La paleta fue inventada por un niño de 11 años de edad, que era una casualidad. El joven Frank Epperson no se propuso crear un regalo que mantendría a los niños felices y frescos en los días de verano para las generaciones venideras. Mezcló un poco de refresco y agua en un vaso con un pequeño agitador de madera, luego llamó la aventura y se alejó y se olvidó de su bebida. Permaneció afuera durante la noche.& amp; amp; nbsp;
Una noche fría de San Francisco
Hacía frío en el área de la Bahía de San Francisco esa noche. Cuando Epperson salió a la mañana siguiente, descubrió la primera paleta que lo esperaba, atrapada congelada dentro de su vaso. Corrió el vaso bajo agua caliente y pudo sacar el manjar helado con el agitador. Lamió el regalo congelado del agitador y decidió que era bastante bueno. Se hizo historia y nació un emprendedor. Epperson & amp; amp; nbsp; nombró al regalo un Epsicle, tomando crédito donde era debido, y comenzó a venderlos en todo el vecindario.& amp; amp; nbsp;
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Más allá del vecindario
Avance rápido 18 años hasta 1923. Epperson vio un futuro mejor y más grande para su Epsicle y solicitó una patente para su hielo congelado en un palo.&erio; # x201D; Describió el regalo como un & amp; # x201C; confección congelada de apariencia atractiva, que se puede consumir convenientemente sin contaminación por contacto con la mano y sin la necesidad de un plato, cuchara, tenedor u otro implemento.& amp; # x201D; Epperson recomendó abedul, álamo o madera para el palo.
Ahora, un hombre adulto con hijos propios, Epperson aplazó su juicio y renombró la paleta del regalo, como en & amp; # x201C; Pop & amp; # x2019; s Sickle.& amp; # x201D; Se mudó más allá del vecindario y comenzó a vender sus paletas en un parque de atracciones de California.
Un final no tan feliz
Desafortunadamente, Epperson & amp; # x2019; s El negocio de las paletas no pudo prosperar & amp; # x2013; al menos para él personalmente. Cayó en tiempos difíciles a fines de la década de 1920 y vendió sus derechos de paleta a la Joe Lowe Company de Nueva York. The Lowe Company llevó la paleta a la fama nacional con más éxito del que Epperson había disfrutado. La compañía agregó un segundo palo, creando efectivamente dos paletas pegadas y vendiendo esta versión de doble tamaño por cinco centavos. Se rumoreaba que aproximadamente 8,000 se vendían en un solo día caluroso de verano en Brooklyn & amp; # x2019; s Coney Island.
Entonces Good Humor decidió que todo esto era una infracción de sus propios derechos de autor para el helado y el chocolate que se venden en un palo. Se produjo una serie de demandas judiciales con el tribunal decidiendo finalmente que Lowe Company tenía derecho a vender golosinas congeladas hechas de agua, mientras que Good Humor podría continuar vendiendo sus & amp; # x201C; hel cream pops.&erio; # x201D; Ninguna de las partes estaba particularmente satisfecha con la decisión. Su enemistad continuó hasta 1989 cuando Unilever compró Popsicle y, posteriormente, Good Humor, uniéndose a las dos marcas bajo un mismo techo corporativo.
Unilever continúa vendiendo paletas hasta el día de hoy & amp; # x2013; se estima que dos mil millones de ellos al año en sabores tan exóticos como el mojito y el aguacate, aunque la cereza sigue siendo la más popular. Sin embargo, la versión de doble palo se ha ido. Fue eliminado en 1986 porque era demasiado desordenado y más difícil de comer que Epperson & amp; # x2019; s lluvia de ideas accidental inicial.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura