Peter Cooper y la locomotora de vapor Tom Thumb son figuras importantes en la historia de los ferrocarriles en los Estados Unidos. El motor de carbón condujo al reemplazo de trenes tirados por caballos. Fue la primera locomotora de vapor de fabricación estadounidense en operar en un ferrocarril de transporte común.
Peter Cooper
Peter Cooper nació en febrero. 12, 1791, en la ciudad de Nueva York y murió el 4 de abril de 1883. Fue inventor, fabricante y filántropo de la ciudad de Nueva York. La locomotora Tom Thumb fue diseñada y construida por Peter Cooper en 1830.
Cooper compró terrenos a lo largo de la ruta del ferrocarril de Baltimore y Ohio y lo preparó para la ruta del tren. Encontró mineral de hierro en la propiedad y fundó Canton Iron Works para producir rieles de hierro para el ferrocarril. Sus otros negocios incluyeron un laminador de hierro y una fábrica de pegamento.
El Tom Thumb fue construido para convencer a los propietarios de ferrocarriles de usar máquinas de vapor. Estaba adoquinado junto con una pequeña caldera y repuestos que incluían barriles de mosquete. Fue alimentado por carbón antracita.
De trenes a telégrafos y gelatina
Peter Cooper también obtuvo la primera patente estadounidense para la fabricación de & amp; amp; nbsp; gelatin & amp; amp; nbsp; (1845). En 1895, Pearle B. Wait, un fabricante de jarabe para la tos, compró la patente a Peter Cooper y convirtió el postre de gelatina de Cooper & amp; apos; en un producto comercial preempaquetado, que su esposa, May David Wait, renombró & amp; quot; & amp; quot;
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Cooper fue uno de los fundadores de una compañía de telégrafos que finalmente compró competidores para dominar la costa este. También supervisó la colocación del primer cable telegráfico transatlántico en 1858.
Cooper se convirtió en uno de los hombres más ricos de la ciudad de Nueva York debido a su éxito comercial e inversiones en bienes raíces y seguros. Cooper fundó la Cooper Union for the Advancement of Science and Art en la ciudad de Nueva York.& amp; amp; nbsp;
Tom Thumb y el primer ferrocarril de EE. UU. Colegiado para transportar carga y pasajeros
El 28 de febrero de 1827, Baltimore & amp; amp; Ohio Railroad se convirtió en el primer ferrocarril de EE. UU. alquilado para el transporte comercial de pasajeros y carga. Hubo escépticos que dudaron de que una máquina de vapor pudiera funcionar a lo largo de pendientes empinadas y sinuosas, pero el Tom Thumb, diseñado por Peter Cooper, puso fin a sus dudas. Los inversores esperaban que un ferrocarril permitiera a Baltimore, la segunda ciudad más grande de EE. UU. En ese momento, competir con éxito con Nueva York para el comercio occidental.
La primera vía ferroviaria en los Estados Unidos tenía solo 13 millas de largo, pero causó mucha emoción cuando se abrió en 1830. Charles Carroll, el último firmante sobreviviente de la Declaración de Independencia, colocó la primera piedra cuando comenzó la construcción en la pista en el puerto de Baltimore el 4 de julio de 1828
Baltimore y el río Ohio se conectaron por ferrocarril en 1852 cuando se completó el B & amp; amp; O en Wheeling, Virginia Occidental. Las extensiones posteriores trajeron la línea a Chicago, St. Louis y Cleveland. En 1869, la línea del Pacífico Central y la línea Union Pacific se unieron para crear el primer ferrocarril transcontinental. Los pioneros continuaron viajando hacia el oeste en vagones cubiertos, pero a medida que los trenes se hicieron más rápidos y frecuentes, los asentamientos en todo el continente se hicieron más grandes y más rápidos.
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