Ya sea por tierra o por mar, los humanos siempre han tratado de atravesar la tierra y mudarse a nuevos lugares. La evolución del transporte nos ha llevado de canoas simples a viajes espaciales, y no se sabe a dónde podríamos ir a continuación y cómo llegaremos allí. La siguiente es una breve historia del transporte, que data de los primeros vehículos hace 900,000 años hasta los tiempos modernos.
Early Boats
El primer modo de transporte se creó en un esfuerzo por atravesar el agua: los barcos. Los que colonizaron Australia aproximadamente 60,000 & amp; # x2013; 40,000 años atrás han sido acreditados como las primeras personas en cruzar el mar, aunque hay alguna evidencia de que los viajes marítimos se llevaron a cabo desde hace 900,000 años.
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Los primeros barcos conocidos fueron simples botes de troncos, también conocidos como refugios, que se hicieron ahuecando el tronco de un árbol. La evidencia de estos vehículos flotantes proviene de artefactos que datan de alrededor de 10,000 & amp; # x2013; hace 7,000 años.La canoa Pesse & amp; # x2014; un barco de troncos & amp; # x2014; es el barco más antiguo desenterrado y data de 7600 a. C. Las balsas han existido casi tanto tiempo, con artefactos que los muestran en uso durante al menos 8,000 años.
Caballos y vehículos con ruedas
Luego, vinieron los caballos. Si bien es difícil determinar exactamente cuándo los humanos comenzaron a domesticarlos como un medio para moverse y transportar mercancías, los expertos generalmente surgen de ciertos marcadores biológicos y culturales humanos que indican cuándo comenzaron a tener lugar tales prácticas. .
Según los cambios en los registros de dientes, las actividades de carnicería, los cambios en los patrones de asentamiento y las representaciones históricas, los expertos creen que la domesticación tuvo lugar alrededor del año 4000 a. C. La evidencia genética de los caballos, incluidos los cambios en la musculatura y la función cognitiva, respalda esto.
También fue aproximadamente alrededor de este período que se inventó la rueda. Los registros arqueológicos muestran que los primeros vehículos con ruedas estaban en uso alrededor del 3500 a. C., con evidencia de la existencia de tales artilugios encontrados en Mesopotamia, los Caucus del Norte y Europa Central. El primer artefacto bien fechado de ese período de tiempo es el & amp; quot; Bronocice pot, & amp; quot; un jarrón de cerámica que representa un vagón de cuatro ruedas que presentaba dos ejes. Fue desenterrado en el sur de Polonia.
Motores de vapor
En 1769, la máquina de vapor Watt cambió todo. Los barcos fueron de los primeros en aprovechar el poder generado por el vapor; en 1783, un inventor francés llamado Claude de Jouffroy construyó el & amp; quot; Pyroscaphe, & amp; quot; the world & amp; # x2019; s primer barco de vapor. Pero a pesar de hacer viajes con éxito río arriba y río abajo y transportar pasajeros como parte de una manifestación, hubo & amp; # x2019; t suficiente interés para financiar un mayor desarrollo.
Mientras que otros inventores intentaron hacer barcos de vapor que eran lo suficientemente prácticos para el transporte masivo, fue el estadounidense Robert Fulton quien amplió la tecnología a donde era comercialmente viable. En 1807, el Clermont completó un viaje de 150 millas desde la ciudad de Nueva York a Albany que tomó 32 horas, con una velocidad promedio de aproximadamente cinco millas por hora. En unos pocos años, Fulton y su compañía ofrecerían un servicio regular de pasajeros y carga entre Nueva Orleans, Louisiana y Natchez, Mississippi.
En 1769, otro francés llamado Nicolas Joseph Cugnot intentó adaptar la tecnología de la máquina de vapor a un vehículo de carretera & amp; # x2014; el resultado fue la invención del primer automóvil. Sin embargo, el motor pesado agregó tanto peso al vehículo que era práctico. Tenía una velocidad máxima de 2.5 millas por hora.
Otro esfuerzo por reutilizar la máquina de vapor para un medio diferente de transporte personal resultó en el & amp; quot; Roper Steam Velocipede.& amp; quot; Desarrollada en 1867, muchos historiadores consideran que la bicicleta de vapor de dos ruedas es la primera motocicleta del mundo.
Locomotoras
Un modo de transporte terrestre impulsado por una máquina de vapor que se generalizó fue la locomotora. En 1801, el inventor británico Richard Trevithick presentó el mundo & amp; # x2019; s primera locomotora de carretera & amp; # x2014; llamado & amp; # x201C; Puffing Devil & amp; # x201D; & amp; # x2014; y lo usó para dar a seis pasajeros un viaje a un pueblo cercano. Tres años después, Trevithick demostró por primera vez una locomotora que funcionaba con rieles, y otra que transportaba 10 toneladas de hierro a la comunidad de Penydarren, Gales, a un pequeño pueblo llamado Abercynon.
Le tomó a un compañero británico & amp; # x2014; un ingeniero civil y mecánico llamado George Stephenson & amp; # x2014; para convertir las locomotoras en una forma de transporte masivo. En 1812, Matthew Murray de Holbeck diseñó y construyó la primera locomotora de vapor comercialmente exitosa, & amp; # x201C; The Salamanca, & amp; # x201D; y Stephenson quería llevar la tecnología un paso más allá. Entonces, en 1814, Stephenson diseñó el & amp; quot; Bl & amp; # xFC; cher, & amp; quot; una locomotora de ocho vagones capaz de transportar 30 toneladas de carbón cuesta arriba a una velocidad de cuatro millas por hora.
Para 1824, Stephenson mejoró la eficiencia de sus diseños de locomotoras a donde fue comisionado por Stockton y Darlington Railway para construir la primera locomotora de vapor para transportar pasajeros en una línea ferroviaria pública, la llamada & amp; quot; Locomotion No. 1).& amp; quot; Seis años después, abrió el ferrocarril de Liverpool y Manchester, la primera línea ferroviaria pública interurbana atendida por locomotoras de vapor. Sus logros notables también incluyen el establecimiento del estándar para el espaciamiento ferroviario para la mayoría de los ferrocarriles en uso hoy en día. No es de extrañar que él & amp; # x2019; ha sido aclamado como & amp; quot; Padre de Ferrocarriles.& amp; quot;
Submarinos
Técnicamente hablando, el primer submarino navegable fue inventado en 1620 por el holandés Cornelis Drebbel. Construido para la Royal Navy inglesa, el submarino Drebbel & amp; # x2019; s podría permanecer sumergido hasta por tres horas y fue impulsado por remos. Sin embargo, el submarino nunca se usó en combate, y fue & amp; # x2019; t hasta principios del siglo XX que se realizaron diseños que conducen a vehículos sumergibles prácticos y ampliamente utilizados.
En el camino, hubo hitos importantes como el lanzamiento de la tortuga & amp; quot; tortuga & amp; quot; en 1776, el primer submarino militar utilizado en combate. También estaba el submarino de la Armada francesa & amp; quot; Plongeur, & amp; quot; El primer submarino de propulsión mecánica.
Finalmente, en 1888, la Armada española lanzó el & amp; quot; Peral, & amp; quot; el primer submarino eléctrico con batería, que también resultó ser el primer submarino militar totalmente capaz. Construido por un ingeniero y marinero español llamado Isaac Peral, estaba equipado con un tubo de torpedos, dos torpedos, un sistema de regeneración de aire y el primer sistema de navegación submarino totalmente confiable, y registró una velocidad submarina de 3.5 millas por hora.
Aviones
El comienzo del siglo XX fue realmente el comienzo de una nueva era en la historia del transporte, ya que dos hermanos estadounidenses, Orville y Wilbur Wright, lograron el primer vuelo oficial en 1903. En esencia, inventaron el primer avión del mundo & amp; # x2019; s. El transporte a través de aviones despegó de allí con aviones puestos en servicio en unos pocos años durante la Primera Guerra Mundial. En 1919, los aviadores británicos John Alcock y Arthur Brown completaron el primer vuelo transatlántico, cruzando de Canadá a Irlanda. El mismo año, los pasajeros pudieron volar internacionalmente por primera vez.
Casi al mismo tiempo que los hermanos Wright estaban tomando vuelo, el inventor francés Paul Cornu comenzó a desarrollar un helicóptero. Y el 13 de noviembre de 1907, su & amp; quot; Cornu & amp; quot; El helicóptero, hecho de poco más que un tubo, un motor y alas giratorias, alcanzó una altura de elevación de aproximadamente un pie mientras permanecía en el aire durante unos 20 segundos. Con eso, Cornu reclamaría haber pilotado el primer vuelo en helicóptero.
Nave espacial y la carrera espacial
No fue así; # x2019; t toma mucho tiempo después de que los viajes aéreos despegaron para que los humanos comenzaran seriamente considerando la posibilidad de ir más arriba y hacia los cielos. La Unión Soviética sorprendió a gran parte del mundo occidental en 1957 con su exitoso lanzamiento de Sputnik, el primer satélite en llegar al espacio exterior. Cuatro años después, los rusos siguieron enviando al primer humano, piloto Yuri Gagaran, al espacio exterior a bordo del Vostok 1.
Estos logros provocarían un & amp; # x201C; space race & amp; # x201D; entre la Unión Soviética y los Estados Unidos que culminó con que los estadounidenses tomaran lo que quizás fue la mayor vuelta de victoria entre los rivales nacionales. El 20 de julio de 1969, el módulo lunar de la nave espacial Apolo, que transportaba a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, aterrizó en la superficie de la luna.
El evento, que se transmitió en televisión en vivo al resto del mundo, permitió a millones presenciar el momento en que Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la luna, un momento que anunció como & amp; # x201C; un pequeño paso para el hombre , un salto gigante para la humanidad.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura