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La historia de Pepsi Cola

A six-pack of Pepsi, 1960s

Pepsi Cola es uno de los productos más reconocibles del mundo actual, casi tan famoso por sus comerciales como por su batalla interminable con el refresco rival Coca-Cola. Desde sus orígenes humildes hace más de 125 años en una farmacia de Carolina del Norte, Pepsi se ha convertido en un producto disponible en múltiples formulaciones. Descubra cómo este simple refresco se convirtió en un jugador en la Guerra Fría y se convirtió en una estrella del pop y el mejor amigo de Apos.

Orígenes humildes

La fórmula original para lo que se convertiría en Pepsi Cola fue inventada en 1893 por el farmacéutico Caleb Bradham de New Bern, Carolina del Norte. Al igual que muchos farmacéuticos en ese momento, operaba una fuente de refrescos en su farmacia, donde servía bebidas que él mismo creó. Su bebida más popular fue algo que llamó & amp; quot; Brad & amp; apos; s bebe, & amp; quot; una mezcla de azúcar, agua, caramelo, aceite de limón, nueces de cola, nuez moscada y otros aditivos.

A medida que la bebida se hizo popular, Bradham decidió darle un nombre más ágil, y finalmente se decidió por Pepsi-Cola. Para el verano de 1903, había registrado el nombre y estaba vendiendo su jarabe de soda a farmacias y otros vendedores en toda Carolina del Norte. A finales de 1910, los franquiciadores vendían Pepsi en 24 estados.& amp; amp; nbsp;

Al principio, Pepsi se había comercializado como una ayuda digestiva, atrayendo a los consumidores con el eslogan, & amp; quot; Exhilarante, estimulante, digestión de SIDA.& amp; quot; Pero a medida que floreció la marca, la compañía cambió de táctica y decidió usar el poder de la celebridad para vender Pepsi. En 1913, Pepsi contrató a Barney Oldfield, un famoso piloto de carreras de la época, como portavoz. Se hizo famoso por su eslogan & amp; quot; Drink & amp; amp; nbsp; Pepsi-Cola.& amp; amp; nbsp; te satisfará.& amp; quot; La compañía continuaría utilizando celebridades para atraer a los compradores en las próximas décadas.

Quiebra y avivamiento

Después de años de éxito, Caleb Bradham perdió Pepsi Cola. Había apostado por las fluctuaciones de los precios del azúcar durante la Primera Guerra Mundial, creyendo que los precios del azúcar continuarían aumentando & amp; # x2014; pero cayeron en su lugar, dejando a Caleb Bradham con un inventario de azúcar caro. Pepsi Cola se declaró en quiebra en 1923.

Video destacado

En 1931, después de pasar por las manos de varios inversores, Pepsi Cola fue comprada por Loft Candy Co. Charles G. Guth, presidente de Loft & amp; apos; s, luchó para lograr el éxito de Pepsi durante las profundidades de la Gran Depresión. En un momento, Loft incluso ofreció vender Pepsi a ejecutivos de Coca-Cola, quienes se negaron a ofrecer una oferta.

Guth reformuló Pepsi y comenzó a vender el refresco en botellas de 12 onzas por solo 5 centavos, que era el doble de lo que Coca-Cola ofrecía en sus botellas de 6 onzas. Hacer un gesto a Pepsi como & amp; quot; dos veces más por un centavo, & amp; quot; Pepsi obtuvo un golpe inesperado como su & amp; quot; Nickel Nickel & amp; quot; El tintineo de radio se convirtió en el primero en transmitir de costa a costa. Finalmente, se grabaría en 55 idiomas y se llamaría uno de los anuncios más efectivos del siglo XX por Advertising Age.

Pepsi Postwar & amp; amp; nbsp;

Pepsi se aseguró de que tuviera un suministro confiable de azúcar durante la Segunda Guerra Mundial, y la bebida se convirtió en una vista familiar para las tropas estadounidenses que luchan en todo el mundo. En los años posteriores a la guerra, la marca permanecería mucho después de que las IG estadounidenses se hubieran ido a casa. De vuelta en los Estados Unidos, Pepsi abrazó los años de la posguerra. El presidente de la compañía, Al Steele, se casó con la actriz Joan Crawford, y con frecuencia promocionaba a Pepsi durante las reuniones corporativas y las visitas a los embotelladores locales durante la década de 1950.

A principios de la década de 1960, compañías como Pepsi habían puesto su mirada en los Baby Boomers. Los primeros anuncios que atraen a los jóvenes se llaman & amp; quot; Pepsi Generation & amp; quot; llegó, seguido en 1964 por la primera dieta de la compañía y amp; apos; también dirigida a los jóvenes.& amp; amp; nbsp;

La empresa estaba cambiando de diferentes maneras. Pepsi adquirió la marca Mountain Dew en 1964 y un año después se fusionó con el fabricante de bocadillos Frito-Lay. La marca Pepsi estaba creciendo rápidamente. En la década de 1970, esta marca que alguna vez falló amenazaba con desplazar a Coca-Cola como la mejor marca de refrescos en los EE. UU. Y amp; nbsp; Pepsi incluso llegó a los titulares internacionales en 1974 cuando se convirtió en el primer producto estadounidense en ser producido y vendido dentro de los EE. UU.

Una nueva generación

A fines de la década de 1970 y principios de los años 80, & amp; quot; Pepsi Generation & amp; quot; los anuncios continuaron atrayendo a los jóvenes bebedores y también se dirigieron a consumidores mayores con una serie de & amp; quot; Pepsi Challenge & amp; quot; comerciales y degustaciones en la tienda. Pepsi abrió nuevos caminos en 1984 cuando contrató a Michael Jackson, que estaba en medio de su & amp; quot; Thriller & amp; quot; éxito, ser su portavoz. Los comerciales de televisión, que rivalizaban con los elaborados videos musicales de Jackson y Apos, fueron tan exitosos que Pepsi contrataría a varios músicos, celebridades y otros conocidos durante toda la década, incluidos Tina Turner, Joe Montana, Michael J. Fox y Geraldine Ferraro.& amp; amp; nbsp;

Los esfuerzos de Pepsi & amp; apos; fueron lo suficientemente exitosos como para que en 1985 Coca-Cola anunciara que estaba cambiando su fórmula de firma. & amp; quot; Coca-Cola nueva & amp; quot; fue un desastre tal que la compañía tuvo que retroceder y reintroducir su & amp; quot; classic & amp; quot; fórmula, algo por lo que Pepsi frecuentemente se atribuía el crédito. Pero en 1992, Pepsi sufriría una falla en el producto cuando la spin-off Crystal Pepsi no pudo impresionar a los compradores de la Generación X. Pronto fue descontinuado.

Pepsi Today

Al igual que sus rivales, la marca Pepsi se ha diversificado mucho más allá de lo que Caleb Bradham podría haber imaginado. Además de la clásica Pepsi Cola, los consumidores también pueden encontrar Diet Pepsi, además de variedades sin cafeína, sin jarabe de maíz, aromatizado con cereza o vainilla, incluso una marca de 1893 que celebra su herencia original. La compañía también se ha diversificado en el lucrativo mercado de bebidas deportivas con la marca Gatorade, así como en el agua embotellada Aquafina, las bebidas energéticas Amp y las bebidas de café Starbucks.

Fuentes

  • Calderone, Anna. & amp; quot; Crystal Pepsi regresará a los estantes por última vez este verano.& amp; quot; People.com. 19 de julio de 2017.
  • Personal de CBS News. & amp; quot; Almanaque: Pepsi Cola.& amp; quot; CBSNews.com. 16 de junio de 2013.
  • Herrera, Mónica. & amp; quot; Michael Jackson, Pepsi Made Marketing History.& amp; quot; Billboard.com. 7 de marzo de 2009.
  • Escritores del personal de PepsiCo. & amp; quot; La historia de Pepsi Cola.& amp; quot; Pepsi.com. 2005.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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