La historia de la computadora UNIVAC

Univac 120 computer - Ridai Museum of Modern Science, Tokyo

La computadora automática universal o UNIVAC fue un hito informático logrado por el Dr. Presper Eckert y Dr. John Mauchly, el equipo que inventó la computadora ENIAC.

John Presper Eckert y John Mauchly, después de abandonar el entorno académico de The Moore School of Engineering para comenzar su propio negocio de computadoras, descubrieron que su primer cliente era la Oficina del Censo de los Estados Unidos. La Oficina necesitaba una nueva computadora para lidiar con la explosión de la población estadounidense (el comienzo del famoso baby boom). En abril de 1946, se entregó un depósito de $ 300,000 a Eckert y Mauchly para la investigación de una nueva computadora llamada UNIVAC.

Computadora UNIVAC

La investigación para el proyecto se desarrolló mal, y no fue hasta 1948 que se finalizó el diseño y el contrato reales. El techo de la Oficina del Censo y de los Apos para el proyecto fue de $ 400,000. J Presper Eckert y John Mauchly estaban preparados para absorber cualquier exceso de costos con la esperanza de recuperarse de futuros contratos de servicios, pero la economía de la situación llevó a los inventores al borde de la bancarrota.

En 1950, Eckert y Mauchly fueron rescatados de problemas financieros por Remington Rand Inc. (fabricantes de maquinillas de afeitar eléctricas) y la & amp; quot; Eckert-Mauchly Computer Corporation & amp; quot; se convirtió en la & amp; quot; División Univac de Remington Rand.& amp; quot; Los abogados de Remington Rand & amp; apos; s intentaron sin éxito renegociar el contrato del gobierno por dinero adicional. Sin embargo, bajo amenaza de acción legal, Remington Rand no tuvo más remedio que completar el UNIVAC al precio original.

El 31 de marzo de 1951, la Oficina del Censo aceptó la entrega de la primera computadora UNIVAC. El costo final de construir el primer UNIVAC fue cercano a $ 1 millón. Cuarenta y seis computadoras UNIVAC fueron construidas para usos gubernamentales y comerciales. Remington Rand se convirtió en los primeros fabricantes estadounidenses de un sistema informático comercial. Su primer contrato no gubernamental fue para las instalaciones de General Electric & amp; apos; s Appliance Park en Louisville, Kentucky, que utilizó la computadora UNIVAC para una aplicación de nómina.

Especificaciones de UNIVAC

• El UNIVAC tuvo un tiempo de adición de 120 microsegundos, un tiempo de multiplicación de 1.800 microsegundos y un tiempo de división de 3.600 microsegundos.
  • La entrada consistía en cinta magnética con una velocidad de 12.800 caracteres por segundo con una velocidad de lectura de 100 pulgadas por segundo, registros a 20 caracteres por pulgada, registros a 50 caracteres por pulgada, convertidor de tarjeta a cinta 240 tarjetas por minuto, 80 columnas de entrada de tarjeta perforada de 120 caracteres por pulgada, y cinta de papel perforada a convertidor de cinta magnética 200 caracteres por segundo.
  • El medio de salida / velocidad fue cinta magnética / 12,800 caracteres por segundo, uniprinter / 10-11 caracteres por segundo, impresora de alta velocidad / 600 líneas por minuto, convertidor de cinta a tarjeta / 120 tarjetas por minuto, almacenamiento en búfer Rad Lab / Hg 3,500 microsegundos, o 60 palabras por minuto.

Competencia con IBM

John Presper Eckert y John Mauchly & amp; apos; s UNIVAC fue un competidor directo con IBM & amp; appos; s equipos informáticos & amp; amp; nbsp; para el mercado empresarial. La velocidad con la que la cinta magnética de UNIVAC y amp; apos; s podía ingresar datos fue más rápida que la tecnología de tarjeta perforada de IBM & amp; apos; s, pero no fue hasta las elecciones presidenciales de 1952 que el público aceptó las habilidades de UNIVAC & amp; apos; s.

En un truco publicitario, la computadora UNIVAC se utilizó para predecir los resultados de la carrera presidencial entre Dwight D. Eisenhower y Adlai Stevenson. La computadora había predicho correctamente que Eisenhower ganaría, pero los medios de comunicación decidieron ocultar la predicción de la computadora y los apostos y declararon que la UNIVAC había quedado perpleja. Cuando se reveló la verdad, se consideró sorprendente que una computadora pudiera hacer lo que los pronosticadores políticos no podían hacer, y la UNIVAC se convirtió rápidamente en un nombre familiar. El UNIVAC original ahora se encuentra en la Institución Smithsonian.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura