos sintéticos a penetrar la ropa más profundamente para atacar manchas grasosas y difíciles. Tide se introdujo en los mercados de prueba en octubre de 1946 como el primer detergente resistente de servicio pesado del mundo & amp; # x2019.

El detergente para la marea se mejoró 22 veces durante sus primeros 21 años en el mercado y Procter & amp; amp; Gable todavía se esfuerza por la perfección. Cada año, los investigadores duplican el contenido mineral de agua de todas partes de los Estados Unidos y lavan 50,000 cargas de ropa para probar la consistencia y el rendimiento de Tide detergent & amp; # x2019; s.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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