El compromiso de tres quintos fue un acuerdo alcanzado por los delegados estatales en la Convención Constitucional de 1787.Según el compromiso, cada estadounidense esclavizado se contaría como tres quintos de una persona con fines fiscales y de representación. Este acuerdo otorgó a los estados del sur más poder electoral del que hubieran tenido si la población esclavizada hubiera sido ignorada por completo.
Conclusiones clave: el compromiso de tres quintos
- El compromiso de tres quintos fue un acuerdo, hecho en la Convención Constitucional de 1787, que permitió a los estados del sur contar una parte de su población esclavizada con fines impositivos y de representación.
- El acuerdo permitió que la esclavitud de los negros se extendiera y jugó un papel en la expulsión forzada de los pueblos indígenas de sus tierras.
- Las enmiendas 13 y 14 derogaron efectivamente el compromiso de tres quintos.
Orígenes del compromiso de las tres quintas partes
En la Convención Constitucional en Filadelfia, los fundadores de los Estados Unidos estaban en proceso de formar una unión. Los delegados acordaron que la representación que cada estado recibió en la Cámara de Representantes y el Colegio Electoral se basaría en la población, pero el tema de la esclavitud fue un punto conflictivo entre el Sur y el Norte.
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Benefició a los estados del sur incluir a las personas esclavizadas en sus recuentos de población, ya que ese cálculo les daría más escaños en la Cámara de Representantes y, por lo tanto, más poder político. Sin embargo, los delegados de los estados del norte se opusieron porque las personas esclavizadas no podían votar, poseer propiedades o aprovechar los privilegios que disfrutaban los hombres blancos. (Ninguno de los legisladores pidió el fin de la esclavitud, pero algunos de los representantes expresaron su incomodidad con ella. George Mason de Virginia pidió leyes comerciales contra los esclavos, y Gouverneur Morris de Nueva York llamó a la esclavitud & amp; # x201C; una institución nefasta.& amp; # x201D;)
Finalmente, los delegados que se opusieron a la esclavitud como institución ignoraron sus reparos morales a favor de unificar a los estados, lo que condujo a la creación del compromiso de tres quintos.
El Compromiso de las Tres Quintas en la Constitución
Introducido por primera vez por James Wilson y Roger Sherman el 11 de junio de 1787, el compromiso de tres quintos contó a las personas esclavizadas como tres quintos de una persona. Este acuerdo significaba que los estados del sur obtuvieron más votos electorales que si la población esclavizada hubiera sido contada en absoluto, pero menos votos que si la población esclavizada hubiera sido contada por completo.
El texto del compromiso, que se encuentra en el Artículo 1, Sección 2, de la Constitución, establece:
&erio;# x201C;Los representantes y los impuestos directos se distribuirán entre los diversos estados que pueden incluirse dentro de esta Unión, de acuerdo con sus respectivos números, que se determinará sumando al número total de personas libres, incluidos los que están obligados a prestar servicios por un período de años, y excluyendo indios no gravados, tres quintos de todas las demás personas.&erio; # x201D;
El compromiso reconoció que la esclavitud era una realidad, pero no abordó significativamente los males de la institución. De hecho, los delegados aprobaron no solo el compromiso de tres quintos, sino también una cláusula constitucional que permitía a los esclavistas & amp; # x201C; reclama & amp; # x201D; personas esclavizadas que buscaban la libertad. Al caracterizarlos como fugitivos, esta cláusula criminalizó a los individuos esclavizados que huyeron en busca de su libertad.
Cómo el compromiso afectó la política en el siglo XIX
El compromiso de tres quintos tuvo un gran impacto en la política de los Estados Unidos en las próximas décadas. Permitió que los estados pro esclavitud tuvieran una influencia desproporcionada en la presidencia, la Corte Suprema y otras posiciones de poder. También resultó en que el país tuviera un número aproximadamente igual de estados que se opusieron y favorecieron la esclavitud. Algunos historiadores sostienen que los principales eventos en la historia de los EE. UU. Habrían tenido resultados opuestos si no fuera por el compromiso de tres quintos, que incluye:
- La elección de Thomas Jefferson en 1800;
- El Compromiso de Missouri de 1820, que permitió a Missouri ingresar a la Unión como un estado pro esclavitud.
- La Ley de expulsión de indios de 1830, en la que los pueblos indígenas fueron retirados por la fuerza de sus tierras.
- La Ley Kansas-Nebraska de 1854, que permitió a los residentes determinar por sí mismos si querían permitir la esclavitud de los negros en sus territorios.
En total, el compromiso de tres quintos tuvo un impacto perjudicial en las poblaciones vulnerables, como los esclavizados y la nación y los pueblos indígenas # x2019; s. La esclavitud de los negros puede haberse mantenido bajo control en lugar de permitir que se extienda sin ella, y menos pueblos indígenas pueden haber tenido su forma de vida mejorada, con resultados trágicos, mediante políticas de expulsión. El compromiso de tres quintos permitió a los estados unirse, pero el precio fue una política gubernamental perjudicial que continuó reverberando durante generaciones.
Derogación del compromiso de tres quintos
La 13a Enmienda de 1865 destripó efectivamente el compromiso de tres quintos al prohibir la esclavitud de los negros. Pero cuando la 14a Enmienda fue ratificada en 1868, derogó oficialmente el compromiso de tres quintos. La Sección 2 de la enmienda establece que los escaños en la Cámara de Representantes se determinarían en función de & amp; # x201C; todo el número de personas en cada Estado, excluyendo los indios no gravados.& amp; quot;
La derogación del compromiso le dio al Sur más representación, ya que los miembros de la población negra anteriormente esclavizada ahora se contaban por completo. Sin embargo, a esta población se le siguió negando todos los beneficios de la ciudadanía. El Sur promulgó leyes como & amp; # x201C; cláusulas del abuelo & amp; # x201D; destinado a privar de derechos a los negros, incluso cuando su población les dio más influencia en el Congreso. El poder de voto adicional no solo dio a los estados del sur más escaños en la Cámara, sino también más votos electorales.
Los miembros del Congreso de otras regiones buscaron reducir el poder de voto de South & amp; apos; s porque los negros estaban siendo despojados de sus derechos de voto allí, pero una propuesta de 1900 para hacerlo nunca se materializó. Irónicamente, esto se debe a que el Sur tenía demasiada representación en el Congreso para permitir un cambio. Hasta la década de 1960, los demócratas del sur, conocidos como Dixiecrats, continuaron ejerciendo una cantidad desproporcionada de poder en el Congreso. Este poder se basó en parte en los residentes negros, que fueron contados con fines de representación pero que se les impidió votar a través de cláusulas de abuelo y otras leyes que amenazaban sus medios de vida e incluso sus vidas. Los Dixiecrats usaron el poder que tenían en el Congreso para bloquear los intentos de hacer del Sur un lugar más equitativo.
Eventualmente, sin embargo, la legislación federal como la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Electorales de 1965 frustraría sus esfuerzos. Durante el movimiento de derechos civiles, los afroamericanos exigieron el derecho al voto y finalmente se convirtieron en un bloque de votación influyente. Han ayudado a una gran cantidad de candidatos políticos negros a ser elegidos en el Sur y a nivel nacional, incluida la nación y el primer presidente negro de # x2019, Barack Obama, demostrando la importancia de su representación plena.
Fuentes
- Henretta, James y W. Elliot Brownlee, David Brody, Susan Ware y Marilynn S. Johnson. Historia de América y amp; apos; s, Volumen 1: a 1877 . Nueva York: Worth Publishers, 1997. Impresión.
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- Philbrick, Steven. & amp; # x201C; Comprender el compromiso de las tres quintas partes.& amp; # x201D; San Antonio Express-News, septiembre. 16 de 2018.
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