Array

La historia de los automóviles con vapor

-

Geiser Steam Plow - Tractor

El automóvil tal como lo conocemos hoy no fue inventado en un solo día por un solo inventor. Más bien, la historia del automóvil refleja una evolución que tuvo lugar en todo el mundo, como resultado de más de 100,000 patentes de varios inventores.& amp; amp; nbsp;

Y hubo muchas novedades que ocurrieron en el camino, comenzando con los primeros planes teóricos para un vehículo de motor que habían sido elaborados por Leonardo da Vinci e Isaac Newton. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los primeros vehículos prácticos fueron alimentados por vapor.

Nicolas Joseph Cugnot & amp; apos; s Steam Vehicles

En 1769, el primer vehículo de carretera autopropulsado fue un tractor militar inventado por el ingeniero y mecánico francés, Nicolas Joseph Cugnot. Utilizó una máquina de vapor para alimentar su vehículo, que fue construido bajo sus instrucciones en el Arsenal de París. La máquina de vapor y la caldera estaban separadas del resto del vehículo y se colocaban en la parte delantera.

Video destacado

Fue utilizado por el ejército francés para transportar artillería a una velocidad enorme de 2 y 1/2 mph en solo tres ruedas. El vehículo incluso tuvo que detenerse cada diez o quince minutos para aumentar la energía de vapor. Al año siguiente, Cugnot construyó un triciclo a vapor que transportaba a cuatro pasajeros.

En 1771, Cugnot condujo uno de sus vehículos de carretera contra un muro de piedra, dando al inventor el honor distintivo de ser la primera persona en tener un accidente automovilístico. Desafortunadamente, esto fue solo el comienzo de su mala suerte. Después de que uno de los clientes de Cugnot & amp; apos; s murió y el otro fue exiliado, los fondos para los experimentos de vehículos de carretera de Cugnot & amp; apos; se agotaron.

Durante la historia temprana de los vehículos autopropulsados, se desarrollaron vehículos de carretera y ferrocarril con máquinas de vapor. Por ejemplo, Cugnot también diseñó dos locomotoras de vapor con motores que nunca funcionaron bien. Estos primeros sistemas alimentaron automóviles quemando combustible que calentaba el agua en una caldera, creando vapor que se expandió y empujó los pistones que giraron el cigüeñal, que luego giró las ruedas. & amp; amp; nbsp;

Sin embargo, el problema era que las máquinas de vapor agregaban tanto peso a un vehículo que demostraron ser un diseño pobre para los vehículos de carretera. Aún así, las máquinas de vapor se utilizaron con éxito en locomotoras. Y los historiadores, que aceptan que los primeros vehículos de carretera a vapor eran técnicamente automóviles, a menudo consideran que Nicolas Cugnot es el inventor del primer automóvil.

Una breve línea de tiempo de los automóviles con vapor

Después de Cugnot, varios otros inventores diseñaron vehículos de carretera a vapor. Incluyen al compañero francés Onesiphore Pecqueur, quien también inventó el primer equipo diferencial. Aquí & amp; apos; s una breve línea de tiempo de aquellos que contribuyeron a la evolución continua del automóvil: & amp; amp; nbsp;

  • En 1789, se le otorgó a Oliver Evans la primera patente de EE. UU. Para un vehículo terrestre a vapor.
  • En 1801, Richard Trevithick construyó un vagón de carretera propulsado por vapor, el primero en Gran Bretaña.
  • En Gran Bretaña, de 1820 a 1840, las diligencias a vapor estaban en servicio regular. Posteriormente se prohibió la salida de las vías públicas y el sistema ferroviario de Gran Bretaña y Apos; se desarrolló como resultado.
  • Los tractores de carretera a vapor (construidos por Charles Deitz) transportaron vagones de pasajeros por París y Burdeos hasta 1850.
  • En los Estados Unidos, se construyeron numerosos entrenadores de vapor desde 1860 hasta 1880. Los inventores incluyeron & amp; amp; nbsp; Harrison Dyer, Joseph Dixon, Rufus Porter & amp; amp; nbsp; y William T. James.
  • Amedee Bollee Sr. construyó automóviles de vapor avanzados desde 1873 hasta 1883. The & amp; quot; La Mancelle & amp; quot; construido en 1878, tenía un motor montado en la parte delantera, transmisión del eje al diferencial, transmisión de la cadena a las ruedas traseras, volante en un eje vertical y asiento del conductor y del amplificador detrás del motor. La caldera fue transportada detrás del compartimento de pasajeros.
  • En 1871, el Dr. J. W. Carhart, profesor de física en la Universidad Estatal de Wisconsin, y J. I. Case Company construyeron un automóvil de vapor que funcionaba y que ganó una carrera de 200 millas.

Llegada de autos eléctricos

Los motores de vapor no fueron los únicos motores utilizados en los primeros automóviles, ya que los vehículos con motores eléctricos también ganaron tracción casi al mismo tiempo. En algún momento entre 1832 y 1839, Robert Anderson de Escocia inventó el primer carro eléctrico. Se basaron en baterías recargables que alimentaban un pequeño motor eléctrico. Los vehículos eran pesados, lentos, caros y necesitaban recargarse con frecuencia. La electricidad era más práctica y eficiente cuando se usaba para alimentar tranvías y tranvías, donde era posible un suministro constante de electricidad.

Sin embargo, alrededor de 1900, los vehículos eléctricos terrestres en Estados Unidos llegaron a vender todos los demás tipos de automóviles. Luego, en los varios años posteriores a 1900, las ventas de vehículos eléctricos cayeron en picada cuando un nuevo tipo de vehículo propulsado por gasolina llegó a dominar el mercado de consumo.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories