La fotografía como medio tiene menos de 200 años. Pero en ese breve período de la historia, ha evolucionado de un proceso crudo utilizando químicos cáusticos y cámaras engorrosas a un medio simple pero sofisticado de crear y compartir imágenes al instante. Descubra cómo ha cambiado la fotografía con el tiempo y cómo son las cámaras hoy en día.
Antes de la fotografía
El primer & amp; quot; cameras & amp; quot; se usaron no para crear imágenes sino para estudiar óptica. El erudito árabe & amp; amp; nbsp; Ibn Al-Haytham (945 & amp; # x2013; 1040), también conocido como Alhazen, generalmente se acredita como la primera persona en estudiar cómo vemos. Inventó la cámara oscura, la precursora de la cámara estenopeica, para demostrar cómo se puede usar la luz para proyectar una imagen sobre una superficie plana. Se han encontrado referencias anteriores a la cámara oscura en textos chinos que datan de aproximadamente 400 a. C. y en los escritos de Aristóteles alrededor del 330 a. C.
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A mediados de 1600, con la invención de lentes finamente elaborados, los artistas comenzaron a usar la cámara oscura para ayudarlos a dibujar y pintar elaboradas imágenes del mundo real. Las linternas mágicas, el precursor del proyector moderno, también comenzaron a aparecer en este momento. Usando los mismos principios ópticos que la cámara oscura, la linterna mágica permitió a las personas proyectar imágenes, generalmente pintadas en diapositivas de vidrio, sobre grandes superficies. Pronto se convirtieron en una forma popular de entretenimiento masivo.
El científico alemán Johann Heinrich Schulze & amp; amp; nbsp; realizó los primeros experimentos con productos químicos fotosensibles en 1727, demostrando que las sales de plata eran sensibles a la luz. Pero Schulze no experimentó con la producción de una imagen permanente utilizando su descubrimiento. Eso tendría que esperar hasta el próximo siglo.
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La primera fotografía de world & amp; apos;, tomada por Nicephone Niepce en 1826 desde su ventana en Francia.
Bettmann / Getty Images
Los primeros fotógrafos
En un día de verano en 1827, el científico francés Joseph Nicephore Niepce & amp; amp; nbsp; desarrolló la primera imagen fotográfica con una cámara oscura. Niepce colocó un grabado en una placa de metal recubierta de betún y luego lo expuso a la luz. Las áreas sombrías del grabado bloquearon la luz, pero las áreas más blancas permitieron que la luz reaccionara con los químicos en la placa.
Cuando Niepce colocó la placa de metal en un disolvente, apareció gradualmente una imagen. Estas heliografías, o impresiones solares como a veces se las llamaba, se consideran las primeras imágenes fotográficas. Sin embargo, el proceso de Niepce & amp; apos; requirió ocho horas de exposición a la luz para crear una imagen que pronto se desvanecería. La capacidad de & amp; quot; fix & amp; quot; una imagen, o hacerla permanente, apareció más tarde.
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Boulevard du Temple, París, es un daguerrotipo tomado por Louis Daguerre alrededor de 1838/39.
Louis Daguerre
Compañero francés y amperio; amp; nbsp; Louis Daguerre también estaba experimentando con formas de capturar una imagen, pero le tomaría otra docena de años antes de que pudiera reducir el tiempo de exposición a menos de 30 minutos y evitar que la imagen desapareciera después. Los historiadores citan esta innovación como el primer proceso práctico de fotografía. En 1829, formó una sociedad con & amp; amp; nbsp; Niepce para mejorar el proceso que Niepce había desarrollado. En 1839, después de varios años de experimentación y la muerte de Niepce & amp; apos;, Daguerre desarrolló un método de fotografía más conveniente y efectivo y lo nombró por sí mismo.& amp; amp; nbsp;
Daguerre & amp; apos; s daguerrotype & amp; amp; nbsp; proceso iniciado fijando las imágenes en una lámina de cobre plateado. Luego pulió la plata y la cubrió con yodo, creando una superficie sensible a la luz. Luego & amp; amp; nbsp; puso la placa en una cámara y la expuso durante unos minutos. Después de que la imagen fue pintada por la luz, Daguerre bañó la placa en una solución de cloruro de plata. Este proceso creó una imagen duradera que no cambiaría si se expone a la luz.
En 1839, Daguerre y Niepce & amp; el hijo de Apos vendieron los derechos del daguerrotipo al gobierno francés y publicaron un folleto que describe el proceso. El daguerrotipo ganó popularidad rápidamente en Europa y los EE. UU. En 1850, había más de 70 y amp; amp; nbsp; daguerrotype estudios solo en la ciudad de Nueva York.
Negativo al proceso positivo
El inconveniente de los daguerrotipos es que no se pueden reproducir; cada uno es una imagen única. La capacidad de crear múltiples impresiones surgió gracias al trabajo de Henry Fox Talbot, un botánico inglés, matemático y contemporáneo de Daguerre. Talbot sensibilizó el papel a la luz usando una solución de sal de plata. Luego expuso el papel a la luz.
El fondo se volvió negro y el sujeto se hizo en gradaciones de gris. Esta fue una imagen negativa. Del papel negativo, Talbot hizo impresiones de contacto, invirtiendo la luz y las sombras para crear una imagen detallada. En 1841, perfeccionó este proceso negativo en papel y lo llamó un calotipo, griego para & amp; quot; hermosa imagen.& amp; quot;
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Colección de tinte de viejas fotografías familiares.
Kathryn Donohew Photography / Getty Images
Otros procesos tempranos
A mediados de 1800, científicos y fotógrafos estaban experimentando con nuevas formas de tomar y procesar imágenes que eran más eficientes. En 1851, Frederick Scoff Archer, un escultor inglés, inventó el negativo de la placa húmeda. Usando una solución viscosa de colodión (un químico volátil a base de alcohol), recubrió vidrio con sales de plata sensibles a la luz. Como era vidrio y no papel, esta placa húmeda creó un negativo más estable y detallado.
Al igual que el & amp; amp; nbsp; daguerrotype, & amp; amp; nbsp; tintypes & amp; amp; nbsp; placas metálicas delgadas empleadas recubiertas con productos químicos fotosensibles. El proceso, patentado en 1856 por el científico estadounidense & amp; amp; nbsp; Hamilton Smith, utilizó hierro en lugar de cobre para producir una imagen positiva. Pero ambos procesos tuvieron que desarrollarse rápidamente antes de que se secara la emulsión. En el campo, esto significaba llevar a lo largo de un cuarto oscuro portátil lleno de químicos tóxicos en botellas de vidrio frágiles. La fotografía no era para los débiles de corazón o para aquellos que viajaban a la ligera.
Eso cambió en 1879 con la introducción de la placa seca. Al igual que la fotografía en placa húmeda, este proceso utilizó una placa negativa de vidrio para capturar una imagen. A diferencia del proceso de placa húmeda, las placas secas se recubrieron con una emulsión de gelatina seca, lo que significa que podrían almacenarse durante un período de tiempo. Los fotógrafos ya no necesitaban cuartos oscuros portátiles y ahora podían contratar técnicos para desarrollar sus fotografías, días o meses después de que se hubieran tomado las imágenes.
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Sean Gladwell / Getty Images & amp; amp; nbsp;
Película enrollable flexible
En 1889, fotógrafo e industrial & amp; nbsp; George Eastman & amp; amp; nbsp; película inventada con una base que era flexible, irrompible y podía ser enrollada. Emulsiones recubiertas en a & amp; amp; nbsp; nitrato de celulosa & amp; amp; nbsp; base de película, como Eastman & amp; apos; s, hicieron realidad la cámara de caja producida en masa. Las primeras cámaras utilizaron una variedad de estándares de película de formato medio, incluidos 120, 135, 127 y 220. Todos estos formatos tenían aproximadamente 6 cm de ancho y producían imágenes que iban de rectangular a cuadrada.& amp; amp; nbsp;
La película de 35 mm que la mayoría de la gente conoce hoy fue inventada por Kodak en 1913 para la industria cinematográfica temprana. A mediados de la década de 1920, el fabricante de cámaras alemán Leica utilizó esta tecnología para crear la primera cámara fija que utilizaba el formato de 35 mm. Otros formatos de película también se refinaron durante este período, incluida la película en rollo de formato medio con un respaldo de papel que facilitó su manejo a la luz del día. Las películas en tamaños de 4 por 5 pulgadas y 8 por 10 pulgadas también se hicieron comunes, particularmente para la fotografía comercial, poniendo fin a la necesidad de placas de vidrio frágiles.
El inconveniente de la película basada en nitrato fue que era inflamable y tendía a descomponerse con el tiempo. Kodak y otros fabricantes comenzaron a cambiar a una base de celuloide, que era ignífuga y más duradera, en la década de 1920. La película de triacetato llegó más tarde y era más estable y & amp; nbsp; flexible, así como ignífugo. La mayoría de las películas producidas hasta la década de 1970 se basaron en esta tecnología. Desde la década de 1960, los polímeros de poliéster se han utilizado para películas a base de gelatina. La base de película de plástico es mucho más estable que la celulosa y no es un peligro de incendio.
A principios de la década de 1940, Kodak, Agfa y otras compañías cinematográficas trajeron al mercado películas comercialmente viables y amp; nbsp; color & amp; nbsp; nbsp. Estas películas utilizaron la tecnología moderna de colorantes acoplados y amp; nbsp; colores & amp; amp; nbsp; en el que un proceso químico conecta las tres capas de tinte para crear un aparente & amp; amp; nbsp; color & amp; amp; nbsp; image.
Impresiones fotográficas
Tradicionalmente, los papeles de trapo de lino se usaban como base para hacer impresiones fotográficas. Las impresiones en este papel a base de fibra recubierto con una emulsión de gelatina son bastante estables cuando se procesan adecuadamente. Su estabilidad mejora si la impresión se tonifica con sepia (tono marrón) o selenio (tono ligero y plateado).
El papel se secará y se romperá en malas condiciones de archivo. La pérdida de la imagen también puede deberse a la alta humedad, pero el verdadero enemigo del papel es el residuo químico dejado por el fijador fotográfico, una solución química destinada a eliminar el grano de las películas y las impresiones durante el procesamiento.Además, los contaminantes en el agua utilizada para el procesamiento y lavado pueden causar daños. Si una impresión no está completamente lavada para eliminar todos los rastros del fijador, el resultado será decoloración y pérdida de imagen.
La siguiente innovación en papeles fotográficos fue el recubrimiento de resina o el papel resistente al agua. La idea era usar papel normal de base de fibra de lino y recubrirlo con un material plástico (polietileno), haciendo que el papel sea resistente al agua. La emulsión se coloca sobre un papel base cubierto de plástico. El problema con los papeles recubiertos de resina era que la imagen se monta en el recubrimiento de plástico y era susceptible de desvanecerse.
Al principio, las impresiones en color no eran estables porque los tintes orgánicos se usaban para hacer la imagen en color. La imagen literalmente desaparecería de la película o la base de papel a medida que los tintes se deterioraran. Kodachrome, que data del primer tercio del siglo XX, fue la primera película en color en producir impresiones que podría durar medio siglo. Ahora, las nuevas técnicas están creando impresiones en color permanentes que duran 200 años o más. Los nuevos métodos de impresión que utilizan imágenes digitales generadas por computadora y pigmentos altamente estables ofrecen permanencia para fotografías en color.
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Fotos instantáneas y cámara de 1970 & amp; apos; s.
Urbanglimpses / Getty Images
Fotografía instantánea
La fotografía instantánea fue inventada por & amp; amp; nbsp; Edwin Herbert Land, un inventor y físico estadounidense. Land ya era conocido por su uso pionero de polímeros sensibles a la luz en anteojos para inventar lentes polarizados. En 1948, presentó su primera cámara de película instantánea, la Land Camera 95. Durante las siguientes décadas, Land & amp; apos; s Polaroid Corporation refinaría películas y cámaras en blanco y negro que eran rápidas, baratas y notablemente sofisticadas. Polaroid introdujo la película en color en 1963 y creó la icónica cámara plegable SX-70 en 1972.& amp; amp; nbsp;
Otros fabricantes de películas, a saber, Kodak y Fuji, presentaron sus propias versiones de películas instantáneas en las décadas de 1970 y 1980. Polaroid siguió siendo la marca dominante, pero con el advenimiento de la fotografía digital en la década de 1990, comenzó a declinar. La compañía se declaró en bancarrota en 2001 y dejó de hacer películas instantáneas en 2008. En 2010, el Proyecto Imposible comenzó a fabricar películas utilizando los formatos de película instantánea Polaroid & amp; apos; s, y en 2017, la compañía se renombró como Polaroid Originals.
Cámaras tempranas
Por definición, una cámara es un objeto a prueba de luz y amplificador; nbsp; con una lente que captura la luz entrante y dirige la luz y la imagen resultante hacia & amp; amp; nbsp; film (cámara óptica) o el dispositivo de imagen (cámara digital). Las primeras cámaras utilizadas & amp; amp; nbsp; en el proceso de daguerrotipo & amp; amp; nbsp; fueron hechas por ópticos, fabricantes de instrumentos o, a veces, incluso por los propios fotógrafos.
Las cámaras más populares utilizaron un diseño de caja deslizante. La lente se colocó en la caja frontal. Una segunda caja ligeramente más pequeña se deslizó en la parte posterior de la caja más grande. El foco se controló deslizando la caja trasera hacia adelante o hacia atrás. Se obtendría una imagen invertida lateralmente a menos que la cámara estuviera equipada con un espejo o prisma para corregir este efecto. Cuando se colocó la placa sensibilizada en la cámara, se quitaría la tapa de la lente para iniciar la exposición.
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Brownie Flash IV .
Carlos Vivar
Cámaras modernas
Después de perfeccionar la película en rollo, & amp; amp; nbsp; George Eastman & amp; amp; nbsp; también inventó la cámara en forma de caja & amp; # x2014; que se conoció como & amp; quot; Brownie & amp; quot; & amp; # x2014; eso fue lo suficientemente simple para que los consumidores lo usaran. Por $ 22, un aficionado podría comprar una cámara con suficiente película para 100 disparos. Una vez que se agotó la película, el fotógrafo y amp; amp; nbsp; envió un correo electrónico y amp; nbsp; la cámara con la película todavía en ella a la fábrica de Kodak, donde la película se retiró de la cámara, se procesó e imprimió. La cámara fue recargada con película y regresó. Como prometió Eastman Kodak Company en anuncios de ese período, & amp; quot; presiona el botón, we & amp; apos; ll hacer el resto.& amp; quot;
Durante las próximas décadas, los principales fabricantes como Kodak en los EE. UU., Leica en Alemania y Canon y Nikon en Japón introducirían o desarrollarían los principales formatos de cámara que todavía se usan en la actualidad. Leica inventó la primera cámara fija en usar película de 35 mm en 1925, mientras que otra compañía alemana, Zeiss-Ikon, presentó la primera cámara réflex de lente única en 1949. Nikon y Canon harían popular la lente intercambiable y el medidor de luz incorporado.
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Amazonas
Cámaras digitales y de teléfonos inteligentes
Las raíces de la fotografía digital, que revolucionaría la industria, comenzaron con el desarrollo del primer dispositivo acoplado a carga en Bell Labs en 1969. El CCD convierte la luz en una señal electrónica y sigue siendo el corazón de los dispositivos digitales en la actualidad. En 1975, los ingenieros de Kodak desarrollaron la primera cámara creando una imagen digital. Utilizó una grabadora de cassette para almacenar datos y tardó más de 20 segundos en capturar una foto.
A mediados de la década de 1980, varias compañías estaban trabajando en cámaras digitales. Uno de los primeros en mostrar un prototipo viable fue Canon, que demostró a & amp; amp; nbsp; digital & amp; amp; nbsp; camera en 1984, aunque nunca se fabricó y vendió comercialmente. La primera cámara digital vendida en los EE. UU., La Dycam Modelo 1, apareció en 1990 y se vendió por $ 600. El primer SLR digital, & amp; amp; nbsp; a & amp; amp; nbsp; Nikon & amp; amp; nbsp; cuerpo F3 unido a una unidad de almacenamiento separada hecha por Kodak, apareció al año siguiente. Para 2004, las cámaras digitales superaban a las cámaras de cine.
Hoy, la mayoría de los dispositivos móviles y amplificadores; # x2014; particularmente teléfonos inteligentes y amplificadores; # x2014; tienen cámaras integradas en ellos. Samsung presentó la primera cámara y amplificador para teléfonos inteligentes; # x2014; SCH-V200 & amp; # x2014; en 2000. Según el sitio web DigitalTrends:
& amp; quot; (El SCH-V200) se abrió para revelar un TFT-LCD de 1.5 pulgadas, y la cámara digital incorporada fue capaz de tomar 20 fotos a una resolución de 350,000 píxeles, que es de 0.35 megapíxeles, pero tenía que conectarlo a una computadora para obtener sus fotos.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
Más tarde, Apple presentó su cámara de teléfono inteligente con su primer iPhone en 2007, y siguieron otras compañías, como Google, que salió con su teléfono inteligente con capacidad para cámara Google Pixel en abril de 2014. Para 2013, los teléfonos inteligentes con capacidades de cámara vendían más de 10 a 1.1 En 2019, se vendieron a los consumidores más de 1.500 millones de teléfonos inteligentes (la mayoría de los cuales tienen capacidades de cámara), en comparación con aproximadamente 550,000 cámaras digitales durante aproximadamente el mismo período. 23)
Linternas y bombillas
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Fancy / Veer / Corbis / Getty Images
& amp; quot; Blitzlichtpulver & amp; quot; & amp; amp; nbsp; o flashlight powder fue inventado en Alemania en 1887 por Adolf Miethe y Johannes Gaedicke. El polvo de Lycopodium (las esporas cerosas del musgo del club) se utilizó en polvo de flash temprano. La primera bombilla o bombilla fotoflash moderna fue inventada por el austriaco Paul Vierkotter. Vierkotter utilizó alambre recubierto de magnesio en un globo de vidrio evacuado. El alambre recubierto de magnesio pronto fue reemplazado por papel de aluminio en oxígeno. En 1930, la primera bombilla de fotoflash disponible comercialmente, la Vacublitz, fue patentada por el alemán Johannes Ostermeier. General Electric también desarrolló una bombilla llamada Sashalite aproximadamente al mismo tiempo.
Filtros fotográficos
El inventor y fabricante inglés Frederick Wratten fundó una de las primeras empresas de suministros fotográficos en 1878. La compañía, Wratten y Wainwright, fabricó y vendió placas de vidrio de colodión y placas de gelatina seca. En 1878, Wratten inventó el proceso de & amp; quot; noodling & amp; quot; de emulsiones de gelatina de bromuro de plata antes del lavado. En 1906, Wratten, con la ayuda de E.C.K. Mees, inventó y produjo las primeras placas pancromáticas en Inglaterra. Wratten es mejor conocido por los filtros fotográficos que inventó y todavía llevan su nombre, los filtros Wratten.& amp; amp; nbsp; Eastman Kodak & amp; amp; nbsp; compró su compañía en 1912.
Referencia adicional
- & amp; # x201C; Una historia completa del teléfono con cámara.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Tendencias digitales , 11 de agosto. 2013.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura