Array

La historia de la guerra de drones

UAV Unmanned Aerial Vehicle (drone) attack

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) han permitido a las fuerzas militares estadounidenses cambiar el rumbo en numerosos conflictos en el extranjero, así como en la lucha contra el terrorismo sin arriesgar al personal militar. Tienen un pasado histórico que se remonta a siglos atrás. Si bien la historia de los drones es fascinante, no todos son fanáticos de estos aviones sigilosos y no tripulados. Si bien los drones son un gran éxito entre los aficionados, ya que proporcionan un maravilloso punto de vista desde el cual capturar imágenes de video aéreas impresionantes, algunas personas están comprensiblemente preocupadas por la invasión de la privacidad a medida que la nave navega sobre la propiedad privada. No solo eso, a medida que la tecnología en evolución se vuelve cada vez más sofisticada, letal y accesible para las masas allí y una preocupación creciente de que los drones puedan y serán utilizados contra nosotros por nuestros enemigos.

Tesla & amp; # x2019; s Visión

El inventor Nikola Telsa fue el primero en prever la llegada de vehículos no tripulados militarizados. De hecho, fueron solo una de varias predicciones que hizo mientras especulaba sobre los usos potenciales de un sistema de control remoto que estaba desarrollando. En la patente de 1898 & amp; # x201C; Método y aparato para controlar el mecanismo de embarcaciones móviles o vehículos & amp; # x201D; (No. 613,809), Telsa describió, con notable presciencia, la amplia gama de posibilidades para su nueva tecnología de radiocontrol:

Video destacado

& amp; quot; La invención que he descrito será útil de muchas maneras. Se pueden usar embarcaciones o vehículos de cualquier tipo adecuado, como vida, despacho, o botes piloto o similares, o para llevar paquetes de cartas, provisiones, instrumentos, objetos y amperios;# x2026; pero el mayor valor de mi invento será el resultado de su efecto sobre la guerra y los armamentos, debido a su destructividad segura e ilimitada, tenderá a lograr y mantener la paz permanente entre las naciones.& amp; quot;

Aproximadamente tres meses después de presentar su patente, Tesla le dio al mundo una idea de las posibilidades de la tecnología de ondas de radio en la Exposición Eléctrica anual celebrada en el Madison Square Garden. Ante una audiencia aturdida, Tesla demostró una caja de control que transmitía señales de radio utilizadas para maniobrar un bote de juguete a través de un charco de agua. Fuera de un puñado de inventores que ya habían estado experimentando con ellos, pocas personas sabían sobre la existencia de ondas de radio en ese momento.& amp; amp; nbsp;

El Miltary alista aviones no tripulados & amp; amp; nbsp;

Los drones se han utilizado en una variedad de capacidades militares: esfuerzos tempranos para el reconocimiento de ojo en el cielo, & amp; # x201C; torpedos aéreos & amp; # x201D; durante la Segunda Guerra Mundial, y como aviones armados en la guerra en Afganistán. Incluso desde el momento de Tesla & amp; apos;, sus contemporáneos en las fuerzas armadas comenzaban a ver cómo se podrían usar los vehículos controlados a distancia para obtener ciertas ventajas estratégicas. Por ejemplo, durante la Guerra Hispanoamericana de 1898, el ejército de los EE. UU. Pudo desplegar cometas equipadas con cámara para tomar algunas de las primeras fotografías de vigilancia aérea de fortificaciones enemigas. (Un ejemplo aún anterior de uso militar de aviones no tripulados y # x2014; aunque no controlado por radio y amp; # x2014; tuvo lugar durante un ataque de 1849 contra Venecia por las fuerzas austriacas utilizando globos llenos de explosivos.)

Mejora del prototipo: giroscopios de directiva

Si bien la idea de las embarcaciones no tripuladas mostró una promesa definitiva para las aplicaciones de combate, fue & amp; # x2019; t hasta alrededor de la Primera Guerra Mundial que las fuerzas militares comenzaron a experimentar con formas de promover la visión inicial de Tesla & amp; # x2019 e intentar integrar la radio sistemas controlados en varios tipos de aviones no tripulados. Uno de los primeros esfuerzos fue el avión automático Hewitt-Sperry de 1917, una colaboración costosa y elaborada entre la Marina de los EE. UU. Y los inventores Elmer Sperry y Peter Hewitt para desarrollar un avión controlado por radio que pudiera usarse como bombardero sin piloto o torpedo volador.

Perfeccionar un sistema de giroscopio que pudiera mantener automáticamente el avión estabilizado se volvió crucial. El sistema de piloto automático que finalmente idearon Hewitt y Sperry presentaba un estabilizador giroscópico, un giroscopio directivo, un barómetro para el control de altitud, características de ala y cola controladas por radio y un dispositivo de engranaje para medir la distancia recorrida.Teóricamente, estas mejoras permitirían a la aeronave volar un rumbo preestablecido a un objetivo donde luego arrojaría una bomba o simplemente se estrellaría, explotando su carga útil.

Los diseños de Automatic Airplane fueron lo suficientemente alentadores como para que la Marina suministrara siete hidroaviones Curtiss N-9 para equiparlos con la tecnología y invirtiera $ 200,000 adicionales en investigación y desarrollo. Finalmente, después de varios lanzamientos fallidos y prototipos destrozados, el proyecto fue desechado pero no antes de completar un lanzamiento exitoso de una bomba voladora que demostró que el concepto era al menos plausible.

El error de Kettering

Mientras la Marina se asociaba con Hewitt y Sperry, el Ejército de los EE. UU. Encargó a otro inventor, el jefe de investigación de General Motor & amp; # x2019; Charles Kettering, que trabajara en un & amp; # x201C; torpedo aéreo & amp; # x201D; proyecto. También aprovecharon Sperry para desarrollar el sistema de control y orientación de torpedos y amp; # x2019; s e incluso trajeron a Orville Wright como consultor de aviación. Esa colaboración resultó en el Kettering Bug, un biplano auto-pilotado programado para transportar una bomba directamente a un objetivo predeterminado.& amp; amp; nbsp;

El insecto tenía un alcance de aproximadamente 40 millas, voló a una velocidad máxima cercana a las 50 mph y tenía una carga útil de 82 kilogramos (180 y amp; nbsp; libras) de explosivos. También estaba equipado con un contador programado para contar el número total de revoluciones del motor necesarias para que la nave alcanzara su objetivo predeterminado (permitiendo variables de velocidad y dirección del viento que se incluyeron en el cálculo cuando se estableció el contador). Una vez que se alcanzó el número requerido de revoluciones del motor, sucedieron dos cosas: una leva cayó en su lugar apagando el motor y los pernos del ala se retrajeron, haciendo que las alas se cayeran. Esto envió al Bug a su trayectoria final, donde detonó en el impacto.& amp; amp; nbsp;

En 1918, el error de Kettering completó un exitoso vuelo de prueba, lo que llevó al ejército a realizar un gran pedido para su producción. Sin embargo, el Kettering Bug sufrió un destino similar al avión automático Navy & amp; apos; s y nunca se usó en combate, en parte debido a la preocupación de que el sistema podría funcionar mal y detonar una carga útil antes de alcanzar su objetivo en territorio hostil. Si bien ambos proyectos fueron desechados para su propósito inicial, en retrospectiva, el Automatic Airplane y Kettering Bug jugaron un papel importante en el desarrollo de misiles de crucero modernos.

De la práctica de tiro a espía en el cielo

En el período posterior a la Primera Guerra Mundial, la Royal Navy británica tomó la delantera en el desarrollo de aviones no tripulados controlados por radio. Estos UAV británicos (drones objetivo) fueron programados para imitar los movimientos de los aviones enemigos y fueron empleados durante el entrenamiento antiaéreo para la práctica de tiro. Un dron a menudo empleado para este propósito & amp; # x2014; una versión radiocontrolada del avión de Havilland Tiger Moth conocido como DH.82B Queen Bee & amp; # x2014; se cree que es la fuente de la cual el término & amp; # x201C; drone & amp; # x201D; eclostido.& amp; amp; nbsp;

La ventaja inicial que disfrutaron los británicos fue relativamente breve. En 1919, Reginald Denny, un militar fallecido en el Royal Flying Corps británico, emigró a los Estados Unidos, donde abrió una tienda de modelos. La empresa de Denny & amp; apos; se convirtió en la Radioplane Company, el primer productor a gran escala de drones. Después de haber demostrado una serie de prototipos al ejército de los EE. UU., En 1940, Denny tuvo un gran descanso, obteniendo un contrato para la fabricación de drones Radioplane OQ-2. Al final de la Segunda Guerra Mundial, la compañía había suministrado al Ejército y la Armada 15,000 aviones no tripulados.

Una nota al margen de Hollywood

Además de los drones, la Compañía de Radioplane tenía la distinción de lanzar la carrera de una de las estrellas más legendarias de Hollywood & amp; apos;. En 1945, el amigo de Denny & amp; # x2019 (estrella de cine y futuro presidente de los Estados Unidos) Ronald Reagan envió al fotógrafo militar David Conover para capturar instantáneas de trabajadores de fábricas que ensamblan radioplanos para el ejército y la revista semanal # x2019; s. Uno de los empleados que fotografió era una joven llamada Norma Jean Baker. Más tarde, Baker renunció a su trabajo de montaje y pasó a modelar para Conover en otras sesiones de fotos. Finalmente, después de cambiar su nombre a Marilyn Monroe, su carrera realmente despegó.& amp; amp; nbsp;

Drones de combate

La era de la Segunda Guerra Mundial también marcó la introducción de drones en las operaciones de combate. De hecho, el conflicto entre los poderes aliados y del Eje revitalizó el desarrollo de torpedos aéreos, que ahora podrían hacerse más precisos y destructivos. Un arma particularmente devastadora fue la Alemania nazi y el cohete V-1 # x2019; s, también conocido como Buzz Bomb. Esta bomba voladora, una creación del brillante ingeniero alemán de cohetes Wernher von Braun, fue diseñada para alcanzar objetivos urbanos e incurrir en bajas civiles. Fue guiado por un sistema de piloto automático giroscópico que ayudó a transportar una ojiva de 2,000 libras hacia arriba de 150 millas. Como el primer misil de crucero en tiempos de guerra, la bomba Buzz fue responsable de matar a 10,000 civiles e herir a unos 28,000 más.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército de los EE. UU. Comenzó a reutilizar drones objetivo para misiones de reconocimiento. El primer avión no tripulado que se sometió a tal conversión fue el Ryan Firebee I, que en 1951 demostró la capacidad de permanecer en el aire durante dos horas mientras alcanzaba una altitud de 60,000 pies. La conversión del Ryan Firebee en una plataforma de reconocimiento condujo al desarrollo de la serie Modelo 147 FireFly y Lightning Bug, que se utilizaron ampliamente durante la Guerra de Vietnam. Durante el apogeo de la Guerra Fría, el ejército de los EE. UU. Dirigió su enfoque hacia aviones espías más sigilosos, un ejemplo notable fue el Mach 4 Lockheed D-21.

Ataque del dron armado

La noción de drones armados (a diferencia de los misiles guiados) que se utilizan con fines de batalla no entró en juego hasta el siglo XXI. El candidato más adecuado fue el Predator RQ-1 fabricado por General Atomics. Probado por primera vez y puesto en servicio en 1994 como un avión no tripulado de vigilancia, el Predator RQ-1 era capaz de viajar una distancia de 400 millas náuticas y podía permanecer en el aire durante 14 horas seguidas. Sin embargo, su ventaja más significativa fue que podía controlarse desde una distancia de miles de millas a través de un enlace satelital.

El 7 de octubre de 2001, armado con misiles Hellfire guiados por láser, un avión no tripulado Predator lanzó el primer ataque de combate de un avión pilotado a distancia en Kandahar, Afganistán, en un esfuerzo por neutralizar al presunto líder talibán Mullah Mohammed Omar. Si bien la misión no logró eliminar su objetivo previsto, el evento marcó el comienzo de una nueva era de drones militarizados.

Desde entonces, vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) como Predator y General Atomics & amp; # x2019; MQ-9 Reaper más grande y más capaz ha completado miles de misiones, a veces con consecuencias no intencionales. Mientras & amp;amperio;nbsp;Las estadísticas de 2016 publicadas por el presidente Obama revelaron que 473 huelgas representaron entre 2,372 y 2,581 muertes de combatientes desde 2009, según un informe de 2014 en El guardián, el número de muertos civiles resultante de los ataques con aviones no tripulados fue, en el momento, en el barrio de 6,000.

Fuentes

  • Ackermann, Spencer. & amp; quot; 41 hombres dirigidos pero 1.147 personas asesinadas: huelgas de drones estadounidenses & amp; # x2014; los hechos sobre el terreno.& amp; quot; The Guardian , 24 de noviembre de 2014
  • Shane, Scott. & amp; quot; Drone Strike Statistics Responde pocas preguntas y plantea muchas.& amp; quot; The New York Times, 3 de julio de 2016
  • Evans, Nicholas D. & amp; # x201C; Gadgets militares: cómo la tecnología avanzada se está transformando hoy y amp; apos; s Battlefield…y mañana & amp; apos; s.& amp; # x201D; Prentiss Hall, 2003

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories